Mira vos, no sabia de estas organizaciones.Además acá esta recien empezando, no tengo ni idea si estan metidos en la facultad.Lo que si se, es que fueron a varias escuelas ofreciendo instalarle a todas las PC Linux gratis (la mano de obra, todo de onda), para que el Estado no tenga que pagar las licencias de Windows… Y al tiempo llegaron las computadoras, le desinstalaron el Windows original y le pusieron un Windows UE :wallbash:
Es que, aunque parezca mentira, las versiones UE suelen andar mejor que las originales. Rompen menos con los permisos cada vez que querés instalar algo y no pregunta a cada rato “desea enviar reporte de error”.
Otra cuestión es que Micro$oft no quiere que el público se desacostumbre. Prefieren un pirata amateur, así, si se pasa a profesional que requiere actualizaciones y soporte, tenga que pagar la licencia. Entonces le cobran al estado una suma simbólica para las PC escolares ($30). Sino corren el riesgo de que se adapten a los SO libres
Ayer quise instalar Linux. Al tener el disco particionado, quise instalarlo en la parte B (en la A está el SO de Bill, obvio :P) y me tiraba aviso de “Tiene que seleccionar la raíz”. Conclusión? Al estar apurado no instale nada, hoy me pongo con tiempo. Espero no tener que formatear y hacer todo desde 0.
El instalador de Linux te va a reconocer el disco como uno solo. En un momento te da a elegir “Usar Linux como único sistema” o “Instalarlo junto a otro sistema operativo”
Bueno, la cuestión es que ayer me pasé el día entre formateos y formateos.
Primero saque el VISTA de la notebook, le meti linux. Grave error, ya que no me podia conectar a internet, o se conectaba y se iba al toque. Me dijeron que con el WICD todo se haria más facil. Como no podia, me calente, lo elimine e instale XP SP3. Error mas grave aun: el XP no me reconocia nisiquiera el hardware inalambrico :lol:
Como terminó la historia? Instale nuevamente VISTA y veremos si haciendo bien las particiones puedo instalarlo a Linux y con los dos, solucionar el problema del wi fi.
Busca algun buen post en taringa y conseguite Seven por cualquier cosa, siempre tenes que tener por las dudas y compatibilidad de programas algun un buen Windows instalado.
Si, me imagino que no lo usas porque queres a Vista, otra opcion seria un Windows UE tipo Titan o Colossus para salir del mal trago, y que reconocen drivers.
Lo probé pero no me gustó ni tampoco anduvo muy bien. Ahora instale el pidgin y anda excelente. Tambien instale el wicd, me solucionó el tema de la inestabilidad de la conexión.
Anda perfecto todo, si sigue así, en un par de días arafue al Vista.