Rincón de los anticlarinistas

1 me gusta

Preparate para EL circo, va a repartir mas lástima, que los reyes magos caramelos.

Del Toro para con la panfleteada que ya pareces Beatlemillo.

1 me gusta

No se hasta que punto pierde por que asuma quien asuma se viene una buena devaluacion… quieren mantener un tipo de cambio fijo, esto me hace acordar a un peronista… de los 90

1 me gusta

cada día mas. El que apuesta al dólar, pierde… :mrgreen:

El tipo de cambio flotante es un cancer para Argentina. Su dejan comprar dolares a lo pavote, salen todos a comprar enloquecidos y explota el país. Más si siguen los consejos de clarinete. Si la mentalidad no cambia, lo mejor es mantenerlo controlado. Para mí gusto, habría que dejarlo fijo en el valor que se crea correcto o necesario y se termina la especulación.

1 me gusta

Y a vos de quien te parece que es la culpa de que pase lo primero que te resalte, del gobierno o de la gente?

Y lo segundo que decis, despues le dicen a menem liberal, la medida mas anti liberal de la historia fue establecer un tipo de cambio fijo y fue lo que se hizo y una de las razones por la cual estallo el pais. Y todavia hay gente que la apoya…

Es culpa de los que corren a la gente con miedo y especulación.
Con respecto al cambio, una cosa es sostenerlo siempre en un mismo valor y otra fijarlo según la conveniencia del momento. Lo que estás criticando de Menem es parte del proyecto macrista para destrabar el cepo: endeudarse.

1 me gusta

:lol: Me parece que estas subestimando a la gente. Hoy en dia es mil veces mejor invertir en dolares que en pesos, y te parece que es gracias a los medios, los empresarios o a quien quieras echarle la culpa? Por favor…

Propones fijar el cambio respecto a la conveniencia del momento. Con la inflacion enorme que hay gracias a las malas politicas de este gobierno, como la gran emision de dinero. y que genera una mega devaluacion en la moneda. Ese tipo de cambio cada cuanto se fijaria, un mes? No se generaria la misma especulacion que con un tipo de cambio determinado por el mercado?

Y lo que critico de menem es lo que hace este gobierno: Quiere sostener el dolar en un precio fijo y esto ya lo vivimos. No es la primera vez que un peronista hace esto y lo tienen que reconocer. No es tan exagerado como el 1 a 1 pero es una politica del mismo tipo. Y si vamos a hablar de endeudamiento… Este gobierno se la pasa endeudando a travez de YPF y entes publicos.

Fin del relato. Y del ciclo.

Mamadera, otro que firma con poluciones nocturnas.

1 me gusta

Las divisas no son inversión, sino especulación. Invertir es producir, construir, generar un servicio…
Cuando la gente corre hacia lo que pregona el establishment, pierde. Para que existan los de arriba deben sostenerse los de abajo, con todos sus vicios. A la hora de ahorrar, la gente no aprovecha herramientas que brindan mayores beneficios individuales y colectivos. ¿Por qué no lo hace? Bueno…

La conveniencia del momento no es pasar de una cotización fija a otra en un mismo día, sino aprovechar la postestad de fijar el precio que el Estado considere con anticipación/previsión. Esto lo alcanza sosteniendo el valor cuando sea útil, o impulsando el mismo de necesitarlo. Siempre administrando los tiempos, para no generar devaluaciones fuertes porque sólo perjudican (como quedó demostrado la última vez). Contame cuál es el plan de Macri en materia cambiaria, y de qué modo piensa promoverlo, porque en base a sus palabras podemos comprender dos cosas: 1) Es un estúpido al cuadrado, como decía Carrió. 2) Piensa que sus votantes son estúpidos y compran todos los lugares comunes habidos y por haber.

Nunca sostuvo el dólar en un precio fijo, ni tampoco lo llevó al número que pretenden los de arriba. Con muchos errores que pueden remarcarse, el gobierno logró maniobrar en momentos de crisis (conservando salarios, consumo, nivel de vida…). Vos no podés hablar de endeudamiento porque dudo que tengas una idea real sobre el concepto. De tenerla, te parecería un horror lo que afirma el candidato que apoyás. Entiendo que no puedas centrarte en Macri, porque es injustificable, pero al menos defendé tu ideario político. Hay economistas liberales explicando lo absurdo que sería establecer una compra ilimitada de dólares, a menos que se devalúe con fuerza antes y el gobierno consiga divisas (deuda). Sí, como en los 90’s.
Macri no te lo dice en la cara porque es pianta votos, pero el inconsciente lo traiciona muy a menudo.

3 Me gusta

Delem9[/MENTION]; ya respondio y coincido con él, así que contesto cortito.

De la gente que es influenciada por los medios (el 4to poder). Y esta mas que comprobado que hay gente manipulable.

En cuanto a lo segundo, el error fue mantener el peso al mismo valor que la moneda mas fuerte del mundo.

1 me gusta

3 Me gusta

Cada cual pone su guita en donde cree que es conveniente, no me vengas con que lo ponen en donde el establishment les dice.

No lo sostiene a un precio fijo, si no ya seria el colmo, pero lo sostiene en cierta forma. El precio del dolar no es real, el peso se devalua mucho mas de lo que se plasma. Lo intentan mantener en un precio que ronda los $8 y a la larga esto te lleva a hacer una devaluacion fuerte.

Y si, fueron muchos.

Leopoldo Moreau
1 min ·
Hay algunos que no se dejan ganar ni por el espíritu Pascual.Hoy Joaquín Morales escribe su artículo dominical plenamente inspirado en la mirada que tiene sobre la política exterior la derecha republicana estadounidense.
Por su parte, su colega de Clarín,Daniel Santoro, que viene de protagonizar un verdadero papelón profesional sostiene que el fiscal Nisman habría dejado en " manos de su familia" un archivo digital sobre su desgastada y desestimada denuncia. Después de caída en el ridículo la operación conjunta de la revista Veja de Brasil y del diario Clarín sobre un supuesto acuerdo para que Argentina colaborara con Irán en la fabricación de su bomba atómica destinada a resucitar la denuncia de Nisman ya no saben que hacer para mantenerla en pie.Ahora resulta que hay un archivo digital en poder de la madre y la hermana del fiscal con datos que “podrían” fortalecer la apelación del fiscal, Germán Moldes ante la Cámara de Casación. Realmente a Moldes le haría falta que le " inventen" algo y pronto porque sino se encamina a otra patinada.
Mientras ponen su afán en sostener la operación de la que Nisman fue su mascarón de proa poco hacen por esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte y quienes fueron de su entorno los que la instigaron.No ponen el grito en el cielo por las trabas que la fiscal Fein tuvo para hacer las pericias sobre celulares y computadoras de Nisman ni por las dificultades que tiene para hacer declarar a la madre del fallecido fiscal que, al parecer, después de vaciar cajas de seguridad cayo enferma de tal forma que hace semanas viene postergando su declaración testimonial.
Es todo muy obvio, pero al menos en este domingo de Pascua podrían haberse dado un descanso y de paso dárselo a la sociedad agobiada por sus intentos de manipulación y sus incansables operaciones políticas hechas desde la tribuna del periodismo “independiente”.

4 Me gusta

Un radical díscolo a la genuflexión frente al pasquín.

Sanz y el 99% del resto del partido lo deben mirar como a un bicho raro

3 Me gusta



1 me gusta

Podés hacer lo mismo con la alianza, el menemismo, alfonsín y los milicos.

Primeros años de romance, últimos de divorcio. Así se maneja esta plaga.

Igual la chicana es buena.

Lo gracioso es que critican las privatizaciones y el kirchnerismo duro es responsable de un par