y de esta forma justificamos la conformación del Vatayón y la salida de presos como el asesino de Acro, el baterista de Callejeros y el asesino de nuestro compañero Mariano Ferreyra…
Yo no intento justificar nada, a mi me parece bien que haya un proyecto de reinsercion de presos con actividades culturales o deportivas, no comparto el criterio de seleccion que hacen, como por ejemplo, asesinos con cadena perpetua(aunque, tengo entendido que salen a los 25 años, CREO)
La “reinserción” en esta sociedad es nula. Las carceles no sirven como un lugar de estudio, reflexión y demas, sino todo lo contrario por lo que muchos presos con penas menores cuando salen vuelven a delinquir.
La reinsercion sirve, ricky ya conto un poco del tema, hay que ampliar los programas para que esa minoria pase a ser mayoria, pero si no se hace un profundo recambio en el sistema penitenciario dudo que pueda suceder.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
a la semana de estar preso lo llevan al cine de abasto para que se resocialize :mrgreen:
Yo creo que está bien el tema de la reinserción pero deben ser claros los parámetros para aplicarse: deberían ser como dijo Zaffaroni para personas con más de la mitad de la condena cumplida y yo te agrego: que hayan demostrado buena conducta sostenida en el tiempo y debería haber un orden de mérito de delitos como para desempate en caso de igualdad de condiciones. En el fondo de ese orden, te ubico a delitos como el asesinato o la violación. Muchos de los que patean las cárceles todos los días dicen que es mucho más factible que se resocialice un ladrón que un violador.
A mí también me parece discutible si un acto de militancia es una actividad cultural por más que toque una banda o toquen la guitarra o el timbal. Me parece que encierra algo medio perverso (aunque en la práctica no se haga). Al margen de la murga o no murga, no deja de haber un trasfondo político (todo hecho es político pero acá es marcado) que lo convierte en un adoctrinamiento y existe la chance de que si alguno de los presos no se adapta a ese trasfondo político, puede ser declarado como que “no está en condiciones de ser resocializado” y vamos con otro que acepte todo. Creo que la resocialización debería estar vinculada a la enseñanza de un oficio o el estudio de una carrera que les permita valerse por sí mismos una vez que salgan de la cárcel o actividades culturales vinculadas con la alfabetización o educación de aquellos que no tuvieron la oportunidad, talleres de lectura, que aprendan a tocar instrumentos limitándose a la música. Qué sé yo.
Por último, el que está eligiendo los presos a liberar es un cholulo o tiene menos criterio que nadie.
Un informe de la oposición dice que además del pago mensual que recibe cada preso, se les paga un adicional para ir a los actos del Vatayón.
Denuncian que los presos cobran un extra por ir a actos - 24.08.2012 - lanacion.com *
Le dieron solo 21 años al loquito de Oslo que se cargó 77 monos.
Dicen que les pagan por bailar en la murga…
Sería como un plus no? ja, la verdad que este es un país serio, un preso (asesino, violador, chorro) tiene una percepción económica mayor que la de un jubilado que laburó toda su vida en forma honesta.
Al hombre de 103 años, cirujano, que le ganó el juicio a la anses y que todavía no le pagan la correspondiente reactualización de haberes: con su plata le pagan a los sopres para que bailen la murga con el director de spn!!! Se viene el tuta tuta tuta, bailando el tuta tuta…
Hoy estaba viendo eso de Oslo. Pero hay algo mas despues de los 21 años, le extienden la condena cada 5 años si ven que el tipo sigue siendo un peligro.
Y del asesino de Lenon le negaron la salida de vuelta…
“Pese a sus esfuerzos positivos en prisión, su puesta en libertad en estos momentos socavaría considerablemente el respeto a la ley y llevaría a trivialzar la trágica pérdida de una vida causada como resultado de un crimen atroz, no provocado, violento, frío y calculado”, como aca…
21 años de prison al loco de Noruega, dejame de joder …