Nos vamos a enfrentar a un muy buen rival, posiblemente, el menos complicado de los 7 que llegaron a esta instancia, debido no sólo a cuestiones futbolísticas, sino de distancia (no jugar en altura) o nombres. Creo que la faceta donde nos pueden joder en serio es en los tiros libres, no por el hecho de ser paraguayos, sino por tener cabeceadores como Larrivey, Amorebieta, Churín (suplente), Haedo Valdéz, Saíz o Candia. Casi todos los jugadores que nombré están arriba del metro ochenta. Pero, si nos faltaba algo tienen 2 tipos que manejan de manera notable la pelota parada como Arzamendia y el Pachi Carrizo, que son mucho mejores a mi gusto que Nacho Fernández o DLC en este aspecto.
Ante esto es fundamental en primer medida, sacar a Borré del equipo y que la delantera sea Pratto-Suárez para poder tener mejor juego aéreo en nuestra propia área, además de que si River jugara con 3 delanteros como hizo ante Argentinos o en la Copa pasada contra Independiente, la salida del fondo se vuelve bastante más complicada porque no se puede generar superioridad al tener uno menos en el medio, eso genera pelotas de mala calidad (como dirían en el rugby) que le lleguen a los delanteros, o pérdidas por una presión mucho más simple del rival. En caso de que ni puedan jugar por abajo, Rier ya no utiliza el pelotazo como un recurso ofensivo cuando juega con 2 delanteros, sino como una necesidad, y eso es regalarle la pelota a un rival que tiene mejores cabeceadores.
En cierto punto, teniendo en cuenta esto, Gallardo no debería modificar mucho del 11 inicial con Racing, a excepción del cambio de delantero, no por nivel sino para mejorar la pelota parada en contra.
---------- Post Merged on 21-08-2019 at 00:03 ---------- Previous Post was on 20-08-2019 at 23:05 ----------
Menos mal que no sos el técnico, 7 suplentes querés poner :roll:
Si River le mete un gol en los primeros 15 minutos los golea, si el gol es después de los 25 minutos le gana fácil, todo va a depender de la eficacia de nuestros delanteros, ellos no son un dechado de virtudes, tienen varias falencias, y si san lamento no los eliminó, es porque Pizzi como técnico es una berga, porque estos paraguayos no son el Manchester, van a pelear, si, y también van a meter, pero si nuestro equipo está concentrado y los delanteros como contra los de Avellaneda, esto termina bien y casi con la clasificación este jueves…
en primer lugar creo que nadie se agranda aca, siempre perfil bajo pero Sí confiando en nuestras propias armas, por eso yo digo como tantas otras veces que no me veo no jugando la semifinal.
ahora pregunto, como que Cruceiro y Racing no son nadie???
son equipos de nivel, ambos. Si Racing parecio un equipito fue todo merito de River Plate.
Para mi no cambia la cosa si somos locales o visitantes, para mi cambia dependiendo la situacion. Siempre damos pena el partido de ida, y muchas veces el partido ese es en el Monumental entonces como que no vamos listos para finalmente ganar, sino que se apunta a ganar en el partido de vuelta donde esta toda la presion. Sino fijate, empate en Avellaneda contra Racing e Independiente y habia que ganar si o si aca, y les metimos 3. Partido contra Tigres y Paranaense, obligacion de ganar en casa con la presion y se gano. Contra Gremio y Cruzeiro, primer partido aca se pierde, toda la presion y obligacion de ganar es alla y se gana. Yo creo plenamente que reside en eso, en el partido donde hay maxima presion que se iluminan y ahi depende si el monumental es en el primer o segundo partido de la serie
Vos crees que Racing y Cruzeiro son equipos de jerarquia continental? Porque los 4 que te nombre si lo son, y lo demostraron el año pasado o el anterior como en el caso de Gremio.
Equipos como Cruzeiro, Racing, Flamengo (ya me imagino el karma si nos llegan a ganar) son equipos de segunda linea, no son de elite continental, y por ende no son una referencia, mas alla de que te pueden ganar, de 10 series contra esos equipos River pasa 8.
a rasin el año pasado lo agarramos en su mejor momento y los eliminamos, iban a llegar lejos sino. Y cruzeiro venia re bien hasta que se cruzo con la bosta, y asi y todo hizo una serie mas digna que palmeiras
Por más que nosotros digamos a estos Paraguas le hace 20 Goles,el Muñeco sabe como hablarle a el Equipo y los Jugadores saben cómo se juegan estos Partidos, después cuando la pelota comienza a rodar a veces se da otras no, pero volvemos a una célebre frase " Que la gente crea, porque tiene con que creer en el Equipo" Clarito, Cristalino diría.
No creo que Racing no tenga nada como dicen más arriba, Lanús tampoco, pero River jugó en un nivel alto y los desfiguro,eso es lo importante más allá del Rival que enfrente…
Si nuestros jugadores no “sobran el partido” y le anulamos el mediocampo a ellos, el resultado va a ser nuestro y por varios goles.
La única armar letal que tiene son los corners a favor, por eso, también si nuestra defensa está concentrada y no comete errores el partido se tiene que ganar, más sabiendo que el técnico de ellos sabe que son bastante inferiores respecto a River y va a venir más a defenderse que a atacar…
La única posibilidad de que eso pase es repetir el mediocampo del domingo y no hacer la idiotez de jugar con 3 arriba. Asimismo, es urgente el cambio de Pratto por Borré para defender mejor la pelota parada en contra.
Vamos con humildad, no me gusta un carajo que todos los medios (y hasta jugadores de river) esten diciendo que somos los mejores de sudamerica y bla bla bla. Con humildad y calladitos conseguimos todo, sigamos así porque despues nos damos la cabeza contra la pared como el ex club.