Roma Guerra Total

Para mí punto de vista, es mejor, no solo controlas a los soldaditos, sino también a la economía de un lugar, relaciones diplomáticas, vas cumpliendo misiones que te da el senado de Roma, hasta que tenes el suficiente poder como para revelarte y formar tu propio imperio libre de él…

A eso sumale, que en una batalla influye la moral del ejército, el relieve/geografía donde pelees, la táctica que usás para vencer al rival…

Muchas veces podés tener un ejército mejor capacitado, mas numeroso y poderoso, pero tu rival te encontró el punto débil, y tus hombres bajaron mucho en lo anímico y huyeron…

en el age la estrategia pasa mas por el lado economico que militar, el que es mejor en lo economico avanza mucho mas rapido y ataca al otro que no tiene mas que un caballo explorador y sigue en feudal, a eso no lo considero estrategia militar sino rapidez de desarrollo, en cambio en el RTW no podes meterle una torre y ya cagarle la vida al otro, sino que se dan combate mucho mas interesantes

PD: en un programa de la History recreaban batallas historicas utilizando el RTW :stuck_out_tongue:

yo hace años que ni juego al age, aunque habia una epoca en que era re groso :mrgreen::mrgreen:
recuerdo que cuando salio la peli de alejandro magno yo siempre trataba de hacer tacticas como la que hace y me hacia (en el modo editar) como 100 tipos para que luchen contra 500 mas o menos (siempre perdia aunque recuerdo que una vez lo gane, todavia ni se como :mrgreen::mrgreen:)

Para mi son juegos distintos del mismo género. El RTW se centra mucho más en la batalla, y es más realista. La administración de recursos es muy similar a la del Civilization II. El Age es más lo que dice gallo: si te movés rápido, les rompés el orto a todos.

El Age es tan clásico y fue tan importante, que marcó una tendencia que muchos juegos quisieron imitar (como el Empire Earth, el señor de los Anillos, Warcraft…), entonces cuando te encontrás con un juego innovador, te desacomoda un poco, pero el RTW es un juegazo, aunque a mi me gustó el Medieval Total War (conquisté todo el mundo de la mano de los escoceces y su infantería re pulenta :cool::cool::cool:)

aguante el warcraft III, le hace la cola a todos (si no fuera xq el age es historico y tiene personajes que existieron de verdad - algo que me encanta- me gustaria mas el warcraft, es un juegazo)

El age no se comparada con nada manes… posta. Es lo mas grande que hay.

ajam, y en inet cómo es??? (se juega en inet???).

Y supongo por los comentarios que ponen about RTW, dura demasiado, puede ser?

El verdadero Age está jugando con los Perucas, Chilotes, etc.

Yo siempre me meto en las partidas de novatos y algunos la rompen, aunque a veces no se respetan los rangos.

nunca jugue por inet, pero tengo entendido de que el host pone una candidad “X” de dinero disponible y con esa guita elegis las unidades que vas a usar siempre y cuando no superes el limite de dinero, ah y a las tropas podes mejorarles el rango, habilidad de defensa y ataque que tmb cuesta guita, una vez seleccionadas las tropas de ambos equipos y el mapa, apareces en el campo de batalla listo para luchar

que es lo que dura demasiado? las campañas?

Mmm si, supongo o no se juega partidas vs la machine ???

si, las campañas son contra la maquina, la duracion depende de cada uno, capaz tu amigo era medio pt y no podia conquistar al resto…

Igual por todos los comentarios que pusieron, parece re denso el juego.

Es larguísimo, pero no denso.

Hace un par de años jugaba al age en zone.com, me encantaban los modos que habia, tower defense, uno que arrancabas con 4 castillos y tenias que destruir al otro, despues cayo, y nunca mas

aca se habla del RTW, mas respeto por favor :cool:

TRAIDOR.

Yo soy fanatico mal de esta saga, aunque el Napoleon Total War no me haya gustado mucho

Veo que debatieron mucho pero pusieron pocas imagenes, y asi los que no lo conocen nos e enteran de mucho, ahi van

Una del mapa de campaña antes de empezar la batalla

Las demas las pongo en Spoiler

[SPOILER]

[/SPOILER]

Acá un relato de una campaña que jugue el año pasado con una modificacion de un usuario del foro (se daban premios al mejor relato)

Lo que hace nunca haber tocado un Total War :lol: Yo decia lo mismo antes de manejar 3000 legionarios (aunque sea virtualmente :mrgreen:)

Un foro del juego donde estoy si quieren mas info:

Roma: Guerra Total :: Indice

Es español, pero hay varios argentinos.

Algun moderador que lo borre por favor porque hice doble-post

Buenísimo el relato, man … deberíamos hacer algo parecido acá con el Age :smiley:

Gracias :D, tengo un par mas por ahi dando vueltas, tendria que buscarlos.