Rincón del docente.

Hoy 17 de septiembre: Día del Profesor!! - Taringa!

Hoy, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor y el día de todo aquel que ha dedicado su vida a la educación.

Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.

No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creeemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.

No se educa cuando se imponen convicciones, Sino cuando se suscitan convicciones personales.

No se educa cuando se imponen conductas, Sino cuando se proponen valores que motivan

No se educa cuando se imponen caminos, Sino cuando se enseña a caminar.

No se educa cuando se impone el sometimiento Sino cuando se despierta el coraje de ser libres.

No se educa cuando se imponen ideas, Sino cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia

No se educa cuando se impone el terror que aisla, Sino cuando liberas el amor que acerca y comunica.

No se educa cuando se impone la verdad Sino cuando se enseña a buscarla honestamente.

No se educa cuando se impone un castigo, Sino cuando se ayuda a aceptar una sanción.

No se educa cuando se imponen disciplinas, Sino cuando se forman personas responsables.

No se educa cuando se impone el miedo que paraliza Sino cuando se logra la admiración que estimula.

No se educa cuando se impone información a la memoria, Sino cuando se muestra el sentido de la vida.

Muchas gracias!!

Por todo ello y por las grandes satisfacciones que nos dá ejercer o haber ejercido ésta profesión, les deseo mi más cálido saludo a todos mis colegas, “LOS PROFES”, a los chicos, nuestros alumnos que han hecho que nuestro corazón palpite acelerado tantas veces, viéndolos crecer y desarrollarse siguiendo sus propias metas, encaminados con nuestro aporte a su educación.

Fuente:www.docentes.idoneos.com

FELÍZ DÍAAAAAAAAAAA PORFES QUERIDOSSSSS! :P:P:P:P:P

Últimamente siento que quiero ser docente, je. No sé, pasa que estoy ‘decepcionado’ del mundo y mientras más pienso en mi futuro más incertidumbre me genera. No sé qué carajo haré cuando me reciba.
Por otro lado, cuando me junto con amigos, más chicos sobre todo, y me preguntan y hablamos de ciertos temas, como que siento un poco el gustito de explicar algunas cosas cuando las sé y siempre remarcando que es mi opinión y fomentando a la lectura propia :mrgreen:.

En un mes, apenas me baje del micro desde Bariloche, me tengo que inscribir en el Joaquin. Si, un plazo en los huevos

Una maestra quería tener sexo con un menor que conoció en internet | | Telefenoticias

Abuso
Una maestra quería tener sexo con un menor que conoció en internet

Una mujer de 46 años fue detenida anoche por la policía de San Juan, acusada de corrupción de un menor de 15 años, a quien habría contactado por internet y le habría propuesto mantener relaciones sexuales. La comprometen los mensajes que le enviaba al joven que eran de “alto contenido sexual, eróticos y violentos”.

El caso fue denunciado por los padres del menor y se constató a través del seguimiento policial sobre la red social Facebook durante una semana, en la que se registraron los diálogos que la mujer mantenía con el chico sin conocerlo personalmente.

Según informó el titular de la Comisaría 26, subcomisario Diego Rocha, “la mujer le enviaba al chico mensajes de alto contenido sexual, eróticos y violentos”, que quedaron registrados y que la comprometen seriamente.

Se trata de una mujer separada que trabaja como docente de una Escuela de Educación Especial de San Juan, en tanto que la policía actuó con la supervisión del juez de tercera nominación penal Guillermo Adarvez.

Rocha aseguró que la mujer y el chico no se conocían personalmente y que fueron detenidos anoche “en las inmediaciones de la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo en el departamento de Chimbas, que es dónde ella había promovido el encuentro”.

El policía dijo que “no se conocían ni tenían contacto dentro de la comunidad educativa”, y que “la prioridad de la policía fue evitar el contacto físico”, por lo que hicieron un seguimiento del menor y cuando se encontró con la mujer en el auto de ella, “inmediatamente se procedió a detenerlos y separarlos”.

Habló el maestro de la obra escolar del escándalo

El docente santafesino que dirigió y filmó el acto escolar que generó gran polémica, respaldó el hecho y reveló que no pensó que tuviera tanta repercusión.

Adrián Cabrera, el docente santafesino que dirigió y filmó la polémica obra infantil titulada “La que no podía ahorrar en dólares”, realizada durante un acto en una escuela de la ciudad santafesina de Vera, respaldó el acto y dio su versión sobre los hechos.
Entrevistado por el medio santafesino Horizonte Noticias, Cabrera aseguró que no se imaginó semejante repercusión en los medios y que los chicos no están ajenos para nada de la “realidad”.

En la obra, filmada y subida por el mismo docente a YouTube, el grupo de nenes trata problemáticas de la actualidad política y social como la estatización de YPF, los “cacerolazos” y la compra de dólares. Fue realizada en la celebración de la fecha patria del 9 de Julio, día de la Independencia.
“Esto surge a raíz de un video que subí yo a YouTube donde los chicos aparecen hablando sobre temas como el dólar, el cacerolazo, YPF y la estatización, todas esas cuestiones. Y bueno, se armó todo lo que conocemos”, explicó Cabrera.
En tal sentido, cuando se le preguntó si había pensado que la situación terminaría así, reconoció: “La verdad es que no. La intención de subir el video era que conocieran el trabajo que hacemos en la escuela, que conocieran que nuestros chicos se expresan, que opinan, que participan, esa era la idea, que conocieran sobre esa cuestión. Pero bueno, se prendieron de otras cosas y sobre eso es lo que tenemos que responder”.
“Este video fue subido en julio. A raíz de los cacerolazos de los últimos tiempos, un medio empezó a buscar cosas relacionadas con eso y encontró nuestro video, que habla de los cacerolazos, que habla sobre los dólares y el asunto de YPF. Pero mi idea no era esa, sino que conocieran el trabajo de los chicos y lo que pueden hacer nuestros alumnos. Hay chicos de 7 años en la obra”, detalló el docente.
Asimismo, cuando se le preguntó qué conocimiento de la realidad podían tener los nenes de 7 años, manifestó: “Ellos no desconocen nada porque todo el mundo tiene televisión, constantemente están viendo y vos sabés cómo es, surge un tema en los noticieros y bombardean con ese tema y en todos los programas, ellos no desconocen nada de lo que es el gigante”.
“Los chicos no viven en un tupper. Entienden a su manera, no lo entienden como un adulto porque no tienen las herramientas necesarias para entenderlo así, pero entienden a su manera. Por eso sentí la necesidad, siempre que aparecen temas en los medios, o temas que por ahí tienen que ver con violencia de género, siempre hablamos, no lo dejamos de lado y el tema de la reestatización de YPF o de los dólares pegó justo porque venía el 9 de Julio, hablar sobre la Independencia, el tema de tener una moneda propia, el tema de tener nuestras empresas”.
Cabrera insistió: “En la época del virreinato, en la época del 9 de Julio (de 1816), sabemos que dependíamos de España y que todas las riquezas se las llevaba España. Esa era la idea, por eso relacioné esto con los temas actuales. No hablar del pasado y que quede un contenido del pasado que los chicos ni lo saben, porque no lo saben porque no se imaginan el pasado, pero sí se imaginan el presente porque lo están viviendo”.

//youtu.be/vZjyvl-XhQ8

En cuanto a la opinión de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Letizia Mengarelli, quien se refirió a saber si se respetaban o no los derechos de los niños, argumentó: “No creo que se vulneren los derechos de los chicos. Al contrario, trato de que ellos opinen, tengan la libertad de opinar, de saber, cómo le voy a negar yo la realidad”.
“Si salen los temas, cómo yo se la voy a ocultar, ahí sí yo le estaría vulnerando su aprendizaje, porque yo le estaría negando que aprendan algo que está pasando en la realidad. ¿Qué le tengo que decir? ¿No, chicos de eso no se habla? Eso es vulnerar el derecho de los chicos, no hablar de los temas que los chicos están viviendo”, sostuvo al respecto.
Sobre qué pasará con su situación a raíz de los hechos, confirmó que él sigue dando clases de modo “normal” y resaltó: “No sabemos nada, todos nos enteramos por los medios. Todavía no nos llegó nada. Lo que sí la jefa regional habló y la escuchamos, pero no nos llegó nada”.

Habló el maestro de la obra escolar del escándalo | Educación | minutouno.com

Desconozco el video y el hecho en si, pero si estoy de acuerdo con el profesor cuando dice que los chicos conocen lo que pasa, a su manera , pero saben lo que pasa. Muchos piensan que porque son niños no se dan cuenta de ciertas cosas y eso no es verdad.

Yo espero empezar a buscar una escuela , una primaria de preferencia para hacer mi servicio escolar el próximo año. Mi idea es dar clases de Inglés. aunque ahorita ando bastante flojo, he perdido muchísima practica, así que tendré que levantar un montón, pero me encantaría hacerlo. Además de que es más fácil llegarle a los niños que a un adolescente.En muchos casos Los adolescentes esa hambre de querer aprender, se vuelven o nos volvemos muy indiferentes

Meh…yo en el colegio hice una teatralizacion de colon hablando con los reyes de españa y blah, y nadie acuso de adoctrinamiento colonialista, ni nada de eso…

Volví luego de mucho tiempo, con un notición (algo vieja). la escuela donde trabajo ganó la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología con este trabajo

//youtu.be/Rkfl6NCTwYU

//youtu.be/NOPaIXUaylA

//youtu.be/8Um73mrpftw

//youtu.be/p3q_bsYTUqk

//youtu.be/lgoQfJbJMR0

Maestro: es el trabajo más importante de la humanidad y el peor pago de nuestro país.

No se paga una mierda por el trabajo más importante de una Sociedad, por gente que da su vida por el progreso de las generaciones futuras… Otro laburo que es igual de indignante son los médicos… 10 años de estudio, salvan la vida a la gente y cobran por 24 horas $700… Un trabajador del subte o un camionero gana 10 veces más… Vegrüenza…

La verdad ser maestro es mucho mas dificil de lo que uno piensa, el desinteres que muestra en si la gente por estudiar es demasiado…No es por ser mamon, pero ahorita ayude a unas personas a estudiar frances de 7 y no saben conjugar los verbos principales en presente, y eso no es el problema, les dices como se hace y a los 2 minutos que les pides que te digan que verbo es no saben una mierda, y empiezan a decir todos a ver si le atinan…Dios mio

Que maldita apatia tiene la gente por todo, pero eso si, se tienen que quejar de todo, de lo que sea, ni siquiera saben de que quejarse pero lo hacen, pero no hacen una mierda para remediarlo…

Sigo con mi plan de enseñar en primaria algun dia, creo que hay que empezar a cambiar esa maldita tendencia de que quieren todo regalado, yo creo que los niños pudiera ser mas faciles de llegar que un adolescente, espero estar en lo correcto, de todas formas cuando me toque, tengo que buscar la forma de ayudar a que esta mierda cambie

Hoy tuve un día crítico en mi carrera
Una madre viene a buscar su hija, y esa madre fue alumna mía
Acabo de convertirme en profesor de 2 generaciones

Ay Diooooos, pensar que ya estamos por cruzar esa líneaa. POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Y en sacar boleto para la primera etapa del viaje al geriátrico ja.

A mí me pasa de vez en cuando, cuando enseño guitarra… pero bueno, en mi caso no había tanta diferencia generacional, yo le enseñaba a amigos de mi edad, y a veces he empezado a enseñarle a los hijos ja. Pero con los padres no tenía la relación maestro->alumno je.

Eran compañeros de guitarreadas

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

Cierto que te llevo 4 años, ya llegarás

Hoy estoy muy contento, hoy empece a hacer mi servicio social, y fue mi primer dia commo maestro de ingles en un albergue. Le doy clases a chicos de tercero de kinder

Cualquier consejo es bueno y bien aceptado, los chicos se ven bastante tranquilos, doy clases y hay una maestra ademas de mi, eso de cierta forma es bueno porque, ella ya los conoce y me ayuda a calmarlos.
La verdad estoy super entusiasmado, y esperemos hacer las cosas lo mejor posible…

¿En inglés y en francés das clases?

Solamente de Inglés, todavía le saco a dar clases en Francés

Mi tío es médico y cobra bastante más que eso por las guardias de 24 hs