Sobre la ventaja deportiva en las promociones

No estoy de acuerdo

Tiene que haber 3 descensos y 3 ascensos en Primera y éstos sin promociones ni cuadrangulares ni cosas raras.

Para otras categorías igual, excepto Nacional B ahí tienen que subir 2 de la B Metro , 2 del Argentino A y bajar 4.Llevando primero el Nacional B a 22 equipos.

Sacar los promedios sería lo mejor del mundo.

Si ,eso aparte también sacar la clasificación de un mismo equipo para 2 copas cosa en la que Argentina está fuera de lo que se hace en cualquier país.
Entonces el verso de Grondona de que cualquier punto sirve por el promedio se acaba si a la Sudamericana clasifica hasta el octavo o noveno como hacen en Brasil, así se pelea en muchos puestos sin necesidad de que exista el promedio.

Lo mismo abajo con 3 descensos .

Esa es otra discusión y estamos de acuerdo… Ahí ya apuntás más a la existencia o no de las promociones y para mí no deberían existir, tres ascensos, tres descensos y a otra cosa…

Totalmente de acuerdo con los 2.

Entonces que quede cada uno donde está.

No estoy de acuerdo pero por ahora que lo dejen asi, el año que viene la jugamos nosotros :confused:.

Para nada. Se estarìa premiando las flojas campañas de los equipos de Primera, y no la aceptable temporada de los que buscan el ascenso.

No, es cualquiera mal.

Se premia más al que hizo mal las cosas al que las hizo bien. En todo caso debería haber penales.

Si River lo juega, claro está, no opino lo mismo.

iguaal… partamos de la base que los dos estan en la misma (los de primera salieron ultimos, y los de la B, 3 y 4) yo creo si los de la B no le pueden meter un gol mas a sus pares de Primera A… no es mucha diferencia, si empatan que se quede el de la primera que por algo sigue estando en esta categoría…

Y sí, se puede ver de las dos formas. Por eso me parece lo más justo que se defina por penales. Obviamente está hecho esto para mantener el statu quo de los más poderosos.

pero en los penales no pasa el mejor… en los partidos creería que si.

la cosa es que quede en la A el mejor, no el que tuvo suerte ese dia…
es de nunca acabar la discusión :lol:
yo solo dejo mi opinion.

Si, en lo que yo no estoy de acuerdo es en las promociones.

antes eran dos descensos con sus respectivos ascensos y a pelarse… que se juegue la promocion ya significò un progreso para los clubes que quieren ascender

Está bien, ya que el de la B no tiene nada que perder, y tiene todo por ganar, mientras que el de primera tiene todo por perder, y nada que ganar, solo que mantener.

Podrían ser 3 ascensos y descensos directos. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en eliminar los promedios. Que la Libertadores y Sudamericana la jueguen distintos equipos (aunque acarrearía problemas con los sponsors) y que vuelva el torneo largo. Un campeonato de 19 fechas está muy desprestigiado

Es un bolaso.

Me parece una terrible garcha la ventaja deportiva. O sea, el que está abajo es el que la pelea, el que tiene menos posibilidades para comprar mejores jugadores, el que tiene más complicado conseguir sponsors y todo el ca$h y a todo esto tiene que pelear para el de 1era que la tiene más fácil?
Estoy rotundamente en contra.

No, para nada…

Pero si fueran que los 2 peores de esa temporada descienden y los otros dos mas arriban juegan promo ahi si estaria bien… Pero con la promocion no la juega el peor de esa temporada sino el peor de 3 temporadas… Por ponerte un ejemplo, tenes una temporada de 70 puntos, una de 30 y una de 35… Se te va la de 70 y en la otra temporada haces 55 puntos, que es muy buena campaña, pero jugas la promocion… Como le gana un equipo que trata de ascender a un equipo que hizo 55 puntos en un año y con ventaja deportiva?

entre las ventajas deportivas y los promedios … porque no suspenden los descensos y ascensos mas vale. estan obligando a los equipos del nacional b a ser equipos de mitad de tabla de primera division para poder jugar en ella.