Un taxista devolvió una cartera con $ 18.000 que un pasajero olvidó esta madrugada en su taxi, en esta capital. Pablo Kurger, de 36 años, relató que alrededor de las 3.30 un hombre -de entre 55 y 60 años- subió al vehículo en Mate de Luna al 3.000 y le pidió que lo llevara hasta 9 de Julio al 2.500. “Llevaba un montón de bolsas”, recordó el conductor en diálogo con LA GACETA.
Luego de dejar al pasajero en destino, el chofer circuló con el coche desocupado. Posteriormente paró en una estación de servicio, en 9 de Julio y avenida Roca, y observó un bolsó en el asiento del auto. “Lo abrí para ver si tenía alguna documentación y encontré $ 18.000”, relató Kruger, quien también trabaja en una concesionaria de autos, en Concepción.
El conductor volvió al destino del hombre, tocó la puerta de su casa y le devolvió el bolso. “No se había percatado de que le faltaba el dinero. Según lo que me dijo, había cobrado un juicio. Me agradeció y me ofreció una propina que me negué a aceptar. Lo mismo me puso $ 200 en el bolsillo”, reconoció el taxista, padre de un niño de siete años.
“Desde que era chico mi papás me inculcaron que lo que no era mio no me correspondía. Cuando devolví la plata pensaba en el ejemplo que le daba a mi hijo. A mí me gusta ganarme la plata trabajando”, se sinceró Kruger, que trabaja con el auto para pagar los gastos del boleto desde esta capital a “La Perla del Sur”.
“Cuando anoche conté por radio lo sucedido, todos mis compañeros me felicitaban. Algunos me gastaban porque no saqué para el asado. Es lindo que me digan esas cosas por el buen gesto. Siempre nos tildan (a los taxistas) que nos quedamos con todo, pero no es mi caso”, concluyó el chofer
Ahora sus amigos le sacan fotos y le hacen todo tipo de bromas, ya que no pueden creer que haya devuelto $ 18.000. “Nunca vi tanta plata junta”, le cuenta a LA GACETA Pablo Kuger, un taxista que en la madrugada del sábado encontró una billetera con ese monto en su auto. “Levanté a un pasajero en Mate de Luna al 3.000. Me pidió que lo lleve a 9 de julio al 2.500. Viajaba con un montón de bolsas y tenía una cartera en la mano. Descendió y se fue. Cuando paré a cargar gas en avenida Roca y 9 de julio me doy cuenta que se había olvidado la billetera”, cuenta Kuger, que, además, durante la semana trabaja en una concesionaria de autos. "Había $18.000 así que me dirigí a donde había dejado al hombre, llamé a su casa y devolví todo. El dueño del bolso no se había percatado que no tenía el dinero, que habría cobrado de un juicio?, agregó, como sin darle mucha importancia.
“Desde que era chico mis padres me inculcaron que lo que no era mío no me correspondía. Cuando le devolví la plata pensaba en el ejemplo que le doy a mi hijo de siete años. Me gusta ganarme la plata trabajando”, destaca el hombre de 36 años, oriundo de Concepción. Todo un ejemplo.