River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

Mas de un año después del partido mas lindo que pude ver por fin me dan ganas de contar como lo viví jaja. Lamentablemente estaba laburando así que solo vi el PT por el celular mientras imploraba que por favor cerráramos temprano, la verdad el gol de ellos no me pego demasiado… como que tenia una fe ciega pero bueno, vivo cerca del trabajo así que por suerte cerramos empezado el ST, me fui corriendo a casa porque toda la copa la había visto en la tele de mi comedor, y con cierta ropa especifica así que estaba re cabarulero … llego y no da que mientras prendo la TV escucho gritos de gol por la cuadra, se me paro el corazón unos segundos mientras buscaba Fox Sports, cuando veo el 1-1 y al Oso festejando me volvió el alma al cuerpo y lo grite atrasado jaja. Mi vieja que es de Tigre estaba tan nerviosa como yo así que estaba en la cocina con el celular. Ya cambiado, juro que no me podía mover del sillón de los nervios que tenia … ya veía que íbamos a penales y no iba a sobrevivir a eso.

Llego entonces lo que fue, es y sera el gol que mas grite en mi vida, no recuerdo cuanto tiempo estuve gritándolo, corriendo y saltando en el patio, mi vieja que jamas grito un gol de River sacada gritando en la cocina jaja y un vecino también… ahh pero lo que fueron esos 12 minutos a partir de ahí, interminables… jamas en mi vida estuve tan nervioso, sentía que me iba a desmayar, encima se notaba también en lo jugadores de ellos y nosotros, para mi a partir del gol de Quintero ellos se dieron cuenta lo que estaban perdiendo y nosotros lo que estábamos ganando… miren el partido esos últimos minutos y verán que la tensión era terrible.
Fue vida o muerte futbolista… el gol del pity no lo grite, lo llore… cuando vi que iba solo no me salia otra cosa que decir “vamos vamos carajo vamos” mientras me caían lagrimas y empece a aplaudir porque era lo único que me salio… y justo termina el partido y llega mi viejo del laburo, pobre se lo perdió y ademas ya se había largado a llover y llego empapado. no me importo nada y salí a abrirle y abrazarlo como nunca…

Ese día me pasaron dos cosas por las que ya no veo el fútbol igual. Una que me sentí en paz con el fútbol, que todo lo malo que nos había pasado quedo atrás para siempre y ya no miro los partidos con los mismos nervios de antes, eso no quiere decir que no me dolió lo de la final con Flamengo, ni que no me calenté con el partido que perdimos en domingo, pero estoy seguro que si la final de Madrid no hubiera existido, la final de hace poco me hubiera dolido el triple y todavía me seguiría doliendo. Es como dijo el muñeco, no hay nada mas después que esto… fue lo mas lindo que pude haber vivido como hincha de River creo que ni un mundial de clubes o uno de selección me haría sentir lo mismo…
Y lo otro es que ese día fui 100% feliz, ese sentimiento de FELICIDAD PURA no me lo olvido mas… al ratito de terminado el partido me fui al patio y bajo la lluvia empece a cantar y a dar saltitos como nene de 5 años al que le acaban de regalar lo que quería para Navidad… no no, no me olvido nunca mas esa sensación.

La verdad ni me pongo a pensar que hubiese sido si ellos ganaban… supongo que ya no miraría fútbol y ya no podría discutir sobre quien es mas grande… eso lo vio todo el mundo el 9/12, y la GLORIA ETERNA es nuestra, es de River.
Mira lo que es la vida, años sufriendo por las eliminaciones que ellos nos hicieron, escuchando los mitos de su cancha, de la mística, de que las copas las saben jugar ellos y demás… y ahora cada vez que ellos hablen de la Libertadores y de cruces coperos… siempre en la cabeza se les va a venir primero este partido… que tortura debe ser por dios. Que ironía, que hayan perdido la FINAL y el SUPERCLASICO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA con el equipo que se fue a la B “por puto y cagon”, con “riverguenza nacional”, con el club que “no tenia huevos para jugar finales”… que bárbaro… como destruimos todos sus argumentos en estos años, lo que es el karma.

Gracias infinitas a Gallardo y los jugadores… por darme la alegría futbolista mas grande de mi vida y uno de los días mas felices.

GRACIAS RIVER. TE AMO.