Rincón del Linuxero

Ufa, justo hoy que metí el CD para instalar me quedé bloqueado en el primer paso :frowning:
Puse “Especificar particiones manualmente” y me encontré con que mi disco ya tiene 3 particiones
sda1 FAT16 106 MB (usado 33MB)
sda2 NTFS 16 GB (usado 8GB)
sda3 NTFS 484 GB (usado 50 GB)
Es normal eso si en Mi PC tengo un solo disco C de 450 GB con 400 GB libres?
Le doy para adelante particionando la tercera partición?

Crea 3 nuevas particiones del espacio libre. Usa esos 400 gb!!! :slight_smile:

Bueno esta tarde intento de vuelta! Ahora mi pregunta essss si tengo 3 particiones, porque solo me figura un disco C? Tiene algo que ver con lo de particiones primarias y extendidas?

Es que las particiones son lógicas. El programa de instalación de Linux muestra los discos reales

O sea que las particiones son virtuales.

Postean2 desde Ubuntu. No me gusta que el ventilador lleva funcionando todo el tiempo desde que arranqué :confused:

Que ventilador?

El cooler de la notebook. Lleva funcionando todo el tiempo, que puede ser? Googleando vi que puede ser algo del grub o del kernel… como si hablara en chino. Alguna idea?
Con Windows no se activa nunca el cooler.

Es raro, porque tengo entendido que Ubuntu exige mucho menos al hard que windows.

Pregunta tonta, la notebook está en la misma posición que antes o, por ej, la tenes en la cama, sobre las piernas. Te pregunto esto porque en esos casos las notebooks no tienen buena circulación de aire por debajo y sube todo de temperatura y por eso se encienden los ventiladores.

Se solucionò el tema del cooler haciendo algunas actualizaciones :slight_smile:

Para Bill que lo mira por internet :mrgreen::mrgreen:

A mi también me deja, pero no sé que linea agregar … default=windows ? :smiley:

Asi lo configure yo, no meti ninguna linea, ni nada.

Ubuntu a fondo: Optimizar el arranque (I) startupmanager

si tenes grub y ubuntu (debian o demás) tenés que editar, desde el linux, en el archivo menu.lst que esta en /boot/grub/menu.lst en ubuntu/debian y creo que en red hat tambien. Le editas la línea que dice default 0 por default “número del sistema que queres arrancar” contando desde arriba a la última entrada (generalmente ahi ubica a windows) incluyendo el que dice “other systems no linux” (o algo así pero lo tenes que contar si lo que vos querés esta despues de esta sino te va a apuntar a esta entrada y no va a arrancar nunca)

Si tenes lilo no sé, es más no sé que distro todavia lo sigue usando

Gracias a ambos! Me anduvo la de cronopio, ya que en /grub no estaba el menú.lst

Viste que te ibas a enganchar :wink:

Millo boton :lol:

LILO lo sigue usando slackware

Uh slackware lo usé hace unos años en un taller, menos mal que el vago de al lado era usuario de esa distro yo no encontraba el apt-get y estaba al horno :mrgreen:

En slackware tenes installpkg y slack-pkg :stuck_out_tongue:

se pero yo nunca la habia usado, encima el paquete que necesitabamos no estaba asi que lo tuve que compilar

//youtu.be/5ocq6_3-nEw

El sistema Linux cumple 20 años

Y llegó a las dos décadas. Tiene millones de seguidores y usuarios en todo del mundo que fomentan y utilizan el software libre.

Linux, uno de los sistemas operativos más importantes del mundo y promotores del software libre, cumplió nada menos que 20 años. Si bien todavía le falta terreno para poder alcanzar a Windows en computadoras hogareñas, tiene el poderío en lo que a las supercomputadoras se refiere y, de hecho, es lo que se utilizó para crear Android, uno de los sistemas para dispositivos móviles más utilizados.

Linux nació en la mente de Linus Torvalds en el '91 y si él mismo pensaba que no iba a llegar demasiado lejos, dos décadas después miles de personas no sólo viven de su creación sino también disfrutan usándolo en sus casas sino también y en sus trabajos (de hecho muchos gobiernos impulsaron su uso para reducir costos).

Esto fue lo que dijo Torvalds cuando anunció que estaba trabajando en él: “Hola a todos. Estoy haciendo un sistema operativo (gratis y sólo como hobby, no va a ser nada grande y profesional como GNU). Se ha estado gestando desde abril y ahora comienza a estar listo”.

Veinte años después Linux está en todo el globo.

Para festejar sus 20 años desde la Fundación Linux, que está manejada como no podía ser de otra manera por Linus Torvalds, lanzó un video donde se cuenta, de una manera resumida, desde que nació el sistema hasta la actualidad.