Higuain no se vendio por monedas, se vendio por 13 millones de euros. Y Banega se fue por 18 millones de dolares, que para mi los valen ese jugador actualmente.
No miraría tan de reojo o pondría un poco más de expectactiva en la apuesta si el contexto deportivo fuese otro. El hecho de que River se juega la permanencia en los próximos 19 partidos no puede quedar al márgen.
Lanús empezó a adoptar esta idea de los pibes una vez que ya había tocado fondo absoluto y luego de jugar la promoción hace unos años. A partir de ahí, con otros aires y, por supuesto, tambien con muchas menos presiones, entró en matrimonio con la apuesta por poner muchos jóvenes en cancha y hacer pie fuerte en el cuidado del patrimonio.
En River históricamente hay otras obligaciones, sumadas en este semestre al asedio que genera la posición en la tabla de promedios. Yo hubiese elegido otro momento para tomar un riesgo tan elevado…
En cuanto al caso de FM, no creo que, como vos decis, Passarella quiera que tenga un nivel superior al de las primeras seis fechas, sino que mantenga ese nivel. Igual, coincido con el resto, ocho millones limpios es un negocion, ojala Passarella nos cierre el culo a todos, pero lo veo dificilisimo.
Funes Mori va a valer mas guita (si empieza a jugar obvio), de eso no tengo dudas porque tiene muchisimas condiciones, lo que me preocupa a mi es como vamos a afrontar la deuda sin vender jugadores.
Comparto en todo Turco, en el caso Funes Mori dudo mucho que algun equipo vuelva a ofrecer 8.5 palos euros por, ojala este equivocado pero nos mandamos un moco importante, lo van a terminar vendiendo a 4 o 5 palos con suerte, la oferta del Benfica era excelente, y digo esto en basea lo mostrado hasta aca por Funes Mori, y tambien en su proyeccion, el pibe no es un futuro Crespo ni Salas, ni de casualidad.
No vale mas de 8 palos, despues algunos pueden pedir pelotudeces como 15 o 20 palos pero nadie lo va a pagar, River en el contexto vive dudo mucho que algun juvenil puede explotar al maximo en un equipo donde los pibes como Lamela, Pereyra etc, ect en lugar de ser un complemento deben ser primera guitarra.
Condiciones tenían Crespo y Salas, lejos esta Funes Mori de estos dos, años luz.
Decís cuanto vale es subjetivo, HOY no vale ni a palo lo que pide Passarella, una cosa es defender el patrimonio y otra cosa es pedir boludeces.
Yo creo que hizo bien Passarella. Y entiendo que si ofertan ese dinero por ESTE Funes Mori, si el pibe y River tienen un torneo similar al anterior o un poco mejor, la oferta debería elevarse.
Por otro lado, creo que deberíamos entender que River tiene que ajustar el cinturón, potenciar sus virtudes y disimular los defectos. Con lo que hay. O a lo sumo, con algún refuerzo al estilo Bordagaray. La situación actual del club no permite otra cosa. Entonces, la apuesta son los pibes + la muchachada que ha rendido más que aceptablemente en el último torneo (Ferrero, Maidana, Román, Acevedo, Pavonne)
La reconstrucción va a ser lenta, sufrida. Tenemos un objetivo muy claro de aquí a Junio: salvarnos del descenso. De lograrlo, podemos de a poco empezar a sacar pecho, levantar el mentón y comenzar a buscar los caminos que nuestra historia reclama. Aquí no hay soluciones mágicas. No hay atajos. Si queremos que River vuelva a ser debemos transitar un derrotero largo, con el objetivo a mediano plazo de reconstruirnos económicamente, basándonos en una revalorización del plantel (nuestro mejor activo) a partir de los juveniles.
En definitva, a lo que apunto es que no me parece conveniente que caiga, como del cielo, una estrella (pongamos D Alessandro pero puede ser cualquier otro) porque se que River no puede pagar su pase y, mucho menos, su contrato. A mi entender, sería conseguir pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana. Son caminos que ya hemos transitado. Y estamos cosechando los frutos que nos dejó esa política. No deberíamos repetir ese error (que es el error de la mayoría del fútbol argentino) de administrar una Institución que mueve millones como si fuera una verduleria.
Hay que tener un plan estratégico que busque afianzar al club en el mediano y largo plazo. No me parece que hay una salida mejor que esa.
Funes Mori tiene condiciones, es mas hace no mucho vos coincidias en eso, le toco un momento muy jodido en River y asi y todo fue el goleador del año en River.
Coincidimos en que hoy no vale lo que pide Passarella, a futuro puede ser, con la situacion economica en la que esta River yo esa oferta la agarraba
El tema es el promedio, el campeonato mas importante en la historia de river, si a mi me das tener 2,0 en el promedio 0 campeonatos y copas, pero un buen promedio, yo pongo todos los pibes, vuelta y vuelta y si hay alguna nami tambien los cocino un poco mas si me piden, pero SON LOS SEIS MESES MAS IMPORTANTE DE TODA LA HISTORIA DE RIVER, habia o hay que vender todo lo que se pueda, y traer a lo mejor(no salten los newbies que dicen pero nadie te asegura nada, y obvio beckam puede rebotar pero de 100 minas coje 99), entonces despues de comprado lo mejor, con el sobrante comprar todo afa, arbitros, la federal todo, y listo.
Estos van a ser los peores 4 meses de mi vida, rezando todos los FUCKIN DIAS PORQUE SE LE OCURRE A PASARELLA NO VENDER A FUNES MORGUE.
Es que para mi el pibe es buen jugador, pero una cosa es ser buen jugador y otra cosa es ser un Crespo o un Salas que los podes vender a 20 palos.
Como dice el Turco en el texto, si el contexto fuera otro, y hablo desde lo economico y lo futbolistico yo estaria de acuerdo en no venderlo, pero lamentablemente estamos mal, y 8.5 palos euros es una excelente suma, para nada es regalarlo.
En el momento que esta el club, sin jugadores estrellas, esos que te potencian a los demas, y con las presiones extremas me parece dificil que Funes Mori explote y se lo pueda vender en 15 palos, otra cosa es Lamela, ese si tiene condicionesde crack, tiene buen porte, buena pegada y habilidad, en fin tiene mejores condiciones que Funes Mori que solo es un simple buen jugadior, el jugado con pinta de crack es otra cosa.
como sos vos me juego la cabeza que si lo vendía por 8, decías: “el nuevo Aguilar, vende ante la 1er oferta, no defiende el patrimonio” y ahora que lo retuvo salen todos a criticarlo. Complejo de gataflorismo.
PD: Para mí a Funes Mori se le puede sacar muuuuucho más de 8 ó 9 europalos. O sea, por el sólo hecho de retenerlo después de esa oferta concreta, vale más. Con un campeonato más o menos bueno ya le aumentás su valor.
el patrimonio no se potencia de un día para otro, de la noche a la mañana, en uno, dos o seis meses… es un proceso que lleva mucho mas tiempo, hay que tener paciencia y fe en lo que se hace y lo que se tiene… Funes Mori no aduvo en 6 meses? es muy poco tiempo todavia como para hacer cualquier conjeturacion si es bueno o malo… Almeyda debutó a fines del 92, era un mas, como podríamos decir un Nico Domingo, se le tuvo paciencia en el 93, en el 94 y en el 95 recien explotó… es un riesgo? por supuesto que es un riesgo, siempre lo es, pero bueno, es la única manera de salir adelante, de saber que si realmente se potenció el patrimonio que se tiene
Tal cual Luis. Igualmente aca estamos hablando de un riesgo doble, el de tenerles paciencia y el de no aportarles herramientas para hacer más factible que se potencien. Aquel Almeyda que vos mencionás tenía una estructura de equipo que podía soportar cada uno de los pasos de su evolución, cosa que ninguno de los pibes tiene hoy.
En otro contexto nunca hubiese querido sacarme de encima a Funes Mori, pero hoy me parece que era un gran paso adelñante en muchos aspectos más que los futbolísticos para dar un buen paso hacia adelante en este camino de intento de reestructuración institucional…
Comparto. Para mí, si se zafa de este semestre, se hace un muy buen campeonato, y se aleja el peligro del descenso o promoción, los pibes van a empezar a potenciarse con el tiempo en un contexto favorable, diría que por inercia. Eso es lo positivo de defender el patrimonio, que si se mantienen los Lamela, Funes Mori, Lanzini, Pereyra, etc. de acá a un año o dos, va a ser la base de un gran equipo que vuelva a poner en los primeros planos a River.
El tema es pasar este momento, jugar con fuego estos 6 meses, una apuesta muy arriesgada. Yo creo que River está en condiciones de hacer un torneo similar o superior al anterior. Me parece que es positivo, al menos, haber mantenido el equipo que consiguió los 31 puntos, dado el presente económico es un dato a tener en cuenta.
No viejo, no es gataflorismo, eso decis vos en base a lo que vos crees, 8.5 europalos no es regalar al jugador, me hubiera quejado si lo nnedian a 4 o 5 palos como si hubiera hecho Aguilar.
River esta fundido, no tenemos un peso ni para pagarle a los jugadores y nos llega una oferta muy buena por 8.5 palos por un jugador que si bien siempre defendi hasta aca no demostro que valga esa plate ni a palos, decir cuanto mas se puede pedir es subjetivo, y los 8.5 palos eran una REALIDAD, vos crees que yo hubiera criticado si lo vendian a esa plata y te digo estas totalmente equivocado, y te repito, esa palta por Funes Mori “HOY”, y por el presente de River era para decir que si.
Eso de no venderlo porque en 6 meses vale 15 palos no se lo cree nadie, el pibe es bueno pero no es crack, no es un Salas, salvo claro esta, que River estuviera en otra situacion con otro plantel el cual ayudaria a la formacion de Funes Mori, en un plantel donde el ingrese para ser un complemento y no la solucion, en un contexto asi SI podriamos pedir 15 palos, pero eso en River no pasa ni hoy ni en 6 meses, hay que ver la REALIDAD querido, lo que puede llegar ser es subjetivo, porque tambien puede valer 4 palos en ligar de 15 en 6 meses, asique ojo, por eso digo el principal argumento mio para la venta de Funes Mori es el contexto actual de River, que no es ni de casualidad bueno y no beneficia a los pibes y que en esta realidad Funes Mori se potencie lo veo dificil, y me baso en lo que vimos del pibe en los ultimos torneos donde termino perdiendo la titularidad.
Es que Passarella se basa en la confianza que les tiene a estos pibes,si el los taza en precios tan altos es porque realmente confia que van a demostrar mucho más de lo que hicieron hasta ahora.
Yo personalmente lo hubiera vendido a Funes Mori pero lo dejaba hasta junio aca,distinto es el caso de Lamela,Pereyra y Lanzini que los veo con mucho más potencial que el mellizo.
Pero hay que esperar y ver como le sale todo al final,a lo mejor lo vende a una cifra mucho mejor por especular o a lo mejor no lo vende. Se verá al final del mercado.