Primero aclaro que yo no lo convocaría, porque pensando en el Mundial de Brasil seguramente su nivel no va a ser el mismo por la edad que tiene y además nosotros tenemos a dos de los 5 mejores delanteros de la actualidad.
Pero bajo mí punto de vista es innegable que su nivel del último año y medio es de selección nacional, llámese Argentina, Uruguay o cualquier otra. Tuvo un salto de calidad tardío, pero eso no significa que resalte solo porque el fútbol argentino es mediocre tirando a feo. De hecho a nivel internacional de clubes rinde igual…
Lo llevo a la seleccion local, le hago jugar un partido amistoso oficial y no lo llamo nunca mas, y no puede jugar ni para Argentina ni para Uruguay :mrgreen:
Para mí el tema de “nivel de Selección” depende básicamente de que Selección estés hablando. O sea, no es lo mismo la Selección de Ecuador donde Silva sin dudas sería tiutlar, a la de España ó Argentina donde sería 4ta ó 5 opción. Hasta en Uruguay creo yo que estaría relegado, más que todo teniendo en cuenta el nivel que tienen Forlán, Cebolla Rodriguez y Suarez.
Y que raro que el salto de calidad lo pega cuando hace un buen torneo en Banfield (que yendo al caso, todo el equipo tuvo un MUY buen nivel; Erviti, Bustamente, Luchetti, James Rodriguez) y cuando llegó a Vélez, que sin dudas es un equipo hecho y derecho para que alguien juegue bien.
A lo que yo apunto es que Vélez es de esos equipos que maquillan las falencias de jugadores pobres táctica/técnicamente e inflan a los que son un poco buenos. Por eso es el menos peor del fútbol Argentino.
Este pelado mediocre vendría a ser el Palermo uruguayo. Hace goles en Argentina mientras que muchos delanteros uruguayos la rompen en Europa, jajajajajajajajajajaja
Sobresaliío en un Banfield el cual todos jugaron un campeonato más o menos bueno y después en Vélez que es un equipo hecho y derecho donde hasta Patiño se adaptaría. Fijate que Somoza era EL volante en Vélez y en Boca tiene un nivel pauperrimo, Zapata, Papa, Cubero, Razotti, Augusto.
Milito se le acabó la nafta q le daban y esta volviendo a su nivel, Tévez como siempre juega a Deportivo Tévez, Aguero es un pecho fresco, Higuaín… q decir??? 2º punta o suplentón, no más q eso.
Es una joda??? El pelado Silva en el Madrid no podría ser ni siquiera pasador de toallas. Con ese criterio que Higuain vaya a jugar a Banfield, sea capitán y goleador para ser convocado, ja.
Tomatela muerto, te haces el grande porque hiciste goles en banfield y en velez que ya es un equipo hecho. Donde estaba silva desde los 18 a los 30 años? a los 30 recien empezas, raja de aca… ni a los talones al pipa.