No, la diferencia no es tan grande como va a ser, no va a ver equidad ni competencia en las ligas nacionales, si estos ganan 2 billones de dolares por temprada y el getafe de la liga española ni un 10% de eso
Claro porque el leicester no salio campeón, mentira tras mentira vos
Ya pero lo mismo, tienes dos opciones si eres Getafe:
a) Dejas a Real, Atletico y Barza que ahora tienen un presupuesto 5 veces más grande.
b) Los rajas de la Liga pero los derechos de TV se deprecian como mínimo en 60%, siendo basicamente ese tu presupuesto.
Con la primera mantienes tu economía. Logico vas a pelear el 4° puesto para abajo pero era realmente distinto de la situación actual ? Tal vez incluso saques un poquito más de dinero.
Con la otra opción se funde tu presupuesto y tu club pero ehhh puedes ser campeón porque ya no están los grandes (?).
Y si, ahora tiene dos opciones porque lo cagaron ya, no puede hacer nada
Igual vos sos defensor a muerte de esta supergarcha y nadie te va asacar eso de la cabeza, al pedo discutir con alguien que ya tiene su pensamiento cerrado
Nah, no soy acerrimo defensor, tiene varios fallos y lo impementaría de otra forma. Solo soy critico de los que vienen con el verso de “ayyyyy nadie piensa en los clubes chicos”.
Que lo económico es importante? Seguro. El mundo gira alrededor de la plata? Parece. Pero a mí dame la gloria de salir campeón, dámela siempre.
Si me das a elegir entre salir campeón o manejar la guita de estos fantasmas dame el campeonato siempre.
Por ej. entre ser invitado a esta garcha y ganar un partido como el de Madrid, metánse la liga esta en el ogt.
Depende, por ahi Sevilla o Villarreal te dicen, vale quiero ser campeón. Huesca te va a decir que no porque si no juega contra los grandes quiebra (?).
Teoría: Para mí esto de la Superliga es una cortina de humo para hacer que la UEFA y la FIFA cedan el control del futbol europeo a los equipos fundadores y que estos decidan que hacer con las reglas, torneos, etc.
Van a clasificar al Arsenal a la champions aunque salga noveno, no va a haber un tope financiero para contratar futbolistas y los empresarios/jeques controlarán todo.
Básicamente un Blade Runner futbolero, donde el Estado (FIFA/UEFA) estará pintado y que las grandes corporaciones (Los equipos fundadores de la superligarcha) sean las que controlen los hilos.
Igual no te estoy poniendo lo que pensarían los clubes, es mi perspectiva, que es otra cosa. Por eso te puse el ejemplo: Final en Madrid 2018>>>>>>>>>Toda la guita de la eurogarcha junta.
el arsenal , el tottenham y el liverpool van a jugar todas las ediciones de esta mierda , pero el west ham que esta clasificando a champions ni va a aparecer … es joda esto muchachos , que siempre importo el dinero es cierto , pero siempre hubo una base de meritos detras , que por mas dinero y plantel que tengas luego tengas que ir y ganar los partidos y salir campeon , mataron eso , ahora un arsenal que no esta entre los 10 primeros va a pasar a ser un equipo top y ganar millonadas por nada , y encima peor de todo es que ni podra descender de esta categoria …
Olvidate, incluso como dueño te podés morfar la mayoría de la guita por participar contratando jugadores de la B metro, perder todo por 10 goles y no va a pasar nada.
En caso de darse, tendrán que observar como manejar eso, también puede ser que le prometieron esas cosas color de rosa para que acepten y después cuando ya se desmantele todo con la fifa les digan “no mirá, solo el Real Madrid no desciende, los demás a pelearla” :lol:
bueno , pero si por lo menos me dijeras que van los 3 o 4 mejores de cada pais , y que cada año los peores ubicados descienden te lo compro , esto de establecerse en la cima pq tenes dinero , y agarrarte al lugar sin que te puedan quitar me parece que mata totalmente el espiritu del deporte