Televisación Fútbol Argentino: Fox Sports/TNT 2017-2022

Vamos a ver como termina esto. Y si es que nos enteramos de toda la verdad. Si ganan Truner-Fox, va a ser dificil creer que no hubo algo turbio. Porque ademas de lo que puse (un dirigente de club dijo que Macri impuso a Fox. Esto salio en TV), Fox Sports esta haciendo campaña sucia tratando de lavarle la cabeza a los giles diciendo que la AFA pide locuras por los derechos de transmisión del fútbol, y por si eso fuera poco, hace un rato escuche que Fox amenaza a ESPN con hacerle juicio (si gana los derechos) por la rotura de contrato del 2009. Recordemos que Fox Sports Latinoamérica es manejado por Torneos. Dijeron que amenaza a Fox, aunque a mí me suena absurdo. En todo caso la amenaza debería ser para la AFA o el Estado, no para ESPN (que no tuvo nada que ver con el FPT).

Sobre lo remarcado en rojo, acordate de como le metieron el dedo en el culo en la elección del 75= 38+38

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Salio en TV, si no esta en youtube, dificil que haya algo. Lo dijo un dirigente de club de AFA.

Aca encontre algo:

Para peor, el Gobierno pretende que el fútbol siga siendo gratis en 2017, cuando hay elecciones de medio término, y para acceder a eso las compañías de TV piden un convenio de 15 años, lo que para el mundo fútbol es exagerado. Antes de sentarse con los responsables del fútbol, los directivos de Turner y Fox pasaron por la Rosada. Allí los recibió el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, acompañado por Marín. Presidencia se encargó de difundir la reunión, en un claro mensaje de impulso al plan Fox-Turner.

Marín le dijo a LPO: “La que tuvimos con los clubes fue una reunión de introducción. Todo el trabajo que vengo realizando para conseguir quién se haga cargo del fútbol tiene como fin dejar montado un andamiaje para que el deporte sea sustentable de manera estable. Creo que esta propuesta va a funcionar, con la llegada del nuevo Estatuto y la Superliga”.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/101737/

Lo que oculta Macri de la reunión con el enviado de Turner

Por qué vino a la Argentina Whit Richardson, el vicepresidente de Distribución y Mercadeo de Turner. Reuniones con Macri, Clarín y la operación de Angelici para que la AFA rescinda el contrato con el Estado.

El jueves 4, a las 11.25 de la mañana, un hombre rubio, alto y de ojos claros bajó de un Peugeot 408 gris e ingresó rápidamente por la explanada de la Casa Rosada. Adentro lo esperaba Mauricio Macri. El visitante, obviado en la agenda oficial de presidencia, es Joel Whitten “Whit” Richardson, el vicepresidente ejecutivo de Distribución y Mercadeo de Turner Broadcasting System para América Latina. Su arribo al país tiene dos metas importantes: concretar el ingreso de la empresa en el negocio del fútbol y, además, informar sobre los avances de la compra de Telefe que está negociando Telefónica de España, la que podría llegar a concretarse antes de fin de año.
Los rumores sobre el desembarco de Turner en la Argentina comenzaron el año pasado, pero se potenciaron hace un mes, cuando se conoció que bajo el nombre de “due diligence”, Turner y Telefe acordaron realizar una auditoría para conocer el verdadero valor del canal. Estos avances comienzan a ver resultados cuatro meses después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, en marzo, le pidiera a Macri que le diera una mano a Turner para entrar en el mercado argentino. Allí, el macrismo vio la posibilidad de meter en el paquete de posibles intereses de Turner la transmisión del fútbol –en lugar de Fútbol para todos (FTP)– que ya tiene fixture pero, por el momento, no tiene fecha de arranque.
Pero esa no es la única jugada de Macri. Por fuera, el presidente de Boca, Daniel “El Tano” Angelici, estuvo operando entre los dirigentes del fútbol con una falsa propuesta de inversión de 3.000 millones de pesos que él dijo haber obtenido por parte de los representantes de Turner. El fin era convencer a la AFA de rescindir el contrato que tiene con el Estado, uno de los principales objetivos del Gobierno.
Agenda completa. Richardson llegó el lunes 1º y con una agenda cargada de reuniones. El foco de su visita es el fútbol. Y no bien pisó suelo argentino se encontró con versiones que lo sorprendieron. Desde supuestas ofertas de 3.000 millones de pesos por año que había ofrecido su grupo hasta otras de 7.500 millones por tres años (2.500 por año). “Nunca hablé de cifras con nadie”, le juró el representante de Turner a un importante directivo de Clarín e, incluso, al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
El martes 2, por la tarde, Richardson se juntó con gerentes de Turner argentina y con cinco abogados para ver los detalles de lo que serían las transmisiones de fútbol argentino. De allí salió la versión de que los dirigentes de los clubes recibirán en los próximos días una oferta de 7.500 millones de pesos. “Mirá si vamos a pagar casi el doble de lo que realmente sale si encima no tenemos competidores”, le confesó Richardson a un gerente de Clarín, al día siguiente.
El miércoles 3 se dio una de las reuniones claves. Richardson se juntó con los gerentes de Clarín, dueños de Cablevisión, empresa que junto a DirecTV acaparan el 75% de los abonados de televisión por cable. “Este primer semestre, entre El Trece, Telefe y América pagaron 45 millones para transmitir. Con esos número, ¿cómo hace Turner para recuperar los 2.500 millones que pondría? Sí o sí tiene que tener el okey de los cables para al menos acercarse. Sin ellos es imposible. Ahora, los cables tienen que estudiar cómo meter el costo dentro del 35% de lo que paga un abonado”, aseguró a NOTICIAS un allegado a Richardson.
Según pudo saber esta revista, a la reunión del jueves 4 en la Casa Rosada, Richardson planteó las trabas que tiene Turner para quedarse con el negocio del fútbol. “Es imposible mantener el fútbol gratis, como piden, sin que ustedes aporten una parte”, le habría dicho a Macri. Las palabras desesperaron al Presidente, quién puso a un equipo de técnicos para que analicen cómo seguir con la gratuidad de la transmisión. De lo contrario, el comienzo del campeonato corre riesgos.
Falsas ofertas. Cuando Macri le propuso a Turner hacerse del fútbol fue para no tener que desembolsar más plata del Estado en un deporte que este año le costará 1.800 millones de pesos. “Te damos una mano con Telefe, pero tenés que meterte en el negocio del fútbol”, le propusieron a Richardson, en una primera reunión, De Andreis y el responsable del FTP, Fernando Marín. Inmediatamente, el segundo de Turner preguntó: “¿Quién lo maneja”. “La AFA, pero ahora es un quilombo porque está intervenida por una comisión normalizadora”, le respondieron. “¿Cómo son los campeonatos?”, insistió Richardson. “Aún no sabemos porque se está definiendo un cambio y una Superliga”, explicaron los funcionarios. “Bueno, entonces primero organícense ustedes y después hablamos”, les contestó entonces.
Mientras se negociaba con Turner, el Estado puso en marcha a su operador en el fútbol: Angelici. El presidente de Boca comenzó a insistirles a sus pares de otros clubes que tenía una carta de Turner donde se comprometía a invertir 3.000 millones de pesos por año. Los dirigentes repetían esa versión, aunque ninguno jamás vio el supuesto texto. ¿Qué buscaba Angelici? Que la AFA rescinda el contrato con el FTP.
Fue el propio Richardson quien le aseguró a un gerente de Clarín que él “jamás habló de cifras” y las versiones de oferta para la AFA “no son ciertas”. Aunque la jugada de Angelici sirvió también para despertar a los directivos del principal rival de Turner: la FOX. “Tenemos 40 canales en el sistema de cable argentino. Yo no puedo no meterme si está metido Turner”, aseguró un directivo de la FOX.
Ahora, el Gobierno deberá analizar cómo hará para lograr que Turner se haga de la transmisión del fútbol y que, como Macri prometió en campaña, se mantenga gratis al menos hasta el 2019. El Presidente entiende que, para lograrlo, el Estado deberá seguir destinando dinero para el fútbol. Y luego, el fútbol dejará de ser gratuito.

http://noticias.perfil.com/2016/08/06/lo-que-oculta-macri-de-la-reunion-con-el-enviado-de-turner/

2 Me gusta

Bueno no negue si va haber algo turbio o no, es mas si leiste todo lo que puse afirme lo que decis, si gana fox van hacer publico que ofrecio mas (cuando no fue asi) o macri haya puesto la guita, pero decime algo enserio no es estupido que digan que la guita no juega? Eso es lo que estoy diciendo no si macri y fox tienen algo turbio o no entre manos, si macri es un asesino, o es un angel mandado por dios.
Lo que quiero dar a entender es que la plata juega, o te crees que macri es socio de fox solo por buena onda?, si gana fox macri seguramente puso guita para que gane, y no porque solo sean amigos de macri, y no se movieron de los 3000. Entonces en ese caso importa lo economico.
Llega a ganar espn o si llega a ganar fox/turner dando a entender al publico qie pusieron mas guita que esta, me voy cagar de risa, para esas personas que dijeron que lo economico no importa.

Hay que ser anti River para querer que clarin se quede con el futbol

3 Me gusta

Nadie dice que la guita no juega. Lo que decimos (entre lineas) es que la oferta de ESPN debería ser bastante mejor que la de Turner-Fox para quedarse con los derechos. Porque del otro lado hay presiones de todo tipo, y seguramente a ofertas similares (iguales o apenas superior la de ESPN), sea Turner-Fox quien gane.

Ejemplo para que se entienda:

-Si ESPN oferta 3000 y Turner-Fox 2000, gana ESPN.

-Si ambos ofertan 3000, gana Turner-Fox por todas las presiones mafiosas que hay detras.

Está desplegando toda su jerarquía ESPN, es como que salieron a la cancha :mrgreen:

A mi se me ve genial ESPN, y Fox con lluvia, es muy molesto ver un partido de River de Copa así.
ESPN encima tiene toda las plataformas, para ver en la compu, tablet o smart en la App de ESPN Play

3 Me gusta

Eso dije lo mismo que vos, soy macrista por eso?
Uno dijo, “lo que importa no es la plata sino que macri esta metido en el medio”.
Para que decirlo entre lineas

---------- Mensaje unificado a las 20:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------

Pero te me seguis burlando, hacemos una cosa sino esto es un fin.
Esta dispuesto a olvidar nuestra y discusion? Y lo dejamos con quebnada paso? Hacemos la recobciliacion asi esta todo bien?
No nos sirve a ninguno de los dos tener odio por el otro.
Asi que te perdono todo, vos esta dispuesto hacerlo?

1 me gusta

Pareces macrista porque siempre saltas en defensa de Macri. Hace meses que hacés lo mismo. Macri se viene metiendo en el tema fútbol desde hace como 25 años, y había gente que afirmaba inocentemente (o no): “Macri no tiene tiempo para meterse en el fútbol, tiene cosas mas importantes”. Y ya vimos como esta en todo, desde la disolución del FPT, meter a su gente en la Comosión Normacrizadora, Turner-Fox, hasta impulsar las Sociedades Anonimas Deportivas (su anhelo desde hace como 20 años).

Sobre lo remarcado, eso va en sintonía con lo que dije yo. Es muy poco probable que ESPN ofrezca (por ejemplo) 3000 y Turner-Fox 2000 (o alguna diferencia muy grande e irrechazable), entonces tememos que se defina por los “detalles” (presiones mafiosas). Y eso esta a favor de Torneos (quien hace toda la producción de Fox Sports Latinoamérica.

3 Me gusta

Agua abajo del puente pa.

No soy macrista, yo votaria a massa en 2019.
Nunxa lo defendi.

El arreglo de hoy con los clubes recibiendo los 530 millones de parte del gobierno para la recisión del contrato de FPT me parece que terminará de inclinar a los díscolos para el lado de Fox Turner. No creo que nadie desembolse esa guita gratuitamente.

1 me gusta

Supuestamente desembolssba esa guita, a cambio de que reformen el estatuto y se haga la superliga, y el que quiera los derechos le tienen que pagar al estado 1000 millones de indemnisacion, eso es lo que habia leido por ahi y tambien visto tyc sports.
Despues si arreglan algo con la indemnisacion de los 500 millones es otra cosa.

---------- Mensaje unificado a las 02:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:02 ----------

Aunque si llegaron un acuerdo puede inclinarlo a favor de fox seguramente por eso el acuerdo

Bueno si, pero esas son del año pasado, antes de que ESPN se metiera en la pelea. En ese momento era Fox-Turner o seguir con el FPT, ahí sí que Macri prefería a Fox-Turner sin ninguna duda. Yo hablaba de preferir a Fox-Turner antes que a ESPN.

---------- Mensaje unificado a las 08:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:47 ----------

Clarín no se puede quedar con el fútbol. El único canal de fútbol que tiene Clarín es TyC Sports, y TyC Sports no se puede quedar con el fútbol.

1 me gusta

Fox no es de clarin? Big boss dijo que si, y es mas yo tendia entendido que soy asi.

Fox Sports Argentina es 50% de Torneos, que es también en parte propiedad de (entre otros) Clarín.

1 me gusta

A las 22 es el amistoso de River e ESPN van a hacer previa desde las 18 :mrgreen:
Cuando sea el River - Boca hacen 24 horas de previa

7 Me gusta

No. Fox es de Torneos.

---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------

No, TyC Sports es 50% de Torneos y 50% de Clarín. Clarín no tiene nada de Fox Sports.

Hay todo un entramado de acciones que conectan Grupo Clarín, DirecTV Latinoamérica, Torneos y Fox Sports Latinoamérica. Y eso hablando solo desde lo que ha trascendido en algunos medios. Quizas haya mas que no sepamos. Como quienes son todos los accionistas.

---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

¿Y por que cambiaría la preferencia?. Yo tambien me baso en lo que he escuchado en TV dicho por algunos periodistas y dirigentes del fútbol.

1 me gusta

El amistoso verga ese vs los sanjuaninos el Viernes va por ESPN, así como Colon-Nob y Racing-Huracan. Pero si la gente solo se informa por tv o radio no tiene chances ESPN, TODOS (excepto los peron guys a los que no se les cree mucho (?) ) estan con Macri-Tapia-Angeli$i, yo les diría que no se ilusionen tanto con ESPN…

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Reclamos-FoxTurner-AFA_0_1743425802.html