SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Según Marca:
Bayern, Borussia y PSG ya les dijeron que no. El Borussia ya se pronunció, PSG y Bayern lo harán durante el día. La SL dice que no pueden “rechazar invitación porque no fueron invitados todavía” (kijijiji).

Primer golpe al coso este.

2 Me gusta

Creo que mejoraría las cosas, imagínate hoy cualquier jugador prefiere a los equipos chicos de Europa, ya ni siquiera medianos, o ligas más exoticas. Se nos van los pocos buenos permanente a cualquier lado, Sudamérica es de lo menos competitivo que existe.
Estoy seguro que si se arma una liga así solo con los 15 o 20 mejores clubes de América, los que generan más guita, los clubes tendrían más ingresos como para retener sus figuras más tiempo, y por lo menos ver un fútbol de más calidad.
A mí me gustaría ver a River competir más seguido frente a los Palmeiras, Santos, Flamengo y menos seguido frente a los central Córdoba

1 me gusta

habria que hacer lo mismo en sudamerica

1 me gusta

El problema es qe la gente qe maneja los clubes más potentes del mundo, los principales qe armaron está superliga son igual o más corruptos que la FIFA.
Gente que ama al fútbol llega a ese nivel de poder y se corrompen.

3 Me gusta

Me da toda la sensación que en 100/200 años el fútbol profesional va a morir

2 Me gusta

Ya de por si lo estan haciendo jugando copas en Qatar y toda esa cosa.

Nah, en Sudamérica los equipos chotos todavía le complican la vida a los grandes. En Europa eso no pasa.

Matan a todos los equipos mas chicos, es una barrabasada esta idea.

Yo solo espero que haya mucho quilombo, sanciones de todo tipo, bombas Molotov en las instalaciones, etc.

8 Me gusta

WTF?? 14 horas, 1200 mensajes. Como no me enteré de esto? Estoy en otro mundo la verdad. Pero esto porque paso? Que problema hay?

1 me gusta

Aca equipos poderosos hay dos, lo demas, son rejuntes,

1 me gusta

Justamente es por una cuestión económica, también por qué ya no salen supercracks como antes, pocos jugadores llegaron al real Madrid o Manchester.
Sudamérica es un continente dónde la competitividad la arman los equipos de los países que la conforman.
Con una superliga de esas destruis tu propia liga y fútbol, y en tu mejor realidad económica, no vas a poder competirle nunca a Europa.

1 me gusta

la guita va directo a los clubes, y son los grandes los que juegan la copa mas importante

en 100 nomás. mientras el incentivo sea sólo el económico y los equipos sean siempre los mismos 15, los jugadores y los hinchas elegirán otra diversión.

dentro de poco nos van a imponer que el futbol sea de 4 tiempos de 15 minutos, y todos van a aplaudir como monitos.

3 Me gusta

Si mas vale. Pero imaginate que directamente un equipo juegue cada tanto de local en Qatar o China. Se cagarían en el socio ( si es que la gente vuelve a las canchas no ?) Esto apunta a una globalización mayor. Como digo no me sorprendería en 10 años una franquicia China o Árabe participando del torneo. Hasta la relocalización de algún equipo tipo el Leipzig.

3 Me gusta

Esa no se la cree nadie.

Está bien pero todavía cuesta ganarles. No es tanta la diferencia. Existe, pero la nivelación para abajo todavía le da cierta emoción. Podemos ir y perder con cualquiera, lo mismo boca cuando el rival quiere.

2 Me gusta

Yo lo digo desde el punto de vista económico. A los otros grandes de Europa también le ganan algunos equipos chicos.

1 me gusta

Y pero porque no una franquicia China si es negocio. Imaginate para los Chinos un equipo participando. El Leipzig por ejemplo es eso, una franquicia prácticamente. Eso sería muy NBA. Fijate que hablan de un deporte global. Supongamos que empresarios Chinos compran el Lille y le ponen Huawei LOSC y juega la superliga.

2 Me gusta

Deberían buscar la vuelta para dejarlos afuera de la ley Bosman, ahí se les termina el curro…

No se si es viable o no, jajaja

3 Me gusta