A ver, no es lo mismo decir “exploto el reactor nuclear” (que se entiende por lo general como “exploto el nucleo del reactor nuclear y volo todo a la mierda como en Chernobyl”) que “hubo una explosion en el reactor nuclear”, en cuyo caso no volo a la mierda el material peligroso que es el nucleo del reactor.
Ahi va, igual el nucleo no explota, se funde y ahi si explota todo
Ayer a la noche el boludo de lapegüe en el prende y apaga estaba preocupado porque para el, seguro basado en sus años de estudio en fisica avanzada el reactor estaba a 100ºC y eso era mucho!!!
Expliquenle que hasta el agua se la banca a 99ºC…
Otro idiota es el que reemplaza a garbanz en c5n hablando de twitter
Y con el tema de la fusion del reactor por lo que lei y si es lo mismo que paso en Three Mile Island entonces con la fusion el nucleo se tendria que enfriar mucho mas rapido y no alcanzaria a penetrar la contencion.
Entonces? lo que lei recien fue que exploto un reactor en fukushima por un sismo de 4.5 grados en la escala richter. Y Tuvieron que evacuar 46000 personas…
Hubo una explosion mientras trataban de enfriar el reactor pero nada tiene que ver con el nucleo. La explosion fue en el edificio pero el reactor esta bien
Igual esto acaba de eliminar parte de la salvaguarda, ahora es mucho mas peligroso si el reactor se llega a fundir, que no digo que vaya a pasar. En realidad no se que es peor porque en ningún momento se barajo la hipótesis en los medios de que podía volar a la mierda el edificio de concreto por la presión acumulada
en el caso de los terremotos/volcanes/maremotos no tenemos incidencia.
pero dado que el cambio climatico es practicamente “tangible”, no me arriesgaria a decir que somos infimos en la liberacion de gases invernaderos.
en este caso, quizas si podamos -meter mano- en las catastrofes meteorologicas, como huracanes, tifones, y demases(?)… ya que son fenomenos directamente afectados por el clima, la humedad, etc. no digo que los huracanes son provocados por el hombre eeh, seria una burrada impresionante! pero colaboramos con el calorcito que los alimenta.
terrible lo de la planta nuclear, ojala no pase a mayores, por que ahi se va todo a la mierda :S
La verdad, no tengo conocimiento a ciencia cierta del número de epicentros que hubo en el terremoto de Valdivia, pero si sé que fueron simultáneos al igual que en el terremoto del 2010. Talca, Chillán y Valdivia sé que fueron algunos puntos de ellos.
Eso de que dentro del sismo principal hubo una sucesión de varios sismos intercalados es verdad, pero no manejo con exactitud la cantidad de ellos. Sólo sé, que la duración apróximada del sismo principal con su expansión de liberación de energía duró 10 minutos y destruyó completamente Valdivia y sus alrededores.
Debo decir que me llama mucho la atención la poca diferenciación que hacen algunos medios entre lo que es un nuevo terremoto y lo que es una réplica. El terremoto no lo califica sólo la potencia y el grado de medición, sino también si la expulsión de energía es originada o no por la misma sucesión anterior.
Por otro lado, en Chile no pasó a mayores, aunque el mar terminó por recogerse y expulsarse en algunos sectores. Destruyó un puente en Dichato que recién se estaba terminando por reconstruir, dañó algunas caletas de pescadores y fuentes de energía, pero nada más relevante que lamentar.
Yo por lo que leo en varias notas de diarios, la fuga esta bastante controlada ya que la gente que vivia a los alrededores fue evacuada… no tengo mucho mas que decir porque no entiendo de conceptos fisicos y quimicos, pero si entiendo que a C5N no le creo nada de nada.