Sancion de la CONMEBOL: River no puede llevar visitantes

Estas sí son xenófobas.

Esta no. La gente que la canta no la canta por racismo ni nada parecido, la canta por las Malvinas (boludos, igual).

Para mi es lo mismo, al cantar “el que no salta es un inglés” estas generalizando como que todo inglés es usurpador, expropiador, ladron, asesino y demás, y para mi es una forma de racismo o discriminación, igual que si le decís nazi a cualquier alemán

Pasa que acá se hacen todos los patriotas orgullosos y ningún argentino va a ir al Inadi o donde sea a hacer un reclamo de que se esta discriminando a los ingleses por ese canto en una cancha en argentina, y como ellos del otro lado no nos dan bola, se canta igual y pasa, te hacen creer que una cosa es discriminación y la otra no, cuando lo que hacen es actuar por conveniencia y caretaje porque deben decir “nooo, como vas a hacer un reclamo en argentina por un canto contra los ingleses si ellos nos cagaron las islas? que se la banquen, total nadie se va a quejar” casi como por venganza, increíble…

No me parecen lo mismo, por lo que dije. Lo mismo que si hubiéramos tenido una guerra con Bolivia, u algún motivo otro que no sea “la hermana chupa pijas por ahí” para justificar, aunque sea de alguna manera, el odio que se le tiene a Bolivia, totalmente infundado, y completamente estúpido.

Yo interpreto la canción como “los ingleses son unos forros, nos cagaron las islas”. No me parece racismo. Y la de Boca la interpreto como “mirá estos negros villeros y bolivianos, qué asco”. Ahí sí me parece racismo.

Por las dudas, aclaro: yo no soy patriota.

PD: La canción contra los ingleses me parece una idiotez también, boludos los que la cantan, pero sigue sin parecerme xenófoba.

Son la mitad mas uno, son de bolivia ( pueblo hermano y gente hermosa) y de paraguay ( laburantes como pocos,minas muy lindas) yo te veo y me pregunto,che negro sucio si te bañas,boca que asco te tengo lavate el culo con agua ras.

1-son la mitad mas uno con la ayuda de extranjeros hermanos,no veo lo malo,para mi ser argentino es lo mas lindo que hay, para mi amigo el bolon ser boliviano es una experiencia espiritual elevada. Creo que depende de la propia seguridad tambien,“judio jabon” creo que es otra cosa,se refiere mas que nada a hechos desgraciados y condenables de la historia de la humanidad.
2-si veo a un negro sucio,una persona de color como yo que no se baña, que tiene de malo preguntarle por que no lo hace?
3-y de ser asi por que demonios no puedo sugerirle con que puede sacarse la costra de orto?

ahhhh…

Vieron?

Vieron como hay que apretar a la gente para reaccione eh…

La puta madre.

Como somos.

Ayer todos chiflando a la barra cuando quisieron cantar eso.
Claro, por que nos metieron esta sancion. Si hubiese sido solo economica y a River futbol no lo afectaba… ayer la cantaban todos de nuevo.

el día que el forro de Erviti nos empata sobre la hora tendrían que haber cantado esto, bobos.

El Domingo no se cantó, pero va a durar un par de partidos más, después… Siga, siga.

Una gran estupidez es esto

No por el hecho de los cantos, sino porque hay muchas preguntas que no tienen respuesta, ni siquiera las pueden responder los que pusieron la sanción. Como por ejemplo:

• Qué tiene que ver la Conmebol en esto?

• Porqué la multa es dinero (ahora agregaron lo de no conncurír de visitante para disimular un poco) ???

• Cuanto vale la dignidad de los bolivianos y paraguayos para Conmebol ? sólo 30 mil dólares ??

• A qué se destina ese dinero ? entre quiénes se lo reparten ?

• Es más grave decir bostero boliviano, que decir son todos putos, o los vamos a matar a todos?

• Qué pensarán las madres d elos 2 pibes de River asesinados en la boca, cuando sus hinchas cantan “le vamos a matar el tercero”. No sentirán indignación al ver que eso se ignora y se le dá importancia sólo a la xenofóbia ?

• Qué culpa tiene River institución en todo esto?

---------- Mensaje unificado a las 15:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:02 ----------

Me da gracia cuando se canta: “esta noche nos cogemos, a los putos de brasil”. En ese caso la justifican diciendo que es un insulto a los brazucas, entonces no pasa nada. Todo bien

Ahora cuando decis “bostero boliviano”… ahh nooooooo que barbaridad, pobre gente que está siendo cruelmente discriminada, 30 lucas verdes por favor…

Es una ridiculez la sanción.

Va a salir Francisco a decir que no usemos el nombre de Dios para pedir la muerte.
Consecuencia suspension de 10 fechas del Monumental, y 30 puntos menos para chacarita. Y me olvidaba, penal para Boca

El domingo era unanime (en la SMA por lo menos) chiflar cuando se canta eso, lastima que el club tenga que pagar 30.000 dolares y nos suspendan el publico visitante para que aprendamos.

Lo mismo digo yo, osea, o se sanciona absolutamente TODO lo que sea discriminación y racismo, o no se sanciona un carajo y cada uno se la banca entendiendo el contexto y que es una cancha de futbol, no una iglesia o un concierto de música clásica

Si tuvieran que sancionar en todo de la misma manera, tendríamos que terminar cantando canciones del cancionero de misa, parece que la discriminación y las sanciones consiguientes son para algunas nacionalidades nomas, las demás, vaya y pase porque “tenemos un motivo que lo justifica”

Aveces creo que los mismos paladines moralistas de las sanciones discriminan mas que los propios sancionados o que ellos mismos están discriminando de alguna manera indirecta

Hay que apelar al ingenio, pero esas canciones NO HAY QUE DEJAR DE CANTARLAS

Son la mitad más uno, pero la cancha no la llenás
Yo a veces me pregunto, che negro sucio si te bañas

Si paran el partido por eso tambien, entonces el tema claramente es en contra de River. Que no sería raro, teniendo en cuenta todas las restricciones que nos vienen metiendo con el tema de la seguridad, horario de los partidos, capacidad de la cancha… etc.

Siempre hay alguna excusa para romperle las pelotas a River y sacarle guita.

Y!!! Ahi claramente estas discriminando a los que son negros y los que ademas son sucios. Siguiendo el criterio de los genios.

Y si, por eso mismo si sancionan la xenofobia tienen que sancionar todo…

En definitiva, el INADI y la conmebol terminan discriminando a los putos, los hdp, los leprosos, los canallas, los cirujas, ignorándolos y restándoles importancia. Parece que lo único que importa acá son los boliguayos…

El ingenio es cantarlas antes y despues del partido, como paso con Tigre.

En mi lo que genera es mas rechazo hacia los inmigrantes porque ademas de bancarles hospitales y escuelas gratis con mis impuestos, ver como ingresan ilegalmente, trabajan ilegalmente, venden mercaderia ilegal, okupan propiedades, se cuelgan de los servicios publicos, y decenas de etceteras mas sin ningun tipo de sancion o coaccion a que cambien su accionar, y sintiendose discriminados si alguien osa marcar estos puntos anteriores… sumado a todo eso hay que cambiar nuestro folklore futbolero???

No veo la hora que acaben los corruptos populismos latinoamericanos

Es que es simple todo esta politizado, en el torneo no podemos cantar contra los boliviano y todo eso porque entran muchos de ellos a votar a cristina :stuck_out_tongue:
Cuantos ingleses entran? casi ninguno… Ademas aunque entrasen tienen otra mentalidad en la cual no se dejan ser influenciados como los bolivianos, peruanos, paraguayos por un votito…

Si sancionan que sancionen el canto contra bolivia, paraguay y tambiien contra los ingleses, y si no, no sancionen nada… Es simple

Pero si sancionan 1 si y el otro no, por algo es, y es por el gobierno

Yo insisto q el q se toma en serio una cancion de cancha no entiende nada, todas las canciones de todos los equipos dicen un monton de huevadas, o sea cantas q vas a matar a tal y esta bien, pero si decis boliviano sos un hdp?

Esta bien que se sancionen la xenofobia, las medidas que se toman se pueden discutir, pero por que se hace hincapie en estas cosas y a otras se las deja pasar? Por que decir “boliviano” esta mal pero si decis “puto, te vamos a quemar el barrio y matarlos a todos” ningun organismo se queja?

Si la hinchada de Atletico Tucuman canta “el que no salta es un ciruja”, estan discriminando a la gente que busca en la basura objetos de valor?

jaja tal cual, decis boliviano y te sancionan, pero le decis gringo a aldosivi por ponerte un ejemplo, y nadie dice nada… ellos son los que realmente discriminan…

misntras que ganemos la copa y todos los partidos realmente me chupa tres huevos…

la gente no juega…