Que grande el Milan ganándole a los bosteros del inter, imparable ibra. A ver si ganan una liga después de 20 años
En el partido 9 lo cuelgan y no juega mas.
Que grande el milan. Si sigue en este camino podría llegar a meter semis de europa league tranquilamente. De a poco se fue consolidando
Interminable Zlatan, encima volvía de recuperarse del covid…
Gol del crotone, pierde la juve desde el arranque
Que jugador Zlatan, mamita.
Lo que daría por verlo jugar para River
el milan justamente son los bosteros, el Inter seríamos nosotros si trazamos un paralelo con aquel clásico
igual, ojalá salga campeón el milan, cualquiera mientras no sea la juventus, la verdad que arruinaron el calcio, cualquier cosa eso de ganar 8 seguidos, quitó toda la seriedad, ojalá tengan una gran crisis por muchos años
Inter: menos UCL que Milan, menos torneos que Juventus. Usa azul y un poco de amarillo.
Está claro quien es.
Milán = Independiente
Juventus = River
Inter = Exclub
Sí hablamos del palmarés
Que raro que estén con esa pelotudez de querer comparar los clubes de alguna liga con las de aca. En fin.
Che, quise ver la Fiorentina y Fox 2 ni se ve. A alguno le pasa? No sé de cuando porque es un canal que no sintonizo nunca.
Yo también quería verlo y no se ve.
[wrap=“center”]
Texto centrado
[/wrap
No es así, los títulos en parte, van y vienen… si vos tenes que trazar un paralelismo tenes que ir siempre a la idiosincrasia, la identidad, lo que representa uno y otro
River por titulos podría ser Juventus, pero ateniendonos a este clásico
Inter somos nosotros, por el sector social que acapara y representa, milan serían ellos, “porque sería el pueblo, la clase obrera”
si es por títulos o cosas deportivas, no vas a encontrar nunca uno que sea igual, porque si vas a eso, milan tiene mas copas, como boca, pero también podes decir que inter es el unico que no descendio allá, podes ver quien tiene el historial a favor y demás
es decir, todos tienen un poco de cada cosa
lo cierto es que en cuanto a gente y demás, Inter representaría en la ciudad lo que nosotros somos acá y milan lo que son ellos
NO.
River NO ES UN CLUB BURGUÉS. BASTA DE COMERSE EL VERSO DEL ENEMIGO.
Y si es por identidad, nosotros no tenemos nada que ver ni con Juventus, ni con Milan, ni con Inter, ni con ningún otro club empresa de mierda.
a ver… no sé si burgues, convengamos que el fùtbol es un deporte popular… no es tenis ni mucho menos rugby ni menos que menos polo o golf… esos son deportes de las “clases acomodadas” desde ya que el fùtbol no es un deporte “burgues”
pero sí está claro que nosotros representamos otro sector social, MÁS ALLÁ DE TENER HINCHAS EN TODAS LAS CLASES… eso no se discute
por eso yo siempre digo, somos nacionales porque tenemos gente en todas las clases, pero NO somos populares, qué tiene de falso esto ?
acaso River se identifica con las clases bajas ? por qué entonces siempre se cantó contra los bolivianos, contra los “negros”, contra la villa y demás yerbas…
mismo tu apodo, es millonario, más allá de que provenga de una compra que una vez hizo el club, es el apodo que el club adoptó y desde ahí una dirección claramente identificada
más aun, en el barrio en que estamos, es un barrio de los más pudientes…
es decir, desde ya que el fútbol no es un deporte de gente burgues, pero está claro que nosotros representamos a otro sector social, no digo las clases altas más acomodadas, pero como decía un viejo periodista, muy conocido, River es hijo de la clase media
y para cerrar, te doy otro ejemplo, San Lorenzo es el que historicamente tuvo mayor arraigo en los sectores más pudientes, no nosotros, pero está a las claras que el que se indentifica con la parte más pudiente, somos nosotros y no sé que es lo malo de eso, todo lo contrario
a ver… no sé si burgues, convengamos que el fùtbol es un deporte popular… no es tenis ni mucho menos rugby ni menos que menos polo o golf… esos son deportes de las “clases acomodadas” desde ya que el fùtbol no es un deporte “burgues”
pero sí está claro que nosotros representamos otro sector social, MÁS ALLÁ DE TENER HINCHAS EN TODAS LAS CLASES… eso no se discute
por eso yo siempre digo, somos nacionales porque tenemos gente en todas las clases, pero NO somos populares, qué tiene de falso esto ?
acaso River se identifica con las clases bajas ? por qué entonces siempre se cantó contra los bolivianos, contra los “negros”, contra la villa y demás yerbas…
mismo tu apodo, es millonario, más allá de que provenga de una compra que una vez hizo el club, es el apodo que el club adoptó y desde ahí una dirección claramente identificada
más aun, en el barrio en que estamos, es un barrio de los más pudientes…
es decir, desde ya que el fútbol no es un deporte de gente burgues, pero está claro que nosotros representamos a otro sector social, no digo las clases altas más acomodadas, pero como decía un viejo periodista, muy conocido, River es hijo de la clase media
y para cerrar, te doy otro ejemplo, San Lorenzo es el que historicamente tuvo mayor arraigo en los sectores más pudientes, no nosotros, pero está a las claras que el que se indent
¿Es joda esto? ¿Cómo no va a ser River un club popular? Es uno de los clubes más populares del continente y en el país acapara el 35% de los hinchas; es un porcentaje mayor al que acaparan Inter y Milan “pueblo” juntos en su país.
Los borregos no lo discuten. Eso no es una realidad, nunca pasó. Es una construcción bosteriodística y solo una construcción bosteriodística puede lograr hacer que un hincha de un equipo popular nacido en un barrio pobre, fundado por operarios de una carbonería, que fue desalojado del lugar por no contar con terrenos y construyó su estadio en un basural, asocie a su mismo club con “la clase alta”.
El apodo es solo eso; un apodo. Y el apodo no lo elegís vos, te lo ponen. Nadie eligió el apodo “gallina”. Después hubo un proceso digitado para que el hincha mongui nuestro lo adopte, pero eso es otro tema. De hecho, Boca le hace más honor a esos dos apodos que nosotros.
Cuando River se instaló en la zona, era un pantano.
La misma discusión de siempre
qué entendes por popular ?
porque muchos tienen errado el concepto de popular
no es “ser conocido”
no es tener muchos hinchas
está claro que River eso lo tuvo, lo tiene y lo tendrá
yo hablo de popular en el sentido de identificarse con la clase baja o trabajadora
Nosotros no nos identificamos con ese sector social
andate al marco de la realidad
viste alguna vez algun hincha de boca, independiente, racing o armenio diciendonos, negros de mierda?
viste alguno de River, de chacarita, de san lorenzo diciendole negros de mierda a ellos?
bueno ahi está respuesta
por eso cuando los peronistas se autoproclaman
“nacional y popular” es justamente por eso
nacional porque acapara todo el país, como River, pero popular porque se identifica con una clase social típica, nosotros NO
ahora, conoces peronistas de guita? muchisimos, pero no estan identificados con esa gente, sino “con el pobre”
no sé si ahi me entendes
Si. Eso es popular.
Un presidente de Corinthians dijo una vez “nós somos o time do Povo, não do Povão”.
“Somos el equipo del Pueblo, no de la Plebe”.
Eso es ser popular. Un equipo que se identifica y representa realmente una clase social, sea alta o baja, no es popular; un club popular traspasa la barrera de las clases sociales.
¿Quién dice que no? Y, ¿A qué te referís con “nosotros”? ¿Sabías que hay más hinchas de River de “clase baja” que de “clase alta” por una mera cuestión estadística? Y, ¿Cómo se explica la lógica de que un equipo fundado en un barrio pobre por operarios supuestamente tenga mayor identificación con una “clase alta” que con una “baja”?
Si.
De hecho a más de la mitad de los plateistas que van a ver a Boquita les hace asco pasar por un “barrio popular”.
Son todos Nahitán Nández que flashean ser carnaval y fiesta, pero termina el partido y todos enfilan para el norte de la ciudad.
Quedan como ridículos cuando alientan ‘‘fuerte’’ para amedrentar al rival.