Se cumplieron 54 años del fusilamiento del Gral. Valle

Si van a seguir tirando la cuestión para el tema de Israel, abran otro thread y discutan ustedes dos …

No tengo ganas de explayarme tanto … pero las Malvinas son argentinas, eso no está en discusión. Lo que sí está en discusión es el método absurdo que se eligió para legitimar ese derecho. Y más allá de algunos éxitos ocasionales de la Fuerza Aérea, la guerra estuvo lejos, lejísimo, años luz de haberse arrimado siquiera a algo cercano a haberla ganado. Y tampoco está en discusión la reivindicación a los que murieron en las islas, lo que se plantea, y no puede negarse, es que la motivación de los mamarrachos que estaban dirigiendo el país en ese momento al la operación fue tapar el desastre político, económico y social en que estaban hundiendo el país, no un reclamo nacionalista.

PD: presi, mirá lo que originaste con el cantito montonero :smiley:

Ah! Eso explica algunas cosas!

puede ser que en la guerra se pasen privaciones… pero de ahi a ni siquiera tener para comer o no tener borceguies ni abrigo cuando hace 20 grados bajo 0 jay una enorme diferencia… ademas estas comparando a San Martin y Belgrano y otros proceres con Gatieri, Rico, Seineldin o el cobarde de Astiz un secuestrador de monjitas y violador de mujeres secuestradas en la esma que cuando tuvo que poner las pelotas arriba de la mesa se rindio sin tirar un tiro???.. :confused:… mamadera que vision tan insolita

que desagradables los militares la verdad…
encima monton de gente que fue obligada a ir a la guerra, lamentable.

:lol:

Todavía Ezequiel no me dio una respuesta al tema del honor.-

Si venderse al enemigo, da como consecuencia que no muera gente por una estupidez, soy lo mas antipatria que existe.

Hablé de honor, no de patriotismo. Querés que lo ponga en otro idioma???

¿Donde ves que yo compare a San Martín con Galtieri, etc.?

Si, veo que tenes severas visiones por que inventás cosas que yo no pongo.

Me parece que es mas honrado valorar mas la vida de una persona que llevarla a una guerra estúpida.

Ok. Doble moral, a la orden del día. Incongruencia entre teoría y práctica.-

Vos no comparas el cruce de los andes y la guerra de independencia con la guerra de malvinas??? tu cita de “en bolas pero libres” para vos se asemeja a “si quieren venir que vengan les presentaremos batalla”… digo no hay ni el mas minimo parangon entre la guerra de independencia (que dichos sea de paso tambien obedecia a una finalidad economica y estaba fonogoneada por inglaterra para conseguir nuevos mercados para sus productos) que la infamia de mandar a morir soldaditos sin armas con hambre y sin vestimenta en malvinas par tratar de darle legitimidad a un gobierno de facto genocida y en retirada…ademas nunca respondiste de donde sale esa irracionalidad de que si no se hacia la guerra el reclamo territorial caducaba en un año?? es decir en 1983?..de donde de que norma de derecho internacional, tratado, lauda, setencia o norma consuetudinaria surgia semejan estipulacion???…establecer una comparacion entre la independencia y la aventura irracional de malvinas, que dicho sea de paso no es una gesta, no tiene ni el mas minimo punto de comparacion…

Ya que el thread se fue para el lado de Malvinas voy a comentar lo siguiente:
Lo de que faltaba un año para poder reclamar la soberania de malvinas no se de donde lo sacaron,de hecho hace 300 años que Gibraltar esta en poder de Inglaterra(es la unica colonia que queda en Europa)y España todavia esta en posicion de recuperarla.
Con respecto a la guerra de parte de los mandos me parece que fue una burrada propia de una sarta de borrachos inutiles,desde Galtieri hasta Menendez,ya que no podes planear la recuperacion de las islas en “INVIERNO”,con gran cantidad de soldados provenientes de las provincias mas calurosas del pais.
Por el lado de los soldados que pelearon(Colimbas,Suboficiales y algunos Oficiales)fue heroico,y como Argentino estoy orgulloso de muchisimos de ellos que pelearon con tanta valentia.
les recomiendo leer:“Malvinas,la trama secreta” de Oscar Cardoso,Ricardo kirschbaum y Eduardo Van Der Kooy,en la que cuentan como se planifico la guerra.
Lo del Almirante Anaya es lamentable,se merece el peloton de fusilamiento.

Ahi te respondo lo que está en negrita.

Eso me lo dijo un camarada mío, en el cual confío, se vé que entendí otra cosa yo o me dijo cualquier cosa él, pero como humano me equivoco y lo reconozco.

Seguro que si el gobierno de ese momento hubiera sido de una ideología afin a tus pensamientos hubiera sido una gesta patriótica ahi… Yo como Nacionalista repudio la dictadura y aún así se separar las cosas.

Te repito… yo no comparo nada, vos mismo lo comparás con los dichos de Galtieri… para mi las 2 son gestas patrióticas y punto en eso las comparo…Más allá del gobierno que teníamos de turno… Vos pensá lo que quieras, a mi no me va a afectar en lo más mínimo.