no me suena una final ganada contra Independiente, pero en 2003 los eliminamos de la Sudaca con un global de 8 a 1
Si eso me acuerdo, y por torneos nacionales tambien los eliminamos mas veces, es abrumadora la diferencia
Estoy seguro de haber leido de alguna final contra ellos, asi del año del pedo
Edito, lo encontre
“En 1932 disputaron un partido desempate por el título en la cancha de San Lorenzo. River ganó 3-0 y salió Campeón. Independiente perdió el título en forma increíble. Le llevaba 3 puntos a River faltando 2 fechas. Lo visitó y salía Campeón con el empate pero perdió 6-1. Como local pudo dar la vuelta ante Racing pero perdió 1-0. Por su parte River empató en el final su partido con San Lorenzo y accedió al citado desempate.”
ahi encontre, goles de Bernabé, Peucelle y Zatelli.
Curiosidad de ese torneo: el goleador fue Bernabé con 43 goles, 19!!! mas que el siguiente en la lista
Tremendo, mas de un gol por partido que animal
No encontré un tema sobre choreos históricos que nos pegaron (creo que había) así que lo dejo acá.
https://youtu.be/4qZUTOnzFyk
Alianza Lima fue rival de River en tres ediciones de la Libertadores
Siempre en fases iniciales: 1966, 1998 y 2019.
Como local River ganó en todas (3-2, 2-0 y 3-0) y en Lima no perdió (2-0, 1-1 y 1-1)
En todos esos años el equipo de Núñez llegó mínimo a semifinales.
Colo Colo fue rival de River en dos ediciones de la Libertadores
En 1967 por ronda semifinal (0-1 en Santiago y 1-1 en el Monumental) y en 2007 en fase de grupos (2-1 en Chile y 1-0 en Argentina)
Fortaleza será el 13er equipo de Brasil que tendrá enfrente River en la Libertadores
Los anteriores son Cruzeiro, Mineiro, Flamengo, Vasco da Gama, Palmeiras, Gremio, Corinthians, Sao Paulo, Paulista, Internacional, Paranaense y Fluminense.