Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Todos contra voke!!

Hacen todo lo posible para que el común de la gente les tenga bronca o critique y después lloran haciendose las vistimas

4 Me gusta

Hermosa la seccion de los comentarios de esa nota eh, hay un despertar muchachos…“Mi espiritu se va a levantar de la tumba y el mundo va a ver que tenia razon”.

1 me gusta

Las opiniones estan divididas. Incluso en las familias de los secuestrados. En lo personal me parece una locura el numero de terroristas que Israel va a liberar a cambio, sobre todo cuando hay antecedentes de lo mismo y han vuelto a cometer actos terroristas, pero no es un familiar mio el que esta secuestrado en Gaza por lo tanto quien soy yo para decidir el precio? No hay precio por una vida.

Obviamente el ideal es no negociar con terroristas, pero a veces los ideales no se pueden llevar a la practica. Liberarlos por la via militar no es posible. Israel sabe donde estan ubicados la gran mayoria pero no pueden acercarse. Tener rehenes en un robo a un banco o en una casa es una cosa, tener rehenes en una red subterranea de cientos de kms donde estan encerrados en cuartos con guardias apuntandoles las 24hs y cualquier soldado israeli que intente acercarse le disparan a los rehenes entonces no es posible esa via. Se intento varias veces, han caido soldados en esas operaciones, pero no hay posibilidad militarmente.

Es un cese al fuego para intercambiar rehenes por terroristas detenidos. No es el fin de la guerra. Nos ponemos contentos por nuestra gente que vuelve y estamos seguros que les va a llegar el momento a los terroristas que liberamos.

2 Me gusta

Caido el acuerdo por el momento debido a exigencias impuestas por Hamas fuera de lo acordado. Si no se retractan entonces la delegacion israeli en Catar se retira de las negociaciones.

Lo dije antes. No se puede confiar en Satanyahu, no le importa nada. Ya violo varias veces el acuerdo con Libano y ahora lo hace con Palestina.

Tranqui. No llores. Se resolvieron las diferencias y sigue en pie el acuerdo.

El antisemitismo siempre está mal; esto es una reacción a cómo las acciones de Israel quedaron expuestas como nunca antes, se equipararon mediáticamente al terrorismo islámico; y en el caso argentino las acciones de Milei tampoco ayudan.

Literalmente

Yo

Jijo

1 me gusta

Entonces Netanyahu le mintió a todo el mundo diciendo de que iba a recuperar a los rehenes y a terminar con Hamas con la invasión de Gaza. No solo mintió, sino que ocultó su verdadero propósito genocida que era exterminar a los palestinos y arrasar con la población civil. Vos mismo admitís que no pueden con la organización de Hamas, lo que también habla muy bien de las milicias palestinas que no son improvisados nenes de pecho.

Evidentemente el sionismo subestimó a Hamas, como también subestiman a los luchadores palestinos presos en las cárceles, van a tener nuevos 7 de Octubre e Intifadas.

1 me gusta

Primero y principal decir que va a recuperar a los rehenes no quiere decir que solo sea bajo acción militar. Israel ya ha intercambiado prisioneros por rehenes al principio de la guerra. Y lo ha hecho lo largo de la historia. No es nada nuevo la via de la negociacion. Y tambien ha logrado rescatar algunos bajo acciones militares.

Con respecto a la guerra en Gaza no ha terminado todavia a pesar de cualquier alto al fuego que se firme. Asi que estas sacando conclusiones apresuradas. Se han eliminado a miles y miles de terroristas y se han capturado a otros miles. Se ha destruido practicamente toda la infraestructura de Hamas. De las decenas de misiles que tiraban diariamente hace un año hoy logran tirar 1 por semana con mucha suerte. Israel controla los corredores de Rafah y Filadelfia logrando controlar que no entre nada de contrabando de Egipto a Gaza.

Que Israel no puede con la organizacion Hamas lo decis vos, yo nunca dije eso. Que no pueda recuperar militarmente a los rehenes no es lo mismo a lo que vos afirmas.

Cuidado, no te vaya a leer Ben Gvir y te acuse de estar del lado de “los terroristas”.

Primero, si Israel negoció intercambio de rehenes por presos al principio, ¿por qué lo dejó de hacer, cerró todo tipo de negociaciones con Hamas e incrementó el belicismo-atentados contra dirigentes? Es evidente que hubo una apuesta a la vía militar para intentar rescatar a los rehenes, que queda claro que fracasó. A partir de este fracaso sumado a la crisis internacional y nacional que sufre el gobierno, hicieron un nuevo giro hacia la vía de la negociación.

Destruyeron todo sí, pero no pudieron terminar con Hamas, tampoco recuperar a los rehenes. Por el contrario, Blinken dijo que Hamas creció en su reclutamiento, es decir, han formado nuevos luchadores y combatientes contra la ocupación.

Acá es cuando te das cuenta que el asesinato de Haniya fue inútil.

1 me gusta

A ver zurdo amante de los atentados y secuestros, justamente no se pudo eliminar la amenaza porque se esconde entre los civiles y tiene un monton de personas secuestradas y dispersas en distintos lugares, la unica forma de eliminar toda la amenaza es matar absolutamente a todos los que estuvieran en el territorio (algo que ningun pais haria), no solo a tus amigos de Hamas. Respecto del asesinato los lideres terroristas, obvio que podes matar a 20 y pueden salir otros 20 nuevos amigos tuyos, pero eso no significa que no haya que eliminarlos. Es obvio que no todos en Israel estan de acuerdo con la tregua, pero ahora la prioridad es que regresen los rehenes, asi como en ningun pais todos sus habitantes estan de acuerdo en todo, pero ya veremos que pasa cuando tus amigos vuelvan a sus andadas.

Ni vos ni yo conocemos en detalle los objetivos militares que se manejan en Israel. Si se dejo de negociar es porque habian otros intereses nacionales mas prioritarios que necesitaban de operaciones militares y no de treguas. Gaza es solo uno de los tantos frentes que hay abiertos. Mientras Israel estaba en guerra en Gaza y todas las miradas estaban ahi, ya se estaba gestando la operacion beepers para activarla en el momento oportuno y dejar fuera de combate a Hezbollah. Hay muchos detalles que desconocemos de como se lleva una guerra adelante.

Los Nazi-Sionistas abandonan el barco

Son orientaciones políticas: la guerra o la negociación. Los nazi-sionistas de Ben Gvir son los que promueven la guerra y el exterminio de los palestinos, por esta razón patalean con la negociación y el acuerdo con Hamas. La orientación de la extrema derecha fracasó y ahora Netanyahu busca rescatar a su propio gobierno volviendo a la negociación. El gobierno no es homogéneo en su estrategia política y está mostrando titubeos y fisuras.

¿Vos sos judío? Lo tuyo me sorprende realmente, en general los judíos son gente culta y que conocen su propia historia. Vos sos un vulgar ignorante. Si no fueras un mediocre sabrías que hubieron organizaciones judías y también sionistas que realizaban atentados y secuestros. Te lo digo para que no quedes en ridículo.

1 me gusta

Todos los paises y religiones tiene buena gente y mala gente, a mi no me gustan ni los que hacen atentados ni los que secuestran gente, a vos si, y los celebras, porque sos un zurdo amante de los terroristas “revolucionarios” que son capaces de cualquier cosa. Y mira si vos me vas a venir a decir a mi si soy judio o no, tambien hubo zurdos cultos que conocen de historia, vos sos solo un animalito amaestrado que obedece ordenes, no tiene mentalidad propia, no me cabe duda de que si fueras de Hamas (aunque es probable que hasta tengas contactos en tu celu) irias con un chaleco explosivo a inmolarte adonde sea. Igual, no nos desviemos de la trama central, vos segui esperando la destruccion y desaparicion de Israel, pero ponete comodo eh.

2 Me gusta

Por supuesto, ¿cómo no voy a defender a las organizaciones judías que hacían atentados, secuestros o tomaban las armas contra los Nazis? Solo un colaborador de los nazis estaría en contra.

1 me gusta

Hablo el colaborador de Hamas.

1 me gusta