SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Para mí lo van a terminar haciendo pero en forma de “torneo amistoso”, lo cual es lo mismo en la práctica porque si consiguen los derechos de televisación va a mover más guita que las competiciones oficiales. Ahí es donde tiene que boicotear la UEFA y asociados.

Si bueno, pero como de ahí zafaron Inter, Milan y Juve ellos no se perjudican.

UEFA cree que a la gente le importa la liga local y no es tan así, les importan los grandes de esas ligas.

En todo caso, clubes como Napoli o Roma debieron apoyar una reducción en el numero de equipos en Serie A (a 12 por ejemplo) para hacerla competitiva, ahora es muy tarde.

Esto es como una privatización del fútbol, estos crean esta liga y no van a descender nunca de esa liga, la competividad a la mierda, asco

15 Me gusta

Igual aca recula la FIFA/UEFA o recula la Superliga esta. En las condiciones actuales no creo que se de
Yo creo que si la UEFA mete muchisima guita se cae el proyecto

Osea no hay vuelta atrás.

De hecho es tonto porque eso es un claro incentivo a que los clubes de la SuperLiga lo den todo para que funcione.

Si les dejabas la puerta de salida abierta, se podría resquebrajar por las dudas el proyecto, ahora no, se tiraron de cabeza y tienen que ir con todo.

Estoy totalmente en desacuerdo con esto, pero que divertido va a ser el quilombo jujuju.

19 Me gusta

Va a ser como el sistema de franquicias en los deportes top de EUA. Como dije se van a fagocitar lo que queda de europa, américa y áfrica. Ex deporte.

4 Me gusta

todos yankees los que empezaron esta movida…que raro. Al final tanto se quejaron de los jeques y terminaron siendo unos nenes de pecho a comparación de estos

2 Me gusta

Ahora va a ser una sorpresa que inviten a Defensa y Justicia ?))))))))))))))))))

Si obviamente es un tema de guita. Si la UEFA consigue más inversiones y entrada de guita para aumentar los premios de cada competencia y ponen menos play off para que menos equipos de mierda terminen en fase de grupos; reculan

2 Me gusta

Pierde todo el sentido el MdC así. Ponele, por ejemplo, que avanza esto y la UEFA hace la Champions sin los de la SL. La gana, por ejemplo, el Valencia, mientras que la SL la gana el City.

Va el Valencia al MdC. Claro que le da más chance al sudamericano de ganar el torneo, pero al final le ganás al que no es el mejor de Europa, sino con suerte al no. 21.

2 Me gusta

La conmebol tiene que aprovechar esto y potenciar la libertadores, lo mismo la concacaf, pueden pescar algunos jugadores potables de equipos que no participen en la copa de la elite esta. Volver a la interamericana tambien, mejorar los premios, y cada 4 años o tal vez 2 pueden crear una copa liberadores de america que haga honor a su nombre. O por sistema de ranking, los equipos con mejor perfomance en 4 años participan de una super copa libertadores. Lo que sea, la idea tendria que ser ganar el maximo nivel de competencia ante un posible declive de las copas europeas con este quilombo

13 Me gusta

KJJJJJj, esto es el monopolio del futbol en todo sentido, cagados que un equipo menor les pueda ganar a los multi millonarios planteles que arman. Nefasto esta “superliga”

5 Me gusta

El presidente de la Superliga es …

1 me gusta

Por otro lado, los equipos menores van a dejar de pagar fortunas a jugadores mediopelos, vamos a estar como en pre-bosman

1 me gusta

Existe ese club todavia?

Venía a preguntar cuándo iba a empezar el lobby para que lo inviten a Boca primero y sume la nueva estrella, pero veo que llegué tarde.

1 me gusta

Olvidate, todo está perdido ya. Esos clubes si quieren van a tener plantillas de hasta 50 jugadores, total ya no hay nadie que les pueda poner un tope, van a venir y comprar todo lo que se mueva si quieren y nadie va a poder hacer nada al respecto.
Hasta ahora apelábamos al sentimiento de pertenencia para poder tener jugadores buenos, y va a seguir siendo lo mismo, sólo que ahora pueden venir y ponerle una montaña de plata a cualquiera, sin preocuparse si tiene contrato o no.

1 me gusta

@Angelito_Millonario

What.