Nunca dijo que no era necesario el trabajo fisico. Dijo que era inutil la boludez de ir a correr chotocientos km a la playa y esas cosas…y que uno puede tenr un muy buen estado fisico entrenando con la bocha y corriendo, sin necesidad de andar haciendo boludeces
Lo cual tiene gran cuota de razon…El equipo de el “muerto fisicamente” segun los medios y la gilada, 4 dias despues de su renuncia se lo comio a voka en todo el campo de juego, y agarro una seguidilla de 3 partidos en 7 dias: Colon - Estudiantes - Lanus, de los cuales gano 2 e hizo un terrible despliegue en todos…
Acaso tomaron rejuvensex en la semana para empezar a correr??
Seamos buenos…no lean las boludeces que desvirtuaba la prensa…Si fuese como algunos dicen, los equipos de bilardo deberian ser los mejores del mundo porque a las 5 am los manda a talar arboles y despues a correr con los troncos a cuestas…
no, me parece que se equivocan (mi opinión) con que las campañas son iguales o parecidas. en la pag 2 no solo yo marco diferencias claras (más allá de los puntos obtenidos uno y otro), también otros foristas. me parece q se olvidaron muy rápido aquel River patético, endeble y q ponía la jeta tóntamente y nos llenaban la cara de manos.
y lo del tema Ortega q mencionaron recién: Cappa tiene la ‘culpa’. 1º pq era el responsable de las decisiones del equipo. y 2º se la pasó hablando maravillas, siempre de Ortega. estando bien o no. y cuando lo ponía hacía jugar al equipo alrededor suyo. así nos fué…
No era mejor una dupla tecnica Cappa-JJ Lopez…??? como en el futbol americano, uno arma el equipo defensivo y otro el ofensivo…
Hablando en serio…creo que la diferencia entre el equipo de Cappa y el de JJ es que ahora tenemos un equipo mas armado, de atras para adelante, que era lo que mas necesitaba River a mi entender
Sin dudas para este momento de River prefiero el equipo de JJ
Igual a Cappa lo mato las 6 o 7 fechas que estuvo sin ganar, si hubiera conseguido una victoria entre esas fechas hoy seguiria siendo el tecnico.
A mi no me parece eso de estar re bien armado de atras para adelante, yo lo que veo es que nos fue salvando las papas Carrizo, y llego el partido en el que Carrizo no nos salvo y perdimos.
Estamos jugando con supuestos 5 defensores y con doble 5 y aun asi nos llegan facil, entonces no comprendo bien cual es la solidez de la q hablan, para mi hemos tenido mucha fortuna, las que con Cappa iban adentro siempre, con J J las mandan a las tribunas o nos salvo Carrizo, salvo ayer.
Te parece que nos llegan facil?
Me recordas dos partidos donde nos hayan generado 3 chances claras?
Ademas, por mas que Diaz y Ferrari sean defensores como posicion natural, no me parece que esten jugando de defensores…
Coincido en la mayoría, discrepo en algunas cosas puntuales:
River con Tigre (con Cappa) mereció lisa y llanamente perder, no llegamos nunca al arco excepto la última genialidad de Ortega y el posterior gol de FM. Carrizo ese día tapó no menos de 3 pelotas importantes, aunque es cierto casi todas desde afuera. Mas aún con Banfield, en un partido muy raro que Carrizo se come los dos goles pero después tapa muchas pelotas. Creo que fue el peor partido defensivo de River en la temporada, incluso peor que el 0-4 contra Estudiantes.
-No podés dejar de analizar el fin de campeonato de JJ, ahi hay una diferencia terrible. Veniamos de 7 partidos sin victorias con 5 empates, un Cappa totalmente perdido desde el nefasto partido con GELP. Jugabamos contra un Boca horrible, pero es Boca y es un clásico. Se le ganó con el sello del DT y desde ahi hasta final de campeonato, encadenó resultados muy positivos, ganando en Santa Fe y Lanús con la única mancha de la goleada contra Estudiantes.
Es sabido que el discurso de Cappa cansa, su manera de confrontar constantemente (y lo que le desvirtúan los medios también) y yo creo que es un factor a que lo puteen mas, pero no me parece menor dentro del ánimo del plantel y la sensación de la gente.
Cappa en la bonanza, es decir las primeras 6 fechas del Clausura no supo capitalizar los resultados que en contrapartida con lo demostrado en cancha le estaban dando una espalda grande para poder aceitar lo que quería. Hizo muuuuchisimos cambios sin sentido, y la verdad no recuerdo mas allá de los primeros tiempos contra Huracán e Independiente (casualmente dos rivales con los que también se destacó en algunos pasajes el River de JJ) y casi todo el partido con Quilmes, que el equipo tuviera mas variantes ofensivas y mas llegadas que este.
-El capricho de Cappa con la línea de 4 cuando se caía de maduro que la llegada de Román y Maidana era la línea de 3 defensores el esquema a utilizar, sumado al doble pivote en la mitad de la cancha, fue algo que lo signó muchísimo negativamente ya que el equipo mas allá de los buenos rendimientos individuales en esas primeras fechas de Ferrero y Maidana (sobretodo del ex-Boca) disimulaban muchísimo las falencias de tener dos laterales con condiciones técnicas y mentales mas que negativas y un 5 como Almeyda que dejaba huecos enormes cuando iba a presionar en lugares inapropiados de la cancha.
Hubo varias cosas dentro de lo que refiere a los jugadores que lo complicaron muchísimo:
-El capricho en dejar a Buonannotte en cancha las primeras fechas cuando era insostenible ya su permanencia adentro de la cancha, tanto como el de Ortega, algo que se extendió durante toda su etapa. A su favor hay que decir que el caso Ortega no se encontró una fórmula que funcione en su última estadía en River.
-Lo mismo aplicado para Arano, inexplicable desde todos los puntos de vista posibles su enamoramiento con este desastre postergando a un buen jugador como es JM Díaz (yo creo el mas regular de River en este torneo). La permanencia de Ferrari es algo que es indistinto a los dos técnicos, tanto como a los otros en el tiempo que lleva el teletubbie en River.
-La salida de Ferrero es de los mas graves errores que ha tenido ya que le quitó voz de mando al fondo, algo que creo yo es comprobable en la baja en el rendimiento de Maidana en todos los partidos que no tuvo a Ferrero al lado. Un partido horroroso desde lo defensivo contra Banfield, y en una escala menor pero también ante Racing.
-El pésimo manejo de los juveniles. Un Lanzini debutante sale en su primer partido en el entretiempo. El mismo jugador despuès de ser la figura de la cancha contra Independiente, sale para dejarle el lugar a un Ortega en un rendimiento pobrísimo. Lamela es reemplazado inexplicablemente contra GELP, tanto como Mauro Díaz que a mi entender no había tenido un mal primer tiempo. Lanzini vuelve al equipo contra All Boys en una posición inexplicable
En resumen creo que Cappa nunca encontró el rumbo en ninguna faceta. Cambió lo que no tenía que cambiar de la defensa y dejó intacto lo que tenía que cambiar.
Hizo innumerables cambios en la mitad de la cancha, dejó solo a Acevedo cuando Almeyda se lesionó en una decisión suicida. Y en ofensiva la persistencia de tener a Ortega en cancha es un lastre que siempre le impidió progresar.
Abrazo.
El arquero está para atajar, es imposible pensar y creer que a este equipo no le van a llegar nunca, pero no hay dudas de que haber tenido tantos partidos el arco en 0 no depende de un solo rendimiento individual.
buena la nota y ademas concido con lo ultimo, debo aclarar que aunque las diferencias en puntos entre jj y cappa es minima rescato de jj lo de jugar con un plantel de memoria y de tener un esquema de juego definido, a pesar de no conformarme. Otra diferencia entre el equipo de JJ y el de Cappa es que con Cappa cuando el equipo se cayó no se levantó mas, animicamente me refiero, cosa que con JJ no sucede.
No tiene menos plantel que nadie en el fútbol argentino. Sólo superado por vélez y boca hasta ahí nomás. Ni estudiantes tiene una enorme calidad individual.
Pero a River no le llegan tanto como antes,de hecho el otro día llegaron 2 veces y las dos veces fueron adentro,contra Banfield también llegaron dos veces, contra Gimnasia 3 o 4 como mucho .Para mi el problema esta en la parte ofensiva del equipo ,genera muy pocas situaciones de gol y eso se ve reflejado en el armado del equipo tenes 8 tipos dedicados a defender el arco con Carrizo incluido y 3 con aspiraciones de hacer algo en el ataque hay veces que da la sensación que River no tiene forma de llegar al arco contrario y eso es realmente grave.
Creo que la diferencia entre JJ y Human Smoke es que el primero tiene un equipo mas equilibrado y que se armo, o intenta armarse, de atras para adelante.
Otra cosa a favor de JJ es la regularidad que tiene; si bien como, dice el autor del thread, en puntos estan masomenos parecidos me parece que a cappa lo mato el arranque “demoledor” que tuvo sacando 10pts las 4 primeras fechas seguido de un bajon futbolistico importante donde solo le gano a Arsenal de local y a eso sumarle los puntos perdidos contra rivales directos como quilmes y gimnasia (y de local para colmo) y allboys que fue la gota que colmo el vaso.
Otra mas a favor de JJ: no puso mas a Ballon ni a Arano
Que bueno es leer EXCELENTES análisis luego del FACILISMO MEDIATICO de destrozar a PAVONE cuando terminó el partido Que culpa tuvo pavone de la derrota… por favor.? (que se entienda, resposabilidades compartidas tuvo, el tema es que nunca superaron las del resto del plantel y dirección técnica).
Que bueno es leer la REIVINDICACIÓN del trabajo de CAPPA, quien además de pelear con sus propios errores, debió pelear contra el 80% de la PRENSA que lo FILMABA LOS 90 MINUTOS para verlo desgraciarse. Hoy en GIMNASIA sale cuando entra a la cancha y cuando se va.
JJ. tiene la espalda de PASSARELLA y mejor perfil. Entendió quienes debían jugar, y quienes volar (ballon, arano, etc), la propuesta es justa para el momento, hasta ahora no es una campaña reprochable, para mi se excede en el tiempo de mantenerla, podría empezar así los partidos para luego generar variantes que la modifiquen y quiebren al rival. Los cambios generalmente no ayudan.
El gran problema de éste equipo es la inestabilidad futbolistica de ACEVEDO.
PLANTELES… el de JJ es mejor, supo levantar a DIAZ, ACEVEDO. PAVONE si hubiese estado con CAPPA como hoy está FISICAMENTE, hubiera hecho mas goles. LAMELA está mas hecho. Y no cuenta con el paradigma ORTEGA.
Para RIVER hace falta plantel, es claro, pero la mediocridad imperante, los equipos en la copa y la irregularidad general empareja los niveles de jerarquía, por ahora.
A esos dos, mas BOU, los mando al banco ya. afuera arano, caruso, bordagaray.
a bordagay lo vuelo porque jj no lo considera ni para cortar el pasto, solo por eso, yo le daria alguna chance. Tambien buenanotte se puede ir a pastar al banco.
Si, si aspiramos a salir campeones es un problema, pero no aspiramos a salir campeones, aspiramos a terminar tranquilos con el descenso, por eso banco a JJ (con los errores que le achaco) y no a Cappa con su discurso de “abajo salis peleando el campeonato” xq te confunde los objetivos.
Si a este plantel le agregas las variantes y los refuerzos que están exigiendo, salimos campeones de punta a punta en este fútbol argentino mediocre. Y nuestro objetivo no es salir campeones. Este plantel, con sus evidentes limitaciones, es digno para salvarse del descenso, pasa que pagamos con creces las temporadas desastrosas anteriores. Los 14 puntos del 2008 te aniquilan. Además el partido chotisimo del sábado nos dejó fusilados, y empezamos a hacer cuestionamientos, pero la campaña hasta el momento sigue siendo buena.