Pero es imposible, amigo. Fijate qué quilombo que se arma cuando se suspende un partido, porque no tienen fechas para reubicarlo. El fútbol argentino tiene ese problema, el calendario es ajustadísimo, así que cuando por h o por b un partido se suspende, hay casos en que se ha dado jugarlo al principio del campeonato siguiente, lo cual es muy poco serio. Y la única manera de que liberases 4 fines de semana para la selección sería bajar la cantidad de clubes en primera división de 20 a 18, o sea, reacomodar todo el campeonato en función de la Selección. No le veo la necesidad.
Pero el tema es un descalabro técnico, no por rendimiento de los jugadores. Mascherano rindió siempre, Demichelis conformó salvo cosas puntuales, Messi viene teniendo altibajos, Agüero rindió contra Paraguay y no contra Perú, y Carrizo fue fundamental para que Argentina se llevase un punto de Perú, aparte de atajar bárbaro contra Paraguay.
Yo no creo que es el tecnico, el tiene un trayectoria bastante importante con equipos grande y la selecion. Para mi el problema es que los ´figuras´ no queren jugar en los eliminatorias y sabe que se van a clasificar igual. No tiene la ganas para juga
No, no estoy de acuerdo. Y hagamos una revisión simple:
Desde que las eliminatorias son todos contra todos (en la anterior dirección técnica de Basile para el Mundial '94 se jugaban en 2 meses y era en grupos), estos fueron los resultados:
Francia '98 (DT.: Passarella - Resultado de la eliminatoria: clasificó primero al Mundial)
Corea/Japón '02 (DT.: Bielsa - Resultado de la eliminatoria: clasificó primero al Mundial)
Alemania '06 (DT.: Bielsa/Pekerman - Resultado de la eliminatoria: clasificó segundo al Mundial)
Sudáfrica '10 (DT.: Basile - Resultado de la eliminatoria: hasta ahora está tercero, a un punto del repechaje y a dos de quedarse afuera del Mundial)
Y eso comparándotelo exclusivamente con DT que jugaron el MISMO sistema de Eliminatorias.
Ahora bien, por caso, en todas esas eliminatorias, Argentina convocó masivamente jugadores del exterior, siempre fueron mayoría en los equipos. Y sin embargo los resultados son muy distintos. ¿Es o no es el técnico?
Otra cosa, vos hablás de que Basile tiene una trayectoria importante como DT. Y no te creas que es tan así, a nivel clubes, hasta que dirigió Boca, contaba apenas con un título en su haber (Supercopa '88 con Racing). En todos los clubes a los que fue, fracasó. Hasta que agarró el Boca de Bianchi, claro.
Hay MUCHOS entrenadores que tienen derecho en Argentina a decir que están muy por encima de Basile. Por empezar, Menotti y Bilardo (ambos fueron campeones mundiales con sus selecciones). Siguiendo, Ramón Díaz y Bianchi (tuvieron ciclos más que exitosos en River y Boca, respectivamente). Después, Bielsa (medalla de oro olímpica como entrenador). Y recién después podría venir Basile, por logros conseguidos en UN AÑO de carrera, después de 20 años fácil de ser DT. Qué querés que te diga, los números de Basile no impresionan a nadie.
Abrazos, Martín.