Igual el peor de todos es el latino que vive en USA. Mexicano frijolero que por ganar 1000 dolares americanos quiere vivir la vida de magnate. Y aunque tengan plata de verdad es un asco la vida de ostentación que llevan, al mejor estilo narco reggetonero. Son los que sueñan con tener un Lamborghini y aman a las mujeres culonas/tetonas de vida facil
Les traigo un caso de manual. Capitulo 1, versiculo 1, inciso 1:
A este gordito lo tengo visto porque acosaba a una amiga (La que nunca le dio bola) es una historia larga pero es el tipico gordito teton que le va mal con las mujeres y quiere levantar con plata. Termina atrayendo prostitutas que solo buscan plata
Jajaja basta con mirar los instagram de tipos como luisito suarez que juegan en europa desde purretes y se visten normal y compararlo con el 9 de la reserva de lanus que en todas las fotos sale con el bmw(que en europa se lo compra cualquiera) y ropa siamo fuori
Los mexicanos tienen mucho complejo de inferioridad porque son feos y son el vecino pobre de EEUU. También está muy arraigada la cultura narco y la cultura del reggaeton, y todos los referentes de esos generos lo único que hacen es ostentar y ostentar, entonces esa idiosincrasia la tienen tatuada en la piel
Porque es también lo que mamamos de pibes, encima toda Latinoamérica es bien tercermundista en mayor o menor aspecto.
No importa el como, lo que importa es la posición económica privilegiada, por más que para llegar te cagues en el todo el mundo. Lo único que importa es la guita.
y si, buscamos diferenciarnos a como sea con nuestro par, al q tenemos al lado en nuestro círculo.
y esto no solo pasa en el nivel de empresarios o pénele de gerentes (ejemplo q puse antes) q chapean con el auto nuevo o el render de su nueva casa en Punta. pasa entre gente de ajoba del Conurba y así para todos los costados.
tengo casi 50 y antes creo no había tanta necesidad de diferenciarse del otro. la clase media era mucho más grande y bastante más homogénea q ahora
Si tuviera que darle un consejo a alguien de esa edad, le diría que se capacite pero en lo que realmente le gusta.
Hay muchos casos de chicos que estudian una carrera solo por el simple hecho de “tener un título”, cuando vamos hacia un futuro laboral que cada vez se va a priorizar la experiencia y la vocación de cada uno, más allá de lo que diga un cuadrito en la pared.
Si te gusta ser médico, estudia medicina. Si te gusta ser abogado, estudia para abogacía. Pero por vocación, no por un sueldo o la chapa de tener el diploma (y menos que menos si te lo impone tu entorno).
Anotate en cursos de lo que te gusta. Si te gusta astrología, cocina, oratoria, lo que se te ocurra, estudialo. Posiblemente de profundizar en estos temas y ampliar tu zona de conocimiento, encuentres una vocación.
Estudia y tené la experiencia de haber trabajado en ventas. Toda persona necesita saber vender (y venderse). Desde un médico hasta un programador.
Viaja y conoce nuevas culturas. Te va a ampliar muchísimo tu visión.
Empezá a planificar tus finanzas. Ahorra por lo menos un 10% de lo que vayas generando para tu futuro. No confíes en una jubilación, no sabes que puede pasar en 40 años. La clave de una libertad financiera es comenzar cuánto antes.
Probá, probá y probá. Es una edad para explorar. Y no te compares con tu alrededor de la misma edad, siempre la comparación tiene que ser con vos mismo.
Recomiendo altamente que si no saben que estudiar se mantengan ocupados con cursos online. Yo complemento la carrera con algunos cursos de photoshop o de render que vienen joya para las entregas o si en algun momento quiero ser freelancer.
Paginas como domestika o udemy tienen precios bastante peronizados
Jajajaja yo si voy a USA es por la libertad que tiene osea a pesar que siguen muy a rajatabla todo y no te podes mandar ninguna cagada hay una libertad hermosa aun hoy en día parecido a los 90 que no se perdió en sus calles tipo skates park las movidas underground eso siempre vivira
Yo iba a empezar a estudiar hace poco pero no lo hice porque me topé con una página que decía que si andás por lo 30 es al re pedo estudiar programación jajjaj.
La verdad me la re bajaron pero la culpa es mía por dejarme estar tanto.
Pero aca mismo tenes ejemplos. No entiendo por que y en base a qué ya haces como una ley universal que dicta q no toman gente de esa edad. Seguramente influya, pero de ahi a ser tan tajante como vos decis es otra