Pregunto esto a los que apoyan candidatos que se desprenden del actual oficialismo, o que integraron la CD en estos últimos años. Varios de los que escuché hasta ahora dicen “yo no estuve de acuerdo en la política de fútbol del club, pero no tengo incidencia en las decisiones que respectan al fútbol profesional” y acompañan esto con “en mi área hice las cosas bien”.
Ahora, yo me pregunto…si vos formás parte de la CD, es decir, tenés la posibilidad de votar en las asambleas…¿Alcanza hacer las cosas bien en un área y lavarte las manos o votar con ambiciones políticas cuando se toman las decisiones que realmente marcan el futuro de River?
Por dar un ejemplo: El dirigente X es vocal oficialista, y se ocupa de la escuela primaria. Supongamos que la escuela primaria la lleva bastante bien, pero vota a favor de todos los proyectos relativos a lo futbolístico que presenta la CD durante 8 años por más dañinos que los considere para la economía y el bienestar del club, porque si no es considerado un traidor, y a la larga se convierte en un muerto político. O peor aún, como está en contra del proyecto pero “no le parece ético” votar en contra de una propuesta de la CD que le dio su lugar como vocal, directamente decide faltar a la asamblea, lavarse las manos, y seguir haciendo las cosas desde su lugarcito.
Todos sabemos que la economía de River se rige por el fútbol. Si al fútbol le va bien, y se toman buenas decisiones en lo que respecta a lo futbolístico, el club funciona a la perfección, si al fútbol le va mal…todo lo contrario.
Mi pregunta es, y volviendo al ejemplo hipotético: ¿Para qué sirve que X haga bien las cosas en la escuela primaria, si por llevar adelante correctamente las actividades en su área ingresan al club 2.000.000 de pesos por mes, pero cada vez que levanta la mano para aprobar un proyecto en la mesa de CD, el club pierde 10.000.000 de pesos?
Espero que se entienda…y los que no estén de acuerdo se presten al debate.
Saludos.