SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

En donde?? En CABA y algunos lugares de PBA debe ser. En muchos lugares del interior se siguen manejando con el sistema de turnos, el cual mucha gente ni siquiera lo sabe usar. Ahí mas arriba te pase la nota del gobernador de Corrientes diciendo que es mas la demanda que la disponibilidad. Argentina no es solamente CABA y PBA.

Jaja re que nunca dije eso, pero bueno. No me opongo a que vacunen menores, digo que mientras haya gente de riesgo que todavía sigue sin poder vacunarse debe tener prioridad por sobre un adolescente sano. Me parece que ya fui bastante claro.

Te pase un gráfico donde aparece el porcentaje vacunado por provincia y por grupo etario. Lo que decís es falso. Lo que está en falta son las de segundas dosis

Te estoy pasando las fuentes, una es la propia nota a un gobernador y la otra es una nota que cita el registro del ministerio de salud de la nación. Ni hablar también de la cantidad de gente que ahora se decidió por vacunarse con la Pfizer confiando en que es la primera con aprobación total de la FDA, como está pasando en EE.UU. Esa gente también debería tener prioridad por sobre un menor sano que no presenta riesgos. Pero bueno, es una cuestión de valores que se yo.

Primero planteas que los adolescentes tienen 0% de riesgo (Falso). Después corres el arco y hablas de los que tienen cormobilidad. Después planteas que solo el 53% de la gente que está vacunada (nuevamente falso) y después corres el arco diciendo que en algunos pueblos del interior hay mucha gente sin vacunar (inchequeable y falso. Repito, en promedio el 80% de la población adulta tiene una dosis. Te dejo el gráfico de nuevo para que lo veas, parece que no lo viste porque seguiste de largo)

1 me gusta

Yo te estoy pasando una fuente más confiable que una frase de un gobernador. El registro realizado por el RENAPER

Cuando corrí el arco? Si desde un principio admití que me parecía bien que se vacune a los adolescentes de riesgo y que yo estaba equivocado pensando que ya se había cubierto a ese grupo con la Moderna y por eso pedía la Pfizer para gente que aun no se vacunó. Lo tuyo ya es discutir por discutir.

Lo único que estoy diciendo (y ya me canse de repetir, se nota que vos tampoco leíste) es que mientras haya personas que aún no se vacunaron y sean de riesgo por comorbilidad o edad, deberían tener prioridad antes que un adolescente sano. Te vuelvo repetir, en el interior no hay postas de vacunación instantánea como vos afirmas. Argentina no es CABA.

Y yo te pregunto.¿Donde ves que la gente no tiene protección cuando el nivel de vacunación en gente de riesgo se acerca al 90%? ¿Querés afirmar algo por una ínfima minoría? Así como CABA no es todo el pais, menos aún es Corrientes. Yo no creo que sea una cuestión de valores, es una cuestión de interpretación de datos. ¿Porque no analisas sobre datos más serios que la frase de un NN?

Ah, ¿no? ¿Y esto qué es? ¿Montaje?

image

https://twitter.com/SaludBAP/status/1429421813822627845

1 me gusta

Segunda dosis de AstraZeneca adentro. Ahora si soy un tragacionista hecho y derecho.

3 Me gusta

Y hoy vacunaron a mi vieja con la segunda dosis, tambien con la Az. Por cronologia, en tres semanas me tiene que llegar el turno. Aunque la semana proxima van a caer 3 aviones con las Chinas, asi que prendo una vela

3 Me gusta

Hola Amigos miren hace tiempo que no entraba a una micro , así son las micros por dentro en la comuna donde vivo.

1 me gusta

Estoy viendo a la ministra de salud Carla Vizzoti en el programa de Luis Novarecio
Hace dos dias estaba en Rusia
No debería hacer cuarentena?
Se nos cagaron de risa en la cara en toda la pandemia los políticos, ni ellos mismos creen en las medidas que tomaron para “prevenir” el virus

1 me gusta

los funcionarios publicos estan exentos de hacer cuarentena al volver del exterior, esta mal pero es asi por ley

3 Me gusta

Acá en Tucuman ya era libre, es más yo tengo domicilio en la capital tucumana , aunque vivo en un pueblo. Pasé por el vacunatorio, que hicieron en un anfiteatro, espere 20 minutos que se completen las 10 personas y me pusieron la segunda dosis, yo pregunte si podía por el domicilio en mi documento y me explicaron que podía ponérmela en cualquier punto de la provincia. Mi suegra se puso las dos dosis de sinopharm en una distancia de 3 semanas masomenos.

2 Me gusta

El Gobierno puso una excepción para que ellos no tengan que hacer cuarentena cuando vuelvan del exterior, no vaya a ser cosa que se pierdan 10 días de campaña en pleno año de elecciones.

En la lista de prioridades la Salud está por encima de la Economía, pero está por debajo de la Política.

2 Me gusta

Seguís escribiendo cosas que nunca dije. Así no tiene sentido discutir en base a afirmaciones que vos mismo te inventas para después rebatir. Nunca hable de niveles de porcentajes yo, es mas ni siquiera me metí en el terreno ese. Mi primer mensaje partió de una info que después yo mismo reconocí que estaba confundido y admití estar de acuerdo. Todos estos temas que estamos discutiendo ahora (al pedo) los fuiste agregando vos, no se que con que sentido. Yo siempre hablé de prioridades, priorizar al no vacunado de riesgo que ahora quiere vacunarse, así sea el 1%, antes que a los adolescentes sanos. Me importa un carajo si son minoría o no. No hablo solamente de Corrientes, en la nota se menciona también al Chaco, Misiones y Salta.

Claro, un gobernador es un NN jajajaja

Fotos de Chubut y de un pueblo de PBA es igual a “postas de vacunacion instantánea” en toda la Argentina? mamita…

“Mamita”

1 me gusta

Entonces no podés opinar de vacunación porque así es como se está determinando el nivel de vacunación a nivel mundial para saber que nivel de personas está protegido. Como te digo, el adulto que no está vacunado es porque no quiso, no porque falten dosis para la iniciar el esquema. Chances no les faltaron. En base a eso, está perfecto que se arranquen a vacunar todos los menores que se puedan y en el menor tiempo posible

hoy me colocaron la segunda dosis de AstraZeneca. Por ahora bien.

2 Me gusta

Sigo sumando

Santiago del Estero

“Mamita”

1 me gusta