Solo coronavirus

En Francia y países de Europa se están flexibilizando muchas actividades. Teniendo en cuenta lo que bajaron los casos y las muertes es algo muy positivo. Vamos camino a convivir con esto y que sea una causa más de muerte en la cantidad que ya tiene el humano. A 100 muertes por día sería una de las causas más significativas de muerte de los humanos pero no sería el terror mortal que supo ser en los principios.

Positivo

1 me gusta

Es difícil creerle a alguien que se posiciona como antivacunas ( ésta persona lo es ). Hay evidencias científicas y prácticas que la vacunación ha servido para mitigar e incluso erradicar enfermedades. Entonces lo tomo con pinzas y como de quien viene. Los antivacunas son como los terraplanistas, niegan la evidencia basados en teorías conspirativas.

Igual me permito dudar de todo. Tampoco me voy a comer el cuento que la principal potencia del mundo dejó que un chino comiéndose un murciélago le tire abajo la economía y ponga en duda su posición hegemónica. Algo raro acá pasó, algo no se explicó, a alguno se le quemaron los papeles o alguien se hizo el boludo. Ahora el problema es que estas situaciones disparan la aparición de este tipo de personaje que se vale de lo confuso para confundir aún mas.

4 Me gusta

El problema como anticipa Fauci es que por salir rápido una segunda oleada haga estragos y es lo mas probable. Todo se basa en la evidencia de la pandemia del 18. Pasó que la segunda ola fue catastrófica. Entonces se vuelva a saturar todo y las consecuencias no solo de salud sino económicas sean todavía mayores. Es decir que por no perder 10 tirando para adelante la cuarentena un poco mas, termines perdiendo 1000, en guita y muertos. Argentina va a ser un ejemplo, para mal, de la salida precoz de la cuarentena.

2 Me gusta

La UNLP desarrolló tiras de diagnóstico rápido para testeos masivos de coronavirus

:grin:

7 Me gusta

Si, ese es un gran temor en todo el mundo. Y todavía (ya que en los chinos no se puede confiar) ningún país ha experimentado algo así.

Hay que seguir de cerca a Italia y evaluar cómo van a hacer ellos, los españoles también.

Ya lo dijo la canciller alemana, no va a acabar esto, todo el mundo se contagiará. Mantenerlo en estás 100-200 muertes diarias que tienen los primeros países en contagiarse (comparadas a las 1000 de su peor momento) es un éxito en mi opinión.

2 Me gusta

Electroforesis en geles de agarosa… En mis años mozos de la facultad lo hacíamos para medir concentraciones de agroquímicos en distintos peces de agua dulce de la provincia de Buenos Aires. 12 horas de trabajo intenso sin interrupciones… Mis respetos para los científicos

3 Me gusta

¿Volvimos a los '90?

2 Me gusta

Lo fueron al nuevo ministro de salud de Brasil. Ni 15 días duro. Te la regalo agarrar ese puesto,

11 Me gusta

Tranqui, tomense su tiempo

2 Me gusta

Hormonado de mierda

1 me gusta

Cómo le haces entender a esa gente que hay que mantener distanciamiento social? Naaaa imposible, además va en contra de su idiosincracia, es una tarea titánica

2 Me gusta

El tema, como dijo Santillan es evitar los picos muy pronunciados. El sistema se puede adaptar a tener 30% muertos mas por día que los habituales, de hecho en invierno mueren 25% mas de gente por día que en verano.

El asunto es como manejar ese límite, porque en cuanto te pasaste a 31% empezó el desmadre. No es una opción dejar morir gente sin atención como esta pasando en Brasil.

1 me gusta

Una familiar mía vuelve a trabajar en París. Es psicóloga y trabaja para el estado.

Pensar que los chetos viajan a India como si fuera la meca de la iluminación, sociedad de mierda donde los chicos viven arriba de una cloaca y se bañan en el mismo río donde tiran a los muertos

6 Me gusta

Siempre informando más que cualquier periodista la puta madre

3 Me gusta

Lo banco al dolape.

2 Me gusta

3 Me gusta

13 Me gusta

42 likes tiene esta genialidad jaja

3 Me gusta

Su nivel de edición es excelente.

3 Me gusta