El arquero del “nuevo” River: una prioridad para Almeyda, pero muy difícil de cubrir
Mientras en River aún se sigue hablando de toda la polémica que generó las salidas de Domínguez y Cavenaghi y Almeyda no para de hacer declaraciones todos los días, la dirigencia “millonaria” trabaja en los pedidos del entrenador. Y el principal es el arquero. ¿El “sueño”? Saja ¿La alternativa? Barovero ¿La realidad? Hasta el momento, todos están lejos
Matías Almeyda fue claro en la lista de pedidos que le hizo a Daniel Passarella. "Incorporar un arquero es la prioridad", le dijo el técnico al presidente.
Y en esa lista, figuran tres nombre como plan A, B y C. ¿El orden? Sebastián Saja, Marcelo Barovero y Sebastián Sosa. Más atrás, como una alternativa ya no tan consolidada y que de llegar sería para pelear el puesto, figura Julio Chiarini, de Instituto.
Pero… Más allá de las intenciones, ¿cómo está la situación de cada uno?
-
Sebastián Saja: es el preferido de todos. Sin embargo, su llegada es muy complicada, ya que para que se concrete el pase River debería pagar su elevada cláusula de rescisión: 3.500.000 de dólares. “No aceptaremos ni 100 dólares menos que lo que está firmado”, le dijo Rodolfo Molina a PLAYFUTBOL.
-
Marcelo Barovero: se le vence el contrato con Vélez hoy y la chance de la renovación está latente; aunque aún existen diferencias entre las partes. Dirigentes del “Millonario” ya tuvieron contactos con el representante del arquero; aunque todo está sujeto a lo que suceda con el equipo de Liniers. “No tendría problemas en jugar en otro equipo, pero mi idea es seguir en Vélez”, afirmó el futbolista.
* Sebastián Sosa: se le vence su préstamo en Boca, donde es suplente de Agustín Orión. La opción que tiene el club “xeneize” es de 700 mil dólares; sin embargo, sería el mismo futbolista el que prefiere marcharse en búsqueda de continuidad. Almeyda lo puso como opción, aunque a los dirigentes “millonarios” mucho no lo convence su llegada.
- Julio Chiarini: fue el mejor arquero de la Primera B Nacional y deslumbró a Almeyda. ¿La traba? No lo quieren los directivos. Si se da su llegada, no sería el “dueño” absoluto del arco, algo que si sucedería con Saja, Barovero o Sosa. Desde Córdoba, ya afirman que hubo contactos.
Estos son los nombres que se escuchan en River como para llegar a cubrir un puesto bastante cuestionado durante la última temporada. A su vez, los dos arqueros que estuvieron en la ‘B’, Daniel Vega y Leandro Chichizola, tienen contrato con el club y por ahora continuarán, ya que no hay ofertas concretas por ninguno de ellos.
F: Playfutbol