Daniel Mancusi: “Para algunos ex-River, nunca es el momento de volver”
Para formar una opinión, hay que escuchar todas las campanas y mirar todas las caras de la moneda. El hincha ya había leído y escuchado a Andrés D´alessandro y a Martín Demichelis acusando de mentiroso a Daniel Mancusi por decir que los había llamado y ellos se negaron a venir. Ahora, el vocal titular y miembro del Consejo de Fútbol del Club Atlético River Plate, decidió salir a aclarar la situación y habló en exclusiva con River Un Sentimiento.
“D´alessandro vino a ver uno de los últimos partidos de River, uno de esos que ganamos de casualidad. Quiso entrar al vestuario a saludar al plantel y yo lo acompañé para que lo hiciera. Después, lo llevé a uno de los palcos privados de la Belgrano. Miró el encuentro con algunos amigos y apenas terminó, lo llevé de vuelta al vestuario”, contó Daniel. “En la ida y en la vuelta del camino entre el vestuario y el palco le quemé la cabeza. Le taladré el cerebro para que volviera, pero no hubo caso. Terminó firmando por tres años más en Inter”, sentenció Mancusi sobre el enganche que surgió de la cantera del club.
Por otro lado, el dirigente oficialista quiso despejar las dudas que Martín Demichelis generó sobre un supuesto diálogo entre ellos: “Una noche, fuimos con Passarella y otra persona a cenar. En el restaurant estaba Martín Demichelis, a quien no habíamos visto. Vino con su bebé en brazos a saludarnos y Daniel (Passarella) le dijo: ´Dale, Martín. Pegate la vuelta. Sentémonos a hablar´, a lo que Demichelis le contestó: ´No, ahora no. Dejame jugar la Champions con el Málaga y te prometo que vuelvo´“.
Cerrando el tema Demichelis, Daniel Mancusi afirmó: “No sé qué se le pasó por la cabeza para decir lo que dijo. Además, yo no le propuse nada, fue Daniel quien le pidió que volviera”.
Para concluir con respecto a los ex-River, Mancusi confirmó que habló con los representantes de Pablo Aimar y Javier Saviola y los dos le dijeron que “no es el momento de volver”. “Para ellos siempre es así. Yo los entiendo. No está mal elegir otro país para cobrar millones de Euros y no venir por 500 mil dólares. Ninguno quiere volver, por una u otra razón. Yo no digo más nada de eso, sólo me siento a negociar”.
El vocal esquivó el tema de los refuerzos: “El único que está muy cerca de venir y casi cerrado, es Gabriel Mercado. No es nuestra prioridad, pero Almeyda lo pidió, así que bueno, veremos. Hoy por hoy, es el único que está a punto de llegar. El resto no. Falta mucho para ir cerrando otras negociaciones”.
Finalmente, Mancusi aclaró que “hubo reuniones por Lugano, pero no quiso venir”.