SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

Y son vectores de contagio

La otra vez estaba escuchado a un doctor hablando sobre el caso de Israel donde se están contagiando los vacunados, pero aclaraba que en la gran mayoría no hacia falta hospitalizacion ya que eran casos leves. Decía que lo importante en la campaña es reducir el riesgo de hospitalizacion y muerte. Por eso, me parece que seria mas lógico vacunar con la Pfizer (teniendo en cuenta que es una de las mas efectivas) a los que tienen mas riesgo y aún no se vacunaron, antes que a los adolescentes. Por lo menos por ahora que faltan vacunas, después cuando sobren si que los destinen para los de ese rango. Después para los niños no se, creo que todavía ninguna vacuna fue autorizada.

Los números y porcentajes que salen de un solo estudio (o poquitos) hay que tomarlos con pinzas, y muchos que andan dando vueltas son de ese estilo. Se necesita más evidencia para decir que algo es cierto, que otros lo repliquen y den cifras parecidas.

1 me gusta

Pero el hecho de que un nene sea vector de contagio ya es motivo de vacunarlo. En el sentido contagio, no es tan distinto a nosotros dos. Tiene capacidad de contagiar y lo que de está buscando con esto es que el virus circule lo menos posible. Para el resto ya hay vacunas de sobra, donde además las Pfizer no encajan para completar esquemas, salvo con Az. Sin contar que el que no se vacuno a esta altura es porque no quiso y seguramente no quiera

3 Me gusta

Vacunas para los los 18+ sobran, se las dan a los adolescentes con factores de riesgo porque al día de hoy es la única habilitada para ese sector de la población.

Para los estúpidos que por algún motivo todavía no se vacunaron tenes la AZ, la SP y la SK.

3 Me gusta

No te creas eh, en las grandes ciudades puede ser pero en el interior hay gente que todavía está esperando. Ademas de que la Pfizer al ser la primera vacuna con aprobación total de la FDA despeja dudas en una cantidad de gente que capaz ahora si decida vacunarse. Viendo lo que está pasando en Israel, donde la vacunacion no te garantiza inmunidad pero si te garantiza en gran medida evitar la hospitalizacion o la muerte, me parece mas lógico darle prioridad a esa gente que a un adolescente que de todas formas se puede contagiar y contagiar a otro estando vacunado o no.

De lo que si estoy a favor es de que se utilice la vacuna para los adolescentes con comorbilidades que si son de riesgo, pero tengo entendido que la gran mayoría ya se cubrió con la Moderna. No se si me equivoco.

Bueno, edito, acá en esta nota dice que la Moderna se está usando para completar el esquema de vacunacion con los que tenían la 1ra de Sputnik y que el primer lote de Pfizer va a estar destinada para los adolescentes con comorbilidades que todavía quedan sin cubrir. Si es así me parece lógico.

Nico yo vivo en un pueblo de 10 mil habitantes de Tucumán, mi suegro se vacunó antes que mi mamá y mis tíos en la capital ( por suerte todos tienen las dos dosis de Sputnik) mi esposa y yo completamos las dos dosis antes del tiempo que indicaban. Acá en el norte el ritmo fue muy bueno. En mi grupo de amigos y compañeros del colegio ya todos tienen las dos dosis de Astra o de Sinopharm

2 Me gusta

Tuvieron suerte. Según los datos oficiales queda todavía el 50% de la población argentina por vacunar con la primera dosis. Igualmente mi critica era porque pensaba que se iba usar la Pfizer para los adolescentes sanos, lo que me parecía un desperdicio, pero veo que se va a utilizar para los de riesgo. Me parece bien que sea así.

Para nada. Los primeros en inmunizarse fueron los pueblos chicos. Fijate los comentarios de hace dos meses, como pueblos de 5000 habiatantes en PBA ya tenian a todos vacunados. Casos como Cascallares, Sierra de la Ventania, Coronel Suarez, Lamadrid y muchos otros. Mismo lo podes ver en los graficos mensuales de vacunacion en donde muchas provincias del interior con baja densidad poblacional, como La Rioja, Catamarca o San Luis, ya habian llegado al 65% mucho antes que Buenos Aires, Cordoba o Rosario

2 Me gusta

Estando vacunado con Pfizer la chance de contagio es mucho menor. 60% hasta donde supe. Hay una gran diferencia entre tener una dosis o no. Sin contar que no terminas en camilla. No es muy agradable que a tus 12 años te esten haciendo una traqueotomia

1 me gusta

"El 58% de la población sí accedió a la primera dosis hasta el miércoles pasado. Pero hoy existen diferentes barreras que han hecho que se observen diferencias en la adherencia y en el acceso a la vacunación según las edades y según la jurisdicción del país en la que se resida. Las provincias de Misiones, Chaco y Salta son las tres más demoradas en la aplicación de la primera dosis, "

Gustavo Valdés reconoció que se analiza que en Corrientes se implemente un denominado ‘pasaporte sanitario’ para abrir actividades, pero aclaró: “eso se hará cuando tengamos más vacunas. Hoy la demanda supera la oferta”.

No le estoy cayendo al gobierno, entiendo que debe ser una cuestión de logística. Por eso no coincido en los que afirman que el que no se vacunó a esta altura es porque no quiere y no lo va a hacer. Claramente en el interior el ritmo de vacunación no es el mismo que en Bs. As.

1 me gusta

Coincido. Por eso aclaré que me parece bien que se utilice la Pfizer para vacunar a los adolescentes que sean de riesgo. Pensaba que ya se había cubierto ese grupo con la Moderna, pero en la nota que puse dice que se esta se está utilizando para cubrir el esquema de los que se vacunaron con la 1ra de Sputnik.

Pero el hecho de ser de riesgo o no no te salva de la tranquetomia o andar con un casco en la cabeza para que te de aire. Hay sobrados casos de gente sana que termino con los pulmones a la miseria. El paciente 1 de Italia, sin ir mas lejos, y con la variante mas floja de todas. 40 años, gerente, hacia deportes, buena alimentacion. Y quedo hecho bosta

1 me gusta

Me estoy refiriendo a los adolescentes. Como te digo, cuando leí que la Pfizer se estaba por utilizar solamente para ese grupo me pareció un desperdicio ya que el porcentaje de complicaciones a esa edad es extremadamente bajo y me parecía mas lógico que se usara para cubrir a la gente de riesgo o con mas edad que todavía no se haya vacunado. Después cuando vi la nota donde aclaraban que se iba usar para los adolescentes que tenían comorbilidades me pareció bien.

Obvio que hay que priorizar al que tenga algo que lo pueda reventar como a un sapo, pero es vital que todos tengan una dosis. Si no se corta la circulacion, hasta el nene mas sano puede quedar en camilla. Ya la etapa del riesgo paso, todos los adultos mayores estan protegidos de la manaos. Por eso se desploman las UCIs ocupadas. Ahora hay que seguir vacunando por delta que esta empezando a armar bardo, pero tampoco hay que descuidar el frente de la circulacion. Mientras menos salte el virus menos nos tenemos que preocupar por esa variable y menos chances hay que mute a algo peor

Y bueno son opiniones, para mi hay que darle prioridad a las personas de riesgo que todavía no se vacunaron antes que a un adolescente sano. Evitar muertes y hospitalizaciones como prioridad y cuando ya esté la mayor parte de la población cubierta y haya sobrantes de vacunas ahí si empezar a vacunar masivamente a todos los grupos de niños y adolescentes que no son de riesgo para atacar al frente de circulación. Igualmente ya es una discusión sin sentido porque está confirmado que la Pfizer en Argentina se va a utilizar para los adolescentes de riesgo, cosa que los dos coincidimos.

Si, ahi te marque que en general mas del 80% de la poblacion adulta ya se encuentra con una dosis. El que no se fue a vacunar ahora, donde esta liberado para todo el que se acerque a una posta de vacunacion, es porque no quiere. Que vos te guies por el porcentaje de Infobae, que suma al grupo etario que no queres que vacunen (los menores), es otra cuestion

3 Me gusta

esta circulando la delta, los viejos necesitan la 2da dosis ya.

Vuelve el fulbo con público en épocas de elecciones, Delta ya esta precalentando

2 Me gusta