Yo miro el programa del dogor cuando veo algo que me parece interesante como cuando habla de corruptela en los planes y cosas mas… cuando habla de boludeces como venezuela, o las carteras de cristina lo cambio… me parece una perdida de tiempo detenerse en esas tonterias pudiendo hablar de tantisimas cosas para criticar y la infinidad de chanchullos y corrupcion que hay en el gobierno …Igual little yo tengo criterio propio no me fascino o me indigno por que un programa o un dirigente me lo dice…
Por otro lado que es lo preocupante de las repeticiones y el machaque que hace el grupo mediatico del mal con el programa del lechon moribundo si, solo por el hecho de ser criticos del gobierno, son mentiras, mentiras, mentiras??? No creen que la gente, el publico, soberano tenga la capacidad critica y la madurez suficiente para saber si le creemos o no al chancho o a otro esbirro de la ultraderecha???
No se si Lanata tiene razon o no, no lei ni escuche mucho de esto. Pero acaso los que dudan de Lanata, creen en la EXCUSA OFICIAL de que el tipo fue “detenido o demorado” ¿por ir mostrando una carpeta del servicio de inteligencia?
Ley de Medios
Viernes 12 de octubre de 2012 | 11:24
El Gobierno recusa al segundo juez nombrado para actuar en el caso Clarín
Es Roberto Torti y lo habían designado en reemplazo de Raúl Tettamanti, quien renunció por las presiones de la Casa Rosada; el kirchnerismo buscan nombrar un magistrado afín
Julio Alak confirmó que presentarán una recusación contra el nuevo juez del caso Clarín. Foto: Télam
El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció hoy que el juez Roberto Torti, designado por la Cámara Civil y Comercial Federal para la causa Clarín, será recusado por contar como “antecedente” haber fallado a favor del proveedor de internet Fibertel, perteneciente al Grupo Clarín.
“Creemos que hay que recusar a un juez que ya preopinó en la causa Fibertel a favor de Clarín. Esto es un derecho que tiene cualquier justiciable de recusar a un juez que ya dio una opinión clara a favor de una de las partes”, señaló el ministro en declaraciones a C5N.
El Código Procesal Civil y Comercial de la Nación prevé estas causas para recusar un juez con causa (si es que la única oportunidad de recusar sin causa se agotó en Tetamanti), no la veo muy firme dentro de lo que hay aunque la justicia cualquier cosa puede pasar.
Art. 17. - Serán causas legales de recusación:
El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados.
Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los litigantes, procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima.
Tener el juez pleito pendiente con el recusante.
Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la iniciación del pleito.
Ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado.
Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.
Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
Tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento que se manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación por ataques u ofensa inferidas al juez después que hubiere comenzado a conocer del asunto.
Che, algún boga del foro me explica bien como es esto de la apelación ad eternum ? No se supone que la CSJ es la máxima instancia, y que una vez que falla ya no hay posibilidad de apelación ? No se expidió ya sobre este tema ? Hasta cuando se puede seguir apelando a diferentes niveles ? Es normal que se hagan tantas apelaciones ?
Yo me pregunto lo mismo. ¿Hasta cuando van a seguir desfilando esos viejos carcamanes y que el PEN les baje el pulgar cronicamente? Hasta ahora a clorinete le conviene, a menos que tenga una horda de viejos jubilados masones magios que se autoreproduzcan así mismos…
La nueva ley de glaciares tambien fue votada y DOS VECES por mayoria en el parlamento.
Y el gobierno TODAVIA no reglamento algunos articulos.
Para el colmo aca no hay ningun litigio judicial.
O sea…
La primer medida cautelar fue para pedir la suspension de los efectos del art 161 y del 45 esa llego a la corte que resolvio que la suspension no se puede mantener mas de 3 años… La inconstitucionalidad de los arts en cuestion todavia no se resolvio en primera instancia es decir que todavia de acuerdo como salga podra ser apelado por el pasquin del mal o por la corruptela… Y tendra que resolver la camara y de acuerdo como salga podra ser recurrida extraordinariamente y si la camara entiende que hay cuestion federal podra mandarla a la corte… Pasa que ambos contendientes venden pescado podrido y le quieren hacer creer que la corte fallo a su favor pero no es asi