The Beatles..

John Lennon en la tapa de RS: las cintas perdidas

[b]Tres días antes de morir, Lennon habló durante nueve  horas con Rolling Stone. Esas cintas estuvieron perdidas por treinta  años... hasta ahora[/b]

Jann D. Wenner lo explica en su editorial del número de Colección de enero: “El 8 de diciembre se cumplieron treinta años del asesinato de John Lennon en Nueva York. En el momento de su muerte, Lennon estaba saliendo de un período de cinco años de reclusión con del lanzamiento de Double Fantasy, la obra maestra que acababa de terminar de grabar con su esposa, Yoko Ono. El único acontecimiento comparable que presencié en mi vida fue el asesinato de John F. Kennedy.
La muerte de John Lennon causó particular conmoción en Rolling Stone. John había compartido muchas de sus últimas horas con nosotros, dado que estábamos preparando una nota de tapa para celebrar su regreso a la vida pública. Tres días antes, nuestro reportero Jonathan Cott, la única persona además de mí cuyo nombre ha figurado en los créditos de la revista desde el primer número, de 1967, había entrevistado a John durante más de nueve horas. Cuando Jonathan, que conocía a John y a Yoko desde hacía años, llegó esa noche al departamento que compartía la pareja en el edificio Dakota, John parecía nervioso. “No te preocupes, es Jonathan”, Yoko le dijo a John. “Está todo bien.” Y con eso empezaron.”
La noche del viernes 5 de diciembre de 1980, Lennon habló con Johnatan Cott durante más de nueve horas, en su departamento del Upper West Side de Nueva York y en los estudios Record Plant. Tres noches más tarde, Lennon sería asesinado cuando volvía a casa después de una sesión de grabación. Originalmente, la entrevista iba a ser la nota de tapa del primer número de 1981, pero luego del asesinato de Lennon, Cott escribió un obituario y finalmente utilizó muy poco material de sus conversaciones. De hecho, nunca transcribió por completo las grabaciones. En ocasión del trigésimo aniversario de la muerte de Lennon, presentamos por primera vez el texto íntegro de la última entrevista de Lennon para un medio gráfico importante: la gozosa, descaradamente divertida, audaz y subversiva conversación que Lennon tuvo con nosotros esa noche, mientras se preparaba para volver al candelero tras cinco años de vida privada con Yoko y el pequeño hijo de ambos, Sean.

John Lennon en la tapa de RS: las cintas perdidas | RollingStone Argentina

John Lennon en la tapa de la revista Rolling Stone de enero… recomendable!!

Ya se abrio el primer museo Beatle de latinoamerica…( si es que no vendieron humo al promocionarlo! jeje) queda en el paseo la plaza, donde esta the cavern… entrada economica! que lindooo

Mmmm… eso de “cintas perdidas” me suena a chamuyo, es toda una movida para vender “la entrevista exclusiva con John”, igualmente me la voy a comprar… :stuck_out_tongue:

Ya me compré la revista rolling stone, hoy a la nochecita leo la nota… :smiley:
Hoy no pude ir al museo seguramente iré la semana que viene

Esto es para vos, que te fuiste a dormir y te perdiste en el sueño

//youtu.be/iCT6x0EdLpU

//youtu.be/iCT6x0EdLpU

Ahì tà.

Te sobró una “I” , Fede :mrgreen:
Que temaazooo!!

Ahí lo arreglé !

“Todos parecen pensar que soy un vago…no me interesa, pienso que estan locos corriendo a todos lados a gran velocidad, hasta que descubren que no hay necesidad”… que gran cancion de Revolver

Frases de John en la ultima entrevista que hizo y que salio en Rolling Stone este mes:

“Nunca dije que tenía el alma pura, ni las grandes respuestas. No puedo ponerme a la altura de las expectativas que la gente tiene de mí: son ilusorias.”

“A mí no me interesa que me sigan pequeñas élites que me reverencien. Me interesa comunicar lo que quiero decir de la manera más amplia posible y, según lo veo yo, el rock and roll es eso.”

“No fuimos los primeros en decir “imagínense que no existen los países”, o “denle una oportunidad a la paz”, pero al menos llevamos la antorcha, como la antorcha olímpica, pasándola de mano en mano, de país en país, de generación en generación… Esa es nuestra tarea.”

La estoy leyendo ahora la entrevista… muy buena la verdad!

Grande, Fede… :frowning:

Hoy venia escuchando esto en el subte…

//youtu.be/NHLEjfILhhE

me es tan difícil explicar lo que me provocan los beatles(es más,siento que poniendo los “beatles” simplemente suena demasiado distante,me gustaría poner john,paul,ringo y george),como dijeron anteriormente,son un autentico estilo de vida…
alguien sabe cuantas canciones son cantadas por ringo exactamente?ya que son relativamente pocas…
aca va un ejemplo

//youtu.be/Iqw8m2shH54

lo identifican el reci?es el de la 1ra vez que fueron a EEUU,por eso el sonido,estamos hablando del año 64.

Haciendo fuerza mental… cantadas por Ringo se me vienen a la cabeza: Octopus’s Garden, Boys, With a little help from my friends, Yellow Submarine, Honey Don’t, Act Naturally, What Goes on, Don’t Pass Me By y seguramente me falte alguna mas…

bueno,yellow submarine es la 1ra que escuche cantada por ringo,después boys la escuche también de paul,me parece que variaban bastante con esa canción,las demás también tengo entendidas que son cantadas por ringo,aunque don’t pass me by la escuche a los 6 años por primera vez,y ni me di cuenta que la cantaba ringo…
che,no hay una subdivisión para música en esta parte del foro?me pareció bastante raro…
ahora casualmente estoy escuchando esta

//youtu.be/E_ymbkYYA6I

for I have got…another girl,another girl

Aunque nada mas salió en Anthology, esta tambien es una canción de Ringo:

//youtu.be/LeWBrsnaG_8

Y también Good Night:

//youtu.be/5EoQVaQGXmM

Sabia que me olvidaba de alguna… que feo cierre para un disco no?

Encima viene despues de Revolution 9, peor imposible… pero tambien le encajaban cada cancion a Ringo pobre ja.

Me encanta esta cancion de Ringo como solista, que se la compuso John, y que estan ademas de ellos dos, George en la guitarra, Billy Preston en el órgano y Klaus Voormann en el bajo… leí por ahi que Harrison queria armar un nuevo grupo con todos ellos y John se negó, lo que hubiera sido jaja

//youtu.be/l_vKu2xoJaM

En Enero, y a pedido del público, Much pone en pantalla nuevamente una maratón de videos fundamental para la historia del rock. Para los que no lo podemos olvidar y para los que no lo pudimos disfrutar lo suficiente, MuchMusic te propone recordar a John con lo que más nos gustó de él: su música. Tres horas seguidas de canciones que le confirman al mundo porque Lennon sigue siendo un Número Uno.

ESTRENO: Sábado 8 de Enero a las 5 PM
REPETICIONES: Domingo 9 de Enero a la 1 AM y a las 2 y 6 PM.

MuchMusic

Goodnight es una canción de John. Se la hizo a Julian cuando era un bebé. Pero la canta Ringo, eso sí

Acá va otro del anthology 2. Its only love, de John

//youtu.be/EY3400gHDwI

Contamos esas porque sino ponemos a contar solo las canciones que compuso Ringo son dos… Don’t Pass Me By y Octupus Garden (aunque se dice que George lo ayudo en la letra)

Ya que estamos:

//youtu.be/51VdFpxoYMU

Esta es una joyita que por lo menos no la habia escuchado antes… en esta version de While My Guitar Gently Weeps se escucha solo la guitarra de Clapton… es tremendo Slowhand!!

//youtu.be/KK7PHvznGb0