Muchos equipos juegan muchos torneos en el fútbol argentino, pero el Nacional B es el que acapara toda la atención del ambiente, por encima de cualquier otra competencia. Es que es uno de los dos campeonatos que disputa River, y cómo ha ocurrido históricamente, ya sea por sus éxitos o por sus turbulencias, le ha dado de comer nuestra institución a propios y ajenos, ayer, hoy y siempre. La Argentina quiere saber qué pasa y qué va a pasar con el destino inmediato de River Plate. La mayoría (como lo demuestra la tabla de convocatoria, fecha tras fecha, torneo tras torneo, año tras año) desea un desenlace feliz, es decir, con River retornando al lugar que le corresponde. Una triste minoría (incluyendo clubes asociados a monopolios mediáticos y dirigenciales), desea pues lo contrario, y de esa forma apaciguar el hecho de que sus clubes de origen no les llena el alma, ni aún con torneos, copas y recopas a cuestas. Es por eso que los dos puntos que River dejó en el camino hoy, convierte en los héroes de la jornada para algunos al pequeño club sureño que hoy obtuvo el resultado más importante de toda su historia.
“Los hermanos sean unidos” debe ser la Ley Primera de River hoy. Futbolísticamente el equipo ya ha demostrado lo que puede (y lo que no puede) dar. Por eso hay que templar el ánimo del plantel, que será el factor fundamental y decisivo de aquí al final. Y la única forma de hacer es tirando todos para el mismo lado, unidos, como lo que somos, la familia más grande del país. Si alguien no está de acuerdo con este principio, que salte del barco ya, y que no estorbe las aspiraciones de todos los riverplatenses de bien y de honor. No seamos boludos, no les demos de comer a los buitres y los cerdos.
Expresada esta importante cuestión, pasamos a un breve análisis del partido.
Un breve análisis del partido
El trámite se dio como vienen dándose los partidos en el Monumental: un River ofensivo, paciente, que tiene la pelota, que abre la cancha, que suma delanteros, que erra goles, que comete algunos torpes errores defensivos. La diferencia es que hoy el rival convirtió 2 de las poquísimas situaciones que pudo generar. Y esta diferencia es de peso, ya que River volvió a perder la punta del torneo, con el agravante de que sólo quedan 12 puntos en juego y que en la próxima fecha Almeyda y sus muchachos disputarán el partido más difícil del torneo, aquella que algunos ya han denominado La Batalla de Arroyito, en la que da la sensación de que se definirá gran parte de la historia y de la Historia.
Buena definición en el primer gol de Brown, de la cual River pudo y supo sobreponerse con un magistral gol de tiro libre de Fernando Cavenaghi. El segundo tiempo fue todo de River, y en un momento Almeyda optó por jugar con ¡5! delanteros en cancha cuando se extendía el 1-1 (Domínguez, Funes Mori, Trezeguet, Cavenaghi, Villalva). Parecía la formación de los equipos durante la primera mitad del siglo XX, y no se dió el axioma de que no por juntar delanteros se será más ofensivo: el gol del 2-1 llegó gracias a esta sobreabundancia de atacantes, al punto de que el Keko Villalva, de 1,55 metros, cabeceó frontalmente como todo un 9, y colocó el que se suponía sería el gol del triunfo y la punta.
Pero sobre el final, como contra Aldosivi, una distracción defensiva (quizás debido a la descompensación que ya manifestaba el equipo por la disposición táctica previa), terminó desilusionando a la hinchada riverplatense que nuevamente copó cada uno de los centímetros del estadio.
Y no fue más que eso. Ahora el equipo deberá juramentarse ganar la Batalla de Arroyito, para recuperar las aspiraciones serias de ascender sin pasar por la Promoción, la cual sería de un alto nivel de dificultad teniendo en cuenta los equipos que están disputando esas instancias actualmente en Primera.
Desde este humilde espacio bloggero, queremos manifestar nuestro absoluto e incondicional apoyo al plantel y cuerpo técnico riverplatense, por el esfuerzo que están haciendo y por la entrega que están brindando, en este, el momento más complicado en la historia del club, en el cual muchos otros hubieran naufragado tranquilamente. ¡¡¡Vamos River!!!
no estoy caliente, estoy bajón. Es increíble, pero de una euforia gigantesca por ganar, a un estado de ánimo digno de un paciente con depresión. No tengo ganas de hacer nada, que bronca la concha de la lora. Parecido al cachetazo contra Lanús esto…y todavía falta, la puta que me parió.
Está bien, es verdad, me refería a un plantel inferior, y que está peleando el descenso contra uno que está peleando el ascenso. Igualmente la idea central de mi post era: coincidiendo plenamente con los horrores de Almeyda que todos conocemos, no te pareció que el equipo se metió atrás solo después del 2 a1 ? Mientras ibamos a 1 a 1, los tuvimos en un arco, no cruzaban mitad de cancha, la pelota iba y volvía. Apenas nos ponemos arriba, un cambio de actitud asqueroso, y me parece que eso surgió de los jugadores más que del DT, insisto, más allá de haber facilitado el proceso con los cambios.
El otro equipo también cambia de actitud, por ende, se transforma en un ida y vuelta, y River tenia en cancha a 3 centrodelanteros, más Villalva, más Domínguez… Acordate que ellos, antes del 2-1, tuvieron dos mano a mano que definieron para el trasero y un par de offsides muy finos.
Antes del empate, Ramiro corta dos jugadas clave, con la defensa en línea y el equipo separado por 65 metros. Amato pedía 4-4-2 cuando no había forma sensata de formarlo. Ahí, el mensaje, guste o no, tiene que ser: duerman la pelota, cada lateral, un minuto, cada foul, un minuto. Muy verde, River. Recontra.
Y esto no fue un caso aislado, de una vez… Atlanta, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Aldosivi, Atlético Tucumán, te puedo nombrar 15-20 partidos en los cuales River se diplomó de marmota.
No se si se tiró atrás, decir “se relajó” por ahí es más preciso, fue un cambio de actitud ASQUEROSAMENTE notorio para mí, pero alevoso. Pero el hecho es que el partido se jugaba en su campo, el arquero de ellos sacaba y la pelota volvía, así durante 20/25 minutos. Ni bien hacemos el 2-1, cambia totalmente.
La verdad no me parece que haya sido que Brown se vino encima enfurecidamente, me parece que nos dormimos nosotros solos. Y sí, recontra verde, somos los más boludos de la categoría, por lejos.
Que se yo, para mi fue uno de los partidos en el que mas posesión tuvo River y el equipo contrario menos entró al área.
Este partido lo comparo con el de Boca Unidos. Atacás, generás chances, no concretás y en las pocas q genera el otro te vacuna.
Ya esta escrito… en estos años de mierda estamos condenados a sufrir, nos untaron en mierda y nos hundieron en un mar de meo de dinosaurios… en rosario ganen basuras!!!
El que es un visionario es Ponzio que según en la transmisión tras el 2 a 1 dice “cerremos el partido acá, que no ataquen mas” :lol::lol::lol:
Toda la jugada del gol de ellos es un disparate táctico.
1 gol arriba y teniendo la pelota River pasa a quedar en defensa 4 contra 4.
Ponzio cierra horrible por derecha dejando solo al tipo que se proyectaba por su carril. Si la cruzaban a la izquierda se daba una jugada muy parecida a una que nos generó Boca en el verano ( no se corrigen errores ).
También la podían jugar al medio ya que Maidana se adelanta mal para cruzar al que trae la pelota y deja sola a su marca que entra por el medio habilitado por Díaz.
Maidana y Ponzio le salen al tipo que trae la pelota y quedan pagando ( lo mismo que en el Verano con Boca ). De 4 contra 4 pasamos a Díaz habilitando a 3 jugadors de Madryn. Era gol por izquierda, por el medio o por derecha.
Finalmente quien termina cerrando no es un defensor sino Villalba quien había alcanzado a su marca pero antes del pase se frena y pierde un metro clave en la definición final.
Sinceramente no se que decir, estoy muy triste, estoy destrozado, estoy sintiendo lo mismo que hace un año, lo mismo que senti contra All Boys y lo mismo que senti contra Colon. No se si tengo calentura, no se si estoy sorprendido, no lo puedo creer.
Me fui casi llorando de la cancha, el gol de ellos fue como si me hubiesen cagado a trompadas 200 patovicas, no entiendo esto, no entiendo por que carajo tenemos que estar sufriendo así.
No tengo ganas de nada, esta bronca no se me va a ir con nada