Pasa que la delta es muy bestia contagiando, mas focos sueltos, mas rápido llega y no nos da tiempo a agarrarla con segunda dosis en porcentaje respetable.
Como está ahora es mucho mejor que si habilitas y se te cuela por otras zonas todas a la vez.
Año y medio de pandemia y todavia quedan boludos!!! A una amiga de mi vieja la contagio la sobrina. La boluda conto mal los dias y la fue a visitar!! Conto desde que tuvo el contacto estrecho y no desde que le arrancaron los sintomas o alguna burrada similar. Y asi fueron cayendo de a uno todos en la casa.
Médico fue detenido en el aeropuerto tras insultar a trabajadores: Negó estar ebrio
“Guatona, guatona fea, ojalá te dé cáncer”, le gritó el Dr. Jaime García al personal del aeropuerto de Santiago. Según informó la policía, la aerolínea no permitió abordar el vuelo debido a un “evidente estado de ebriedad”. Posteriormente, el médico acusó ser víctima de una intoxicación.
Me llegó turno para la segunda dosis de Astrazeneca para el miércoles 25 de Agosto (Prov. de Buenos Aires).
Calculé y en esa fecha se cumplirían 9 semanas y 3 días desde la primera (65 días).
Hay estudios que indican que si te la das entre 9 y 11 semanas después, la protección es del 63% y si esperás 12 o más puede llegar al 80%. A la vez estás mucho más expuesto a morirte si es que te contagiás la Delta teniendo una sóla dosis.
Ustedes que harían? Dejarían pasar el turno? Lo cancelarían? O estoy siendo muy hincha pelotas y tendría que ir en la fecha que me dieron?
No quiero cancelarlo y que después no me lo vuelvan a asignar (o estén faltando justo de esa). A la vez es una lástima perder ese porcentaje de protección por no esperar 3 semanas más (después de haber esperado tanto).
Yo me puse la AstraZeneca a las 3 semanas de la primer dosis. Cómo dijo el de arriba, mira si te agarra la delta con una vacuna sola. Yo por mi parte con 2 dosis ya me “olvido” del covid en términos de verme con amigos, con minas, ir a bares etc etc. En la calle y transporte público siempre con barbijo y los cuidados mínimos, pero “dejar de hacer cosas que tengo ganas por no contagiarme” se terminó para mí.
Seguramente en algún momento pongan una tercera dosis, pero bueno por ahora con dos estás bastante cubierto
Yo me la pondría por las dudas , por las dudas después se te complica por si te paso el turno, por allí te agarra el covid en ese periodo de tiempo que dejaste pasar el turno, por lo menos ya tenés un porcentaje cubierto