terremoto 8.8 en Japon

Si alguien quiere donar plata:

Music For Relief

Emergencia sin ansiedad | El post

adjunto excelente articulo que ilustra como actuar en casos de emergencias y que deja claras las diferencias entre Japon y Chile al actuar ante estos eventos. Relevante al considerar que probablemente somos los dos países mas sísmicos del mundo.

El Atlántico tiene menor actividad sísmica porque no hay placas en movimiento, como sí en el Pacífico, por eso está “mas controlada” la situación, no por los radares.

Claro, ademas la situacion no se puede controlar, a lo sumo se pueden reducir los daños, pero controlarlo es imposible.

Contra los terremotos se puede defender bastante bien. Contra los tsunamis, mas como este que fue rapidisimo… parece muy dificil.

El movimiento de placas existe en todo el mundo. De hecho America se aleja de Africa

Creo que lo que influye es que las placas en el atlantico se estan separando mientras que en el pacifico estan chocando

](http://www.freeimagehosting.net/)[/IMG]

Esta un poco chiquito pero se pueden ver las flechas rojas de como cada placa interactua con la otra

Ajá … sí, es verdad. Lo que decía un geólogo hoy es que entre el Atlántico y America no hay choque de placas, porque forman parte de la misma, la Suramericana, cosa que no pasa en el Pacífico. En todo caso, si hubiera choque de Placas en el Atlántico, sería en el medio entre Africa y America, en cambio en Oriente pasa muy sobre el territorio, aparentemente, supongo.

Muy bueno el gráfico ilustrativo, por cierto.

tenes razon, no loco que imagen, el chabon en la parte de atras del auto mirando o desesperado tratando de salir por la ventanilla.

el vicepresidente un crack ahi parado aguantando los trapos :cool: :lol:

Exacto, o sea, en la costa del Atlantico no hay fracturas como indica el mapa, excepto por la costa de Venezuela y el caribe (de ahi que no sorprenda que hayan tenido algun temblor alli) La fractura entre la placa Sudamericana y la Africana esta justo en el medio del Atlantico y las dos se repelen (creo que son como 5 milimetros por año) de ahi que sacaron la teoria de Pangaea, viendo que en algun momento la parte este de America estaba pegado al oeste de Africa (de hecho se nota que “encajan” la costa de un continente con el otro)

En la costa pacifica de America ves que la fractura de las placas esta practicamente al filo de la superficie.

Si ves el mapa tambien se ve que Japon esta en el medio de CUATRO placas que se estan acomodando entre si.

Acabo de leer que Miley Cirus dono 5 millones de dolares a Japon. 8|

justin bieber dono 1 millon

Hablan de 15 personas confirmadisimas que sufrieron efectos de la radiacion, y de 170 mas que estarian por confirmarse…:confused:

Se funde parte del nucleo del reactor y otros dos van por el mismo camino.

Hoy cualquier 4 de copas gana millones…increible…8|

Rata!

:mrgreen:

A ver Messi cuanto dona.

no, se malentendio. la mujer hablaba sobre la relativa calma, con la cual los japoneses se tomaban los temblores. en vez de desesperarse, actuaban con mucha -frialdad-, y racionalidad, siguiendo los procedimientos de evacuacion y seguridad… y a esto, la idiota de la periodista dijo lo que dijo… como que los japoneses ponian primero la razon, en cambio nosotros ponemos siempre el corazon… una pelotuda. los japoneses actuan, con estas cosas, de manera ejemplar.
recien veia, en vez de saquear supermercados, los tipos hacian fila, entraban, compraban lo que necesitaban y se iban en total calma, durante los temblores caminaban a los lugares seguros y se mantenian en calma… no se, a mi me parece la manera mas acertada de enfrentar catastrofes como estas, y no me parece para nada que los japoneses sean -insensibles- por ello. al contrario, ver a esa gente destruida, buscando a sus seres queridos, heartbreaking :(, horrible…
en resumen, la periodista = una forra

eso se debe simplemente a un tema, la educacion. les enseñan desde pequeños como proceder y asi actuan. Aqui en Chile se teme un mega terremoto para el norte y en consecuencia se hacen simulacros todos los años, a veces incluso mas de uno de manera que la poblacion sepa donde dirigirse. de hecho lo de ayer fue un buen ejemplo a gran escala. por cierto recomiendo post enviado antes , ya que explica todo perfectamente

Si bien sabemos que en algún momento la muerte nos llega a todos…solo pensar en semejante situación me angustia mas por mis seres queridos que por mi propio destino. Loco, no quiero ni imaginar una catástrofe así en mi país, con mi gente…debe ser desesperante…Dios nos proteja a todos de algo así y alivie el dolor de tantas personas que perdieron tanto!

Creo que la principal ayuda que requiere Japón en este momento no es precisamente económica, sino más bien humanitaria; médicos, rescatistas, con todo lo que ello significa.
Ellos tienen recursos económicos para solventar de algún modo el costo de destrucción, aunque claramente un envión de dinero nunca va estar demás, más aún en momentos de adversidad.

Increible la cantidad de pelotudeces que escuche y lei en estas pocas horas despues del terremoto.Desde periodistas, gente que llama a las radios y programas de TV, y boludos escribiendo en Facebook, me sorprende el grado de estupidez de la gente.Hoy una mina llamo a un programa para saber si Mar del Plata tenia proteccion contra maremoto :lol:.