Santiago Maldonado

Si, concuerdo en que hay muchas irregularidades. Pero el que inicio esto fue (probablemente y en mi opinión) un gendarme que no tiene dos gramos de cerebro. La responsabilidad esta en el. El resto, acompaña-

Lo que quiero decir, es que no comprendo la mentalidad del gendarme. Ni de sus superiores, si es que lo vieron o estaban al tanto. Si vamos al caso, se poco de derecho, pero te parece que es lo mismo hablando de una sentencia que un gendarme mate a una persona común y corriente que no este haciendo nada, o que mate a un encapuchado que se resistía a la autoridad y de paso lo atacaba a piedrazos? Si, ninguna de las situaciones es la correcta. Pero con una seguro que te comes mas años que con la otra.

Entiendo que tienen poca cabeza para primero (en mi opinión) matar a un manifestante, pero ahora, eso de esconderlo o hacerlo desaparecer es aun mas estúpido. No hay mucho que hacer en este caso, expulsar a los involucrados y bueno, la ministra me chupa bien un huevo, expulsarla a ella no sirve de mucho si la gendarmeria sigue siendo un nido de ratas mafiosas

---------- Mensaje unificado a las 17:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:51 ----------

Obvio. No puede accionar así. Por eso se debe comer los años en cana que corresponda. Nadie niega eso, pero en este país estamos al horno tocayo. Ojala pasaría solo lo que debiera pasar

1 me gusta

Es que estamos al horno porque aca solo caen quienes perjudican al poder economico.
Fijate, cromañon, 1 boludo, tira una bengala, se prende fuego, mueren 194, caen gestores, inspectores, UN JEFE DE GOBIERNO…y catapulta al pollo de los poderes reales…
Aca, un gendarme, un representante del estado, mata 1 hippie, sus 39 compañeros lo encubren, desvian el tema, los medios inventan que lo vieron en chile, en no se donde lo vio un camionero, que se activo el celular, que las camionetas, lavadas al toque del lio, no tienen ningun rastro de el, la ministra tiene un fallido y da a entender que le chupa un huevo…y encima…SE DESCONFIA DEL DESAPARECIDO…
Estamos al horno porque la vara siempre es distinta.

1 me gusta

Ayer en A24 dijeron que la ONU estaba enojada por el poco avance que venìa teniendo esta causa, y que querìan poner un equipo internacional a investigar el caso. Luego de eso, empezaron a tomar en cuenta la posibilidad de que Gendarmeria sea responsable. Quizas detro de 1 o 2 semanas este caso se resuelve.

En las “”“armas”“” incautadas a los mapuches hay unos largavistas. La foto esa salio en varios medios.

No hablemos más en terminos de “se le fue la mano”. Es siniestro. Eso es asesinato. No existe que se te vaya la mano. Es increíble como los medios y el mismo gobierno instalan conceptos y nosotros los incorporamos sin darnos cuenta. No lo digo por vos en particular. De hecho coincido con lo que decís. Pero no le hagamos el juego a estos hijos de mil puta que quieren encubrir todo poniendo términos que suenan mejor.

Acá lo más probable es que haya habido un asesinato. Y para hacerlo más nefasto aún, escondieron el cuerpo. Es siniestro y oscuro todo.

3 Me gusta

Pero yo nunca putie a un mod en esta sección, con pueblito nos reputeamos los dos por ponzio en su momento y después todo bien porque pasa pero en esta sección no pasa y empeora.

Yo si llegaba a la cantidad de sanciones tambien me baneaban.

Por otro lado a angelito lo banearon, volvió con otra cuenta, nadie le dijo nada y supuestamente es del grupo de los perseguidos

No sé como fue el comentario que hizo pablo14, pero no creo que haya sido mucho más hiriente que los que hace otra gente y pasan de largo… menos que sea ban de un año, pero bueno, ya fue… la verdad que es al pedo seguir discutiendo esto y se desvirtua el tema totalmente.

¿Encubriendo?. Encubrir es otra cosa…

No podés separar a 40 gendarmes por una denuncia de un grupito de mapuches que ni siquiera son argentinos.

Tendría que renunciar sólo por la declaración boluda que hizo en el Senado defendiéndolos, no tendría ni que haberlos defendido ni haberlos separado a todos, tendría que haber aportado los datos a la justicia y que la justicia se encargue de investigar.

También esperaron 40 días para rastrillar el río, y todavía estamos esperando para que rastrillen las “tierras sagradas” de los mapuches (Redordemos que los perros registraron olores de Santiago Maldonado cruzando el río, y el juez detuvo el rastrillaje. ¿Por qué?). ¿No te parece que se perdió bastante tiempo si es que la gendarmería no tuvo nada que ver?. Ni hablar del perito este ex SIDE (Del cuál yo tengo muchas dudas, pero bue), que supuestamente venía con un dato de que el celular de Maldonado se activó en Chile (Dato que favorecería al Gobierno, ya que si lo mató Gendarmería, en el último lugar en el que se activaría ese celular sería en Chile), y sin embargo el juez no lo recibió (Y algunos en este thread dijeron que esto favorecía al Gobierno, sinceramente no puedo ver cómo). A esto habría que sumarle a la fiscal que caratuló el caso de “Desaparición forzada”, sin tener ninguna prueba, pero bueno, seguro también es macrista y le puso esa caratula a la causa porqueeeee… bueno, no se me ocurre, pero alguna razón le van a encontrar ustedes, yo les tengo fé.

A mí también me parece muy raro como actúan y cómo declaran los familiares de Santiago Maldonado y los mapuches. Ni hablar de como reaccionaron los opositores ante la situación.

Porque siempre se pone la hipotesis mas fuerte.

Dudo que para la “justicia macrista” esa hubiera sido la hipótesis mas fuerte.

Salvo que la justicia no sea tan macrista como dicen ustedes.

Pero la justicia puede ser macrista todo lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden omitir…si no macri no hubiera tenido 214 causas…no por ser macrista van a hacerse los pelotudos en todo…dejan llegar, y desp fallan como quieran.

Es que yo veo que el juez está haciendo todo lo posible para que el caso no se resuelva ni para un lado ni para el otro, y al final lo único que va a quedar es el título de “desaparición forzada” de la carátula.

2 Me gusta

no se que pasó con pablo14

La figura de desaparición forzada implica la participación de las fuerzas de seguridad de Estado. Especificado por la ONU.
La hipótesis mayor que se maneja es esa…
Ah, y se dio lugar al cambio de carátula por el pedido de la familia.
Me parece que es incorrecto verlo desde una óptica política siendo que, un respaldo, convenza o no, tiene.

1 me gusta

Si. es desaparición forzada. Que vos no lo quieras entender es otra cosa

No se ordena investigar la tierra sagrada para no darle lugar a la RAM a que armen quilombo, porque lo que estan buscando es justamente eso, y mas que hayan muertos para reforzar la hipotesis de que gendarmeria hizo boleta a Maldonado.

Parece un globo de desinformación:

viernes, marzo 02, 2007
ENTREVISTA A ARIEL GARBARZ. DURA DESMENTIDA A NOTICIAS.

BUENOS AIRES, Marzo 02, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El presunto testigo arrepentido, Ariel Garbarz, que fue tapa de la revista noticias bajo el titulo “Se Confiesa el primer Arrepentido K”, cruzó duramente el artículo publicado por el periodista Franco Lindner. En una carta enviada a diversos medios de comunicación, Garbarz sostiene que: “Jamás espié a nadie en ningún gobierno y por ello no tengo nada de que arrepentirme. Mi actividad docente y profesional es pública y contraria a la violación de la privacidad en las comunicaciones. Desde la UTN primero y en la UBA después, el equipo de profesores y colegas ingenieros que me acompaña, siempre protegió teléfonos, celulares y computadoras. Eso se llama seguridad teleinformática, no espionaje K como tituló Noticias”.

“El Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática de la UBA que coordino, lleva la firma del Decano de la Facultad y de más de 100 docentes y profesionales universitarios. Hoy cuenta con más de 740 miembros. Su objetivo: proteger del espionaje las comunicaciones de TODOS los argentinos. Un grupo de ellos está encargado de los teléfonos del Poder Ejecutivo Nacional. Jamás trabajé en la SIDE ni para la SIDE. Nunca asesoré a espías de ningún gobierno como afirma la revista. Contradictoriamente con el título de tapa, Noticias reconoce que el gobierno me convocó para proteger sus teléfonos y no para pinchar los de la oposición”, agrega el texto.

En un exclusivo diálogo con La Política Online, Garbarz desmiente ser un “arrepentido”, expresa que paradójicamente de lo único que esta “arrepentido es de haber brindado ese reportaje” y adelanta que desde esta impactante tapa esta “perdiendo muchos clientes que ya no pueden confiar” en su trabajo.
La Política Online: ¿Cómo surgió esta nota?

Yo le había dado una nota a Franco [Lindner] con quien tenía buena onda, y además había publicado varias columnas en Noticias y la verdad es que siempre me respetaron lo que decía, y casi no me cortaban el texto. Trabajé cinco años en Pagina/12 y la dupla Granovsky [Martín] y Tiffenberg [Ernesto] siempre me cambiaba algunas cosas, asi que valoraba esto de Noticias.

Hace algunas semanas la publicación sacó una tapa donde titulan algo como “Guillermo Moreno, el patotero K”, y le mande un mensaje de texto a Franco contándole que a mi también me patoteó. Me responde y me dice que justo quería hablar conmigo para hacerme una nota para hablar de los temas de seguridad informática y de cómo se protege el gobierno y acepté sin problemas.

LP: ¿Entonces, que pasó?

Fueron dos notas largas en mi estudio y debo decir que lo que aparece dentro del artículo, como pregunta y respuesta, es casi textual. Le cambió algunas palabras pero eso esta todo grabado. Es decir, la denuncia pública que yo hago esta bien y eso es lo más importante. El problema, básicamente, es que yo desmiento toda la tapa, toda. No soy ningún arrepentido, de lo único que me arrepiento es de haberla concedido este reportaje a Noticias, nunca trabajé ni trabajo para ningún gobierno, ni tampoco trabajo para la SIDE, todo lo contrario.

Cuando le comente a Franco por esto, el me dijo que “arrepentido” es una jerga periodística, que puede ser literalmente arrepentido, pero también se puede interpretar como sinónimo de testigo, como alguien que vio algo o sabe de algo y entonces lo cuenta. Simplemente, le dije que no me trate de boludo, y que cualquiera que lee ese tapa va a pensar automáticamente a la inversa de lo que pienso y hago yo. De 100 mil personas que ven esa tapa, convengamos que no más del 1 o 2 por ciento lee la nota, y la nota efectivamente es otra cosa.
Es decir, en la nota no habla un ex agente, ni un arrepentido, sino un profesional que representa a una institución como la UBA, y que no tiene un convenio individual con el gobierno, sino que trabaja en el marco de un proyecto de la UBA que provee al gobierno de darle seguridad a los teléfonos de algunos funcionarios.

LP: ¿Qué consecuencias tuvo esto?
Bueno, jamás pensé que iban a inventar esa tapa y lógicamente empecé a perder clientes, gente que dice que ya no puede confiar en mí. Este es un tema muy sensible, entonces para que alguien te pida que le protejas su teléfono tiene que tener plena confianza, no puede pensar que yo soy un doble agente que protejo teléfonos y a su vez trabajo para la SIDE. Eso es un doble agente que vende información y lo mio es otra cosa.

Mi capital principal, que es la credibilidad, se puede haber golpeado por esta tapa. Soy un personaje público, escribí muchos años en medios gráficos, en la propia Noticias y soy un personaje odiado por la SIDE de Menem, de De la Rúa y por la actual. Nuestros equipos bloquean su tecnología de pinchar teléfonos, entonces estoy justamente en la vereda de enfrente.
LP: ¿Pediste derecho a replica?
Salí en la radio con Nelson Castro con quien hablé durante media hora. Me dijo que no va a poder publicar este caso en la carta de Lectores del diario Perfil porque este es un tema de Noticias. Según me dijo Franco, en la próxima edición de la revista van a publicar mi carta y ellos me adelantaron que van a replicar mi replica, lo cual me parece perfecto, lo estoy esperando.
LP: Todo esto es producto de la tapa entonces…

Asi es. La verdad es que por vender hacen cualquier cosa. Podrían haber dicho que un profesional denuncia patoterismo y creo que eso es más creíble y es cierto. A un supuesto agente secreto no le cree nadie, pero bueno, tengo que reconocer que me hicieron la cama, supongo que por vender y no por otra cosa.
LP: ¿A que se refiere?
Bueno…Justamente en la SIDE hace un tiempo hay un sector que quiere desprestigiar a nuestro equipo, pero no quiero pensar en algo asi.
LP: ¿Van a seguir trabajando para el gobierno?
Mire, hace tres años, cuando Moreno me apretó, yo reuní al equipo con el cual trabajo en la UBA decidimos seguir adelante y confiar en que el presidente no era parte de esa movida. Kirchner apoyó nuestro proyecto asi que decidimos entonces y ahora seguir cuidando los teléfonos de los funcionarios en forma gratuita.

Es más, yo mismo le entregué a Julio de Vido un software para que se pase a la segunda parte del plan: yo quiero que todos los teléfonos de los tres poderes estén protegidos con este sistema. De Vido tiene un CD que se puede aplicar en cualquier computadora y con eso proteger el teléfono de cualquier funcionario público, cosa que jamás hizo. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

De todas formas no encontré en Google la nota de La Política Online que ahí citan como fuente. Habría que rastrear si ese número de noticias existió y qué dice en esa entrevista.

La doble vara de Hernan a full y despues critica a los K. El caradurismo en su maxima expresion. Otro personaje del foro y van…

Alguien lee los copipaste que ponen aca?

5 Me gusta

Ariel Garbatz es uno de los que desde el principio dijo que Nisman fue asesinado. Se basa en pericias a las computadoras. Dice que cuando ya estaba muerto, alguien conecto un pendrive para copiar datos. Y que esas cosas quedan en registros ocultos de Windows.

Y su data con la geolocalizaciòn del telefono de Maldonado no lleva a Chile, sino a Esquel.

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 14:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:04 ----------

Jajaja pero esa es tu visión, no es “la visión” yo te podría decir (y lo podes comprobar entrando al thread de Macri) que la visión es: decis algo en contra de Macri = kuka, planero, ñoqui, agarra la pala.

---------- Mensaje unificado a las 14:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:06 ----------

Totalmente.

---------- Mensaje unificado a las 14:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:06 ----------

Que tendrá que ver eso no? yo fui a la marcha el otro día y escribo en un foro, no tiene sentido lo que decís.

---------- Mensaje unificado a las 14:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:08 ----------

El de la foto es Thom Yorke?