“El capitalismo se está por caer”, decían el año pasado.
Mientras los no capitalistas esperan por la segunda dosis y hasta piensan hacer experimentos mezclándolas:
“El capitalismo se está por caer”, decían el año pasado.
Mientras los no capitalistas esperan por la segunda dosis y hasta piensan hacer experimentos mezclándolas:
Este jueves, el Presidente de Chile Sebastián Piñera anunció una dosis de reforzamiento contra el coronavirus para aquellas personas que ya tengan sus dos vacunas de Sinovac.
“Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo, y después de haber consultado y recibido recomendaciones de los expertos más calificados tanto a nivel internacional como en nuestro propio país, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac”, sostuvo el mandatario en una alocución pública pasadas las 13:00 horas.
El jefe de Estado explicó que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus comenzará a aplicarse el próximo 11 de agosto y su publico objetivo será, primeramente, los adultos mayores, sin embargo, la idea es que con el tiempo la mayor parte de chilenas y chilenos tenga su tercera dosis.
En concreto, a los mayores de 55 años y que tengan sus dos dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo, se les vacunará durante la próxima semana con AstraZeneca. El miércoles 11 podrán acceder a la tercera dosis los mayores de 85 años, y así irá bajando el rango de edad día a día.
22 días después tocó la segunda de sinopharm. Hasta ahora solo 37º1 de fiebre sin dolor en el brazo y un poco de sueño, tranqui.
Hoy después de 17 días me dieron el alta, estuve 14 con oxígeno, me cagó a palos el virus. Por suerte no me quedó ninguna secuela grave y solo tengo que recuperar capacidad pulmonar.
Muy agradecido al personal de salud, en total me habrán atendido más de 25 personas entre doctores, kinesiologos y enfermeros, todos muy capaces y siempre con una palabra de aliento para no dejarte caer anímicamente.
Canada mezcla AZ con Pfizer.
Persons who received a first dose of the AstraZeneca/COVISHIELD vaccine may receive either AstraZeneca/COVISHIELD vaccine or an mRNA vaccine (Pfizer-BioNTech or Moderna) for their second dose, unless contraindicated
No no, pero es una sensacion … me alegra que estes bien. Abrazo grande.
¿Discoteques para no decir discotecas y disco tecos?
que son los disco tecos JAJAJA
https://www.youtube.com/watch?v=aHo1RC3O4gM&ab_channel=Meganoticias
Al menos seis discoteques volverán a funcionar en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar tras haber avanzado a la Fase 4 de apertura. Los locales abrirán sus puertas a partir de las 18 horas con aforos y estrictas medidas sanitarias.
Si se entendiera como funciona una vacuna no se estaría haciendo tanto despelote por la combinación de las mismas. Es decir los linfocitos T no andan mirando la marca. Lo único que varía es la forma en que se les presenta el antígeno. Puede ser un virus inactivo, puede ser un adenovirus con el ARN de la proteína de coronita o puede ser un ARN mensajero. En cualquier caso al linfocito T se le presenta el antígeno y este genera la respuesta inmune que es exactamente la misma sin importar la marca. Da lo mismo como se haga. Por ahí lo hace mejor con una que con la otra o por ahí lo hace mejor si se les presenta de dos maneras, eso hay que estudiarlo. Pero siempre es lo mismo, un macrófago le presenta el antígeno al linfocito T y este genera la respuesta inmune que supone celulas especializadas, anticuerpos, etc.
En el peor de los casos puede que algunas vacunas induzcan efectos colaterales que otras no como las trombosis que se han visto asociadas a las pfizer, moderna o astrazeneca por ejemplo. Pero eso no es por la combinación sino porque se trata de un organismo susceptible a una de ellas. En todo caso en un futuro seguramente se evaluará que en aquellos susceptibles de trombosis, sea aconsejable una vacunas a virus inactivos ( como Sinopharm ) y no la mas modernas. En el fondo, y lo que si puede ser una preocupación es la efectividad de la combinación. Es decir que en lugar de 95, sea 85 u 80.
Entiendo las dudas porque estas cosas nadie las explica. Si fuera gobierno es lo primero que hubiera explicado en cadena, y no filminas para mostrar bobadas.
… puede tener efectos secundarios graves , como problemas de riñón y de hígado, hemorragias gastrointestinales o afecciones de la piel…
…pueden causar úlceras, sangrado o perforaciones en el estómago o el intestino. Estos problemas pueden surgir en cualquier momento durante el tratamiento, presentarse sin síntomas de advertencia e incluso causar la muerte…
Con estos efectos secundarios ustedes permitirian que esto entre a su cuerpo?
si la respuesta es no, espero que no ingieran paracetamol e ibuprofeno, gracias
A qué te referis???
Porque no sabemos que es lo que produce esos efectos
Hay que llegar a tener vacunados entre 30 y 33 millones de personas para que la mutación hindú no nos ponga en aprietos con la mortalidad
son efectos secundarios del paracetamol e ibuprofeno, mi mensaje iba para los antivacunas y sus efectos adversos
Ahh ok…
Si ,increíble estos anti vacuna…
Qué edad tenés amigo???
Me alegra tu recuperación!!!
Gracias Maxi!. 28 años tengo.
Felicitaciones por tu recuperacion !! Me sorprende tu edad (28, la misma que la mia)… estabas sin vacunar? O pq crees que te pego tan fuerte ?
Aún así se nos va a complicar. En países donde tienen muchos vacunados, las UTI están con el 35% de pacientes delta que tienen las dos dosis.