Sigue siendo un problema de plantel

a mi me convence mas JJ…Cappa paró contra Racing en el medio a Rojas y Ballon

Ni me hagas acordar el mediocampo que paró con All Boys: Rojas de 8, doble 5 con Ballón y Cirigliano (una maquinita de hacer foules en todos lados) y de 11…¡Lanzini!.

Impresentable

No comparto la reivindicación de tipos como Cappa. Nunca me cayó en gracia. Luego de su paso por River, me parece nefasto. Mentiroso, llorón y sin ideas. Ojala descienda con Help y no vuelva a dirigir en el fútbol argentino. Es nocivo.

Excelente comentario. Hay que dejar de analizar a River como si fuese el de hace 20 años. Ha cambiado el club y el contexto de manera dramática.

Yo creo que la diferencia y para mi problema entre cappa y jay jay es la exageracion y el extremismo de los estilos. Para cappa era “indigno” sacar un delantero para poner un defensor, basandose en la riquisima historia millonaria. Para Lopez todo lo contrario, cambia puesto por puesto a lo sumo, a veces ni cambia o lo hace demasiado tarde, no se permite arriesgar en ningun momento.

En cuanto a la dicotomia defensa/ataque, el equipo del humeante era mucho mas ofensivo, dejando un tanto expuesto el arco propio. Este equipo arriesga poquito y nada con tal de no quedar mal parado. Pero si vemos los “ping pongs” de ambos equipos el de cappa ganaba todos por afano, este esta parejo en alguno y pierde en tantos otros (como contra help o el mismo quilmes). Volvemos al tema de la suerte, que es por demas subjetivo e incomprobable.

El tema del plantel, si bien es el mismo, influye mucho el momento de los jugadores en cuanto a individualidades, pasa en este mismo torneo (ej acevedo, lamela) ni que hablar de un torneo a otro. Por citar un caso, ambos tenian al pitu abelairas, pero ninguno tuvo al pitu abelairas del campeon 2008, sino esta version desmejorada y triste del mismo jugador.

Las comparaciones siempre son odiosas e injustas, si solo se compara numeros se puede hacer un balance objetivo, pero comparar 2 equipos en 2 situaciones distintas es complicado…

Por ultimo: jota jota supo sacar al equipo de un momento por demas jodido, agarro manojo de jugadores deshauciados y los convirtio en guerreros. Pero en un momento del camino se encontro con una encrucijada, pudiendo elegir entre ir mas alla o quedarse con lo poco que habia conseguido. Y fue determinante: “que quede bien en claro que river juega por no descender” fueron sus palabras. Tristes palabras para un tecnico de river…

Excelente análisis.
Lo curioso es que, siendo más ofensivo el estilo de Cappa, no me parece (no tengo presente las estadísticas, lo digo “a sentimiento”) que haya tenido un promedio de gol notablemente más alto que JJ. Del mismo modo, tampoco sé si al equipo actual, mucho más protegido atrás, se le hicieron tantos menos goles.
Donde me parece que JJ le sacó ventaja a don Humo, es en el haber encontrado el equipo. Eso invariablemente genera más confianza y mejora el rendimiento por el lado anímico, al no haber mensajes confusos respecto de la titularidad.
Por lo demás, tratándose del mismo equipo, era obvio que las diferencias de rendimiento no pueden ser abismalmente grandes. Si realmente podemos llegar a campeonar, será más en función de la mediocridad general que del mérito propio como equipo.

Abrazo
Angel

el analisis es muy bueno y sorprendente tambien, a simple vista pareciera q cappa fue un fracaso y q jj esta siendo un glorioso, pero no, en cuanto a resultados estan (practicamente) iguales … igual cuando decis q el problema es de plantel y q no se hizo nada en los mercados de pases anteriores para corregirlo disiento un poco con vos … desde q llego el kaiser el equipo se empezo a armar de atras para adelante ( cosa q se le reclamaba a aguilar ya q reforzaba siempre del medio para adelante y padecimos a defensores horribles durante años) y eso esta haciendo q el equipo sea mas solido defensivamente q ofensivamente y a nadie le gusta, claro esta, pero prefiero esperar a q se consolide bien la parte defensiva del equipo y despues ver si a partir de ahi los dirigentes se encargan de corregir las deficiencias q tiene el plantel del medio para adelante …

pero repito, el analisis muy bueno, siempre es un gusto leer algo tuyo aca mati …

Encontrar el “11 de memoria” es un merito para un entrenador, mas cuando le da resultados (creo que mal que mal los resultados hoy estan) y es una buena manera de darle confianza a los jugadores sabiendo que no por un mal pase van a salir en el entretiempo. El river de cappa era un subeybaja emocional de acuerdo a como se vaya desarrollando el partido en minuto a minuto.
Pero tambien debe ser sumamente frustrante para tipos como el tucu pereyra (caso emblematico en este ejemplo), lanzini (de titular a no entrar ni 5 min) o bordagaray, que saben que sea cual sea la circunstancia del partido sus chances de entrar mas de 10 minutos son minimas. JJ esta encasillado en una idea y no se mueve ni un centimetro, cosa que me parece intolerable (lo que se le critico tanto a bielsa por su inflexibilidad en el tema bati-crespo). Un tipo que no cambia por nada es un terco.
No digo que sea mejor lo que hacia cappa, que no repitio equipo ni siquiera 2 tiempos seguidos!
Por eso antes decia que la mayor diferencia entre angel y jj son los extremismos exagerados, un poquito de uno y otro poquito de otro seria lo indicado.
Equilibrio lo que se le dice, je.

Triste es que River pelee el descenso. Es valorable que el técnico se de cuenta de la situación y lo haga público.

Volviste Pablo

Nunca me fui… pero andaba con una vena terrible:mrgreen:

Esto de pelear el descenso es una tragedia, la verdad. Si fuera de Gimnasia, que sufre todos los torneos, ya me hubiese dado un síncope!:mrgreen:

Mal, es un sufrimiento que la verdad ante cada derrota te arruina la semana. Y no sabes si te dan ganas de que venga el próximo partido o no, porque no sabes que mierda puede pasar

Me dejaste solo después de la derrota…no sabes la vena que tenía yo de entrar acá y leer cada barbaridad… Ya casi que después de los partido no entro porque me dan un veneno ciertos comentarios dedicados pura y exclusivamente a descargar cantidades industriales de mierda sin ofrecer una solución. Y encima en el medio renunció el riojano, asi que imaginate lo que fue esta semana en particular…Je:mrgreen:

Perdoname Lukitas por abandonarte en la lucha… pero preferí la distancia, jaja.

Ya estuve leyendo algunos comentarios de los representantes del fulbo champagne, de galera y bastón… Hasta reaparecieron los cappistas!! Fue demasiado…

Igual, seguimos en la lucha por la jotajotaneta (?)

No pasa nada Pablo, el movimiento se defiende solo (?)

No sé si es tan un término medio. Cappa era un poco mejor que lo que estaba antes (no hacía falta demasiado…), pero de los dos, me quedo con JJ, aun enojándome con su lentitud y pachorra para el tema cambios en el ST, y aun molesto con cierta desidia ahí en esos casos puntuales donde hasta un ciego se da cuenta que con un poco de audacia, ganamos todos.
Rspecto de los suplentes, no es justificarlo a JJ, pero yo he visto muy, muy pocos DTs que supieran hacer un “trabajo fino”, que en base a mucha charla y motivación en la semana, lograsen que el que entraba jugase igual ó mejor que el reemplazado. No cualquiera lo logra, se requiere un manejo del grupo humano y un carisma muy fuertes. Que yo recuerde: Labruna, el Bambino Veira, Bianchi. Y paro de contar.