Rincón de los anticlarinistas

Esto es un divorcio no un enfrentamiento, como dice el turco, y es un divorcio en donde se reparten los bienes, a ambos les conviene todo este circo, por sobradas razones.

Che estamos a Viernes y tengo miedo que el domingo yoryo no salga al Aire…:roll: .

Che, yo no te dije “caradura” ni nada de eso. Jajaj ¿por qué me atacás? ¡Qué novedad lo resaltado en negrita eh! Menos mal que lo tenemos al Turco Asís sino se nos pasarían de largo tantas cosas… (por las dudas, estoy siendo irónico).

¿Así que el Grupo Clarín tiene “periodistas de primera” y su información te parece confiable? Interesante. ¿Podrías nombrarme a esos “periodistas de primera”?

Ah, y tergiversar la información no es informar. Por el contrario, su efecto es el verbo antónimo: Desinformar. Además, te pregunté si Clarín informaba debidamente. Falta que digas que tergiversar la información también es informar debidamente :stuck_out_tongue:

Mirá vos, nunca te leí hablando de que el kirchnerismo construyó su poder gracias a clarín… curioso no? de que nestor y magnetto comían juntos, de que le aprobó la fusión cablevisón-multicanal y ahora es una obviedad? qué fácil cambiás el discurso alejito sos un veleta… Y sí menos mal que está asís, un tipo que se enfrentó solito a clarín, sin ningún aparato detrás, y menos el estatal, para anoticiarnos de estas obviedades. Sos un caradura alejito. Tu odio al diario clarín surgió cuando el ex socio de magnetto decidió enfrentarlo abiertamente por no poder llevar a cabo su modus operandis mafioso de quedarse con parte de las sociedades con las que hacía negocios? Recién ahí comenzó tu cruzada contra el clarinete ale? qué tarde llegaste papu. Y qué aporte a la democracia hacés ale, más que a la democracia, diría a la revolución social.

Sos tan caradura para seguir haciéndome preguntas cuando vos no contestás ninguna? Y yo te las tengo que responder? te hice a lo largo de la historia forística alrededor de doscientas preguntas y no respondite ni siquiera a una. En el otro thread te hice una seguidilla y te quedaste mutis. Pero yo no soy una rata del diálogo, no abandono el barco de la conversación y respondo: Tiene periodistas de fuste como marcelo moreno, algañaraz, eduardo van der kooy, como julio blanck, eduardo sierra, el querido jorgito, y seguro alguno se me pianta. Y su información me parece confiable. Que a vos no te parezca, en tu condición de fanático enfervorizado en decadencia, es otro tema.

Un medio de comunicación u organismo, como el indek, informa, la información puede ser absolutamente cierta, tener un grado de verdad o puede ser falsa. Cuando el indek da a conocer su índice de inflación está informando a la población, está dando a conocer el índice de la inflación, pero resulta que es falso. Pero el indek no lo oculta, los da a conocer así sean falsos. De la misma manera, página 12 o tiempo argentino informan, aunque la información esté tergiversada. Pero cuál es el efecto de esta información? que termina desinformando, es una consecuencia de brindar una información falsa o manipulada, como hace tiempo kirchnerista o 67rocho.
Vos mismo, sin querer, lo estás diciendo, es el efecto de brindar información (acción de informar) manipulada. El diario cubano granma acaso no informa a la población? nadie podría negarlo, brinda noticias, brinda información, es decir, informa, pero el efecto es la desinformación. Captás la distinción? En última instancia, le corresponde al sujeto, al lector, determinar si esa información se corresponde con la realidad o no, le corresponde al lector valorar la autoridad de las fuentes, y es tarea del lector distinguir los hechos de las opiniones. Captás o no? no es muy difícil eh.

Voy a anticipar la respuesta del previsible alejo: dejé como carnada un nombre… va a picar ahí y todo lo que dije lo va a reducir a ese nombre, y va a utilizar alguno de sus argumentos favoritos el ad hominem o la falacia de asociación o el argumento ad populum.

Bla bla bla aburriiiiiido!! No me vas a provocar por más que te escribas la Biblia diciendo Videla fue un estadista, todo para intentar justificar la forma impresentable de dar información del Grupo Clarín. Keep trying

Bueno al menos comprendiste la distinción que hice acerca de la acción de informar y sus posibles efectos? Me alegro ale.

Te hice una pregunta en el primer párrafo… Pregunta 201 sin contestar.

Menos mal que te hice esa advertencia al final eh… evité que entres como el caballo de troya con tus usuales argumentos falaces contra algún periodista del medio, zafaste, te los iba a tirar por la cabeza. Al final viste que soy bueno?

Parece que el que no puede justificar que clarín brinda información impresentable sos vos, pero en tus dos líneas demostraste comprender la distinción que hice, mirá: intentar justificar la forma impresentable de dar información del Grupo Clarín. Bien ale, vamos bien, al menos el esfuerzo sirvió.

Me duraste poco ale, pensé que ibas a aguantar un round más, pero terminaste en la lona como en el otro thread, qué te pasa ultimamente? te parecés a julio cesar chavez en su última época, ya no sé con quién pelearme… con gus me amigué y me arrepentí profundamente de haberme cruzado con él en malos términos, sergito es sergito, y mi tocayo me debe tener ignorado.

Dylan querido, hasta la embajada norteamericana tuvo que salir a desmentir a clarín.

¿Te preguntaste por qué tenés la necesidad?

Pero sergito querido, primero no sé a qué te referís con lo de la embajada, pero vos relee mis posts y fijate bien si yo estoy defendiendo abiertamente a clarín? me parece que no eh, yo estaba hablando de la supuesta comparación entre walsh y lanata, y tu amigo alejo introdujo un nuevo argumento para intentar dejarme en off side: clarín. The magic word. Te cuento qué falacia es esa? Pero bueno, me quiso correr por ahí y no pudo. Yo sería la tortuga y él aquiles en las paradojas de zenón.

---------- Mensaje unificado a las 16:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:56 ----------

No, cuando retome análisis le voy a comentar al analista y después te cuento. Vos tenés alguna hipótesis? Se que sos aficionado a la psicología de butaca así que tirala nomás… pero ojo con lo que vas a decir, pensalo bien, no sea cosa que termines “roto y mal parado”.

[MENTION=28914]Dylan[/MENTION]; generalmente el que “gana un debate” no necesita aclarar que lo ganó. Y además ya pasamos por esa etapa. Fijate que par de post atrás afirmaste que Blank y Van der Kooy son periodistas de primera, ¿qué sentido tiene que te discuta eso?, prefiero dejar que te sigas hundiendo con aseveraciones por el estilo.

Te pregunto sobre la necesidad de pelear porque me llama la atención que gastes tanto tiempo y energía en discutirme. No te pedí un diagnóstico.

Primero, es blanck, no blank.

Tiempo y energía? ale creo que ni transpiré para dejarte en la lona, fijate en youtube la pelea de nicolino con paul fiji. Tuve que sí esforzarme un poco para ser claro y explicarte lo que es informar, sus posibles efectos, y demás, y lo bueno es que el esfuerzo valió la pena porque creo que lo entendiste, así lo dejaste ver en tus líneas impotentes; te hago pregunta tras pregunta y no contestás ninguna, y para colmo tenés el tupé de hacerme preguntas y esperar que responda; sólo atinás a agarrarte como una garrapata a alguna palabra o frase que te de un poco de aire, y puedas tirar un jab al tuntún; y si pensás que me hundo por un juicio valorativo absolutamente personal y subjetivo, que para colmo ni siquiera sabés si es lo que creo o un mero anzuelo para que piques y des rienda suelta a tu compendio de argumentos falaces y tener una excusa más para masacrarte, que al fin y al cabo es lo que me importa, creo que el arbitró contó diez y declaró el knock out. Fijate que si utilizara tu mismo argumento, por llamarlo de alguna manera, para desprestigiar tus opiniones podría decir: sos admirador de victor hugo y de gabriela cerruti!!!, o sea… creo que no te hundís, directamente estás enterrado cerca del núcleo de la tierra y ya desintegrado. Te cuento que falacia es? dale esta es fácil…

Jaja estás insoportable hoy. Se nota que sos fiel lector del clarinete, vivís envenenado. Lamento que tengas que escribir tanto porque no encontrás los argumentos y te sientas impotente. Yo que vos me relajo (en tu caso mínimo un Alplax) y disfruto, que es viernes y se murió el genocida!! :smiley:

Para que agregar algo a ésto. Impecable. Quien quiera oir/leer, que lea. Canal 13, es la agenda que sobrevive, apoya y destituye gobiernos. Fue el proceso militar, fue Cavalho, hasta fue K en un momento, y llegó a la popularidad con Boca y Lanata. Es " periodismo independiente", slogan que hoy dia a ellos mismos les da vergúenza sostener.

No me robes las palabras que uso ale. Alplax no tomo, me hiciste acordar que hoy no tomé la paroxetina, gracias. Pero bueno, terminemos mejor con estas discusiones que no llevan a ninguna parte, ya me aburrí, y más cuando tiraste la toalla tan rápido. Y que leo el clarinete no te lo voy a negar y aparte como le pega al gobierno hasta cuando sacan una medida digna de elogio me divierte, a la vez que me indigno. Aunque cada vez lo leo menos, es siempre lo mismo, con leer las notas del domingo que resúmen la semana alcanza, sino uno pierde mucho tiempo que podría usar para lecturas edificantes.

No, no era ciclotímico :lol:

Jorge Argüello desmiente al Diario Clarín
Versión para impresión
Facebook Twitter Google Plus
Martes 18 de Diciembre de 2012
Información para la Prensa N°:
414/12

Carta recibida por el Canciller Héctor Timerman en el día de la fecha:

“Por este medio desmiento terminantemente las afirmaciones publicadas en la tapa del diario Clarín, en el día de la fecha. En las mismas se presenta –burdamente- la decisión de la Presidenta de la República, referida a mi alejamiento de la titularidad de la Embajada en EEUU, como producto de una disputa entre funcionarios de su gobierno.

Cualquier diferencia que yo pueda tener o haber tenido con cualquier funcionario del gobierno de ninguna manera puede ser interpretada como determinante de dicha decisión.

Por el contrario, fue la propia Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien me anticipó su decisión de impulsar cambios varias semanas atrás.

No resulta casual, que en momentos de importantes definiciones referidas al explícito incumplimiento de la ley por parte del grupo Clarín, el medio recurra a cualquier circunstancia para denostar e intentar debilitar al gobierno y a la figura presidencial procurando, en este caso, utilizar mi persona como recurso para dicho objetivo.

Resulta indignante ver cómo se valen de cualquier circunstancia coyuntural para arribar a interpretaciones forzadas e intencionales, orientadas a dañar al gobierno e intentar generar problemas de estado allí donde no existen.

Las decisiones de la Presidenta de la República –responsable final de la política exterior de nuestro país- son las únicas que determinan el movimiento de sus funcionarios. En el caso de la embajada en Estados Unidos, la misma está fundada en la necesidad de contar –en este momento- con un perfil que mejor exprese los objetivos del gobierno nacional respecto de la agenda bilateral con los Estados Unidos.

En el día de ayer me he comunicado con el Canciller Héctor Timerman y con quien será mi sucesora, la Embajadora Cecilia Nahon a los efectos de poner en marcha el proceso de traspaso de esta Embajada.”

Embajador Jorge Argüello

Información para la prensa N° 414/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388

No digo que defiendas al pasquín, hablo porque alejito te señaló que para vos son creíbles muchos de sus periodistas.

---------- Mensaje unificado a las 17:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:27 ----------

¿Y ese quién es, algún funcionario brazuca? :mrgreen:

Los trabajadores de prensa irrumpen en el conflicto de los medios y de Clarín

Ingresa un nuevo sujeto a la lucha contra el monopolio de la comunicación

El hecho más significativo en la escaramuza política por la posible intervención del grupo Clarín, por parte de la Comisión Nacional de Valores, tuvo como protagonistas fundamentales a los trabajadores de prensa. La reciente ley que modifica el mercado de capitales habilita a la CNV a intervenir empresas cuando se compruebe un perjuicio indebido a los accionistas minoritarios. El conjunto de esta reforma es una copia de la legislación que se aplica al mercado de Wall Street, cuyo objeto es permitir el desarrollo de operaciones especulativas como las que llevaron a la bancarrota bancaria e inmobiliaria en todo el mundo. La protección al accionariado minoritario apunta, precisamente, a garantizar las operaciones de compra-venta de los especuladores, previéndolo de las maniobras de ocultamiento de los que poseen la mayoría. Esta medida de internacionalización del mercado de valores local venía con el ingrediente envenenado de liquidar al grupo de control de Clarín (Magnetto) por la vía ‘indolora’ de una acción de la CNV. Para ponerle broche al paquete, la reforma judicial limita las acciones de amparo, a las cuales recurriría con seguridad el grupo si la CNV procediera a la intervención.

Lucha política
La inminencia de esa intervención, anunciada por versiones y por el proyecto de ley para proceder a la expropiación parcial de Papel Prensa, determinó que la empresa redactara una solicitada, que pretendía que fuera firmada el lunes 13 por los trabajadores, para difundirla a plena página al día siguiente. La intención de la patronal desató una lucha política tremenda en la redacción del diario, primero por parte de algunos periodistas y luego por la Comisión Interna que la patronal de Clarín insiste en desconocer. Horas antes, un grupo de editores había empezado a impulsar una declaración para que sea firmada por los periodistas, la cual se limitaba a expresar una preocupación por los puestos de trabajo y el libre ejercicio de la profesión periodística. Entre tanto, la CI no veía la conveniencia de una asamblea inmediata, alegando “la situación excepcional que se vive en el diario” (presiones para el ‘retiro voluntario’). La discusión entre los trabajadores y una creciente radicalización llevaron a asambleas por sección y luego, al final de la tarde, a una asamblea conjunta con los gráficos, en medio de aplausos ensordecedores.
En estas condiciones, tuvo lugar la asamblea que reunió a más de 400 compañeros de prensa de Clarín, Olé, Muy, Zonales, Ñ, La Razón, Viva y Clarín.com, entre otras publicaciones.
En la asamblea, definitivamente convocada por la Comisión Interna, varios compañeros cuestionaron tanto el texto de los editores -por no plantear las amenazas internas de despidos ni tampoco, aunque sorprenda, el rechazo a la intervención. También lo cuestionaron por pretender que se firmara individualmente, en lugar de hacerlo como colectivo convocado por la Comisión Interna, elegida por el voto unánime de los compañeros. Esta posición fue aplaudida por la asamblea y luego fue votada en forma unánime, junto a las resoluciones generales contra la amenaza de intervención. Durante la asamblea, hubo quienes -con el pretexto de la trayectoria antiobrera de Clarín- plantearon su oposición a un pronunciamiento contra la intervención. Esa postura fue refutada con argumentos simples: ¡la intervención K no viene a democratizar a Clarín, sino a transformarlo en un Boletín Oficial! -o sea que el rechazo a la intervención no significaba un apoyo a la patronal de Magnetto. Finalmente, en la paritaria, las entidades patronales, desde Magnetto al K Spolski, ofrecen el mismo aumento miserable: 7% ahora, 5%, en septiembre y 5% en marzo de 2014.

La decisión de la asamblea
La asamblea votó rechazar en forma unánime la posible intervención del gobierno nacional a la empresa, declarar el estado de alerta y rechazar el acompañamiento individual a los pronunciamientos que pudiera realizar la patronal. Durante casi 48 horas, la patronal se negó a aceptar la decisión asamblearia (no publicó nada sobre esto, como sí lo hizo La Nación). El rechazo fue la expresión de la independencia política de los trabajadores de prensa tanto del gobierno nacional como de la empresa. El puñado de seguidores K en el diario desarrolló intentos para evitar la condena a una intervención del Estado, pero fue arrollado por los argumentos muy sólidos de una enorme mayoría; finalmente, el comunicado salió por unanimidad. El kirchnerismo había desarrollado, durante mucho tiempo, una campaña obstinada para que los periodistas de Clarín renunciaran al diario. A la hora de los bifes, los trabajadores de Clarín demostraron que estaban a una altura que sus detractores no alcanzarán nunca. En la asamblea, muchos compañeros, calurosamente aplaudidos, denunciaron que la intervención no tenía el propósito de “democratizar la palabra”, sino el de imponer el monopolio de la palabra por parte de los K -es decir, el monopolio económico, político e ideológico estatal y oficial. Quedó zanjada de un cuajo la polémica acerca de la ley de medios, la que simplemente opone los intereses de un grupo capitalista frente a otro en el terreno del monopolio de la comunicación. Los periodistas rechazaron la pretensión de Clarín de organizar un frente ideológico común, sobre la base de la defensa de los intereses corporativos del grupo. Clarín desarrolla una presión implacable para obtener retiros voluntarios, continúa la persecución gremial y no reconoce a la actual Comisión Interna, la que fue elegida por 500 trabajadores luego de más de una década de proscripción a la representación gremial. La presión patronal sobre el trabajador de prensa es la prueba más flagrante de una política de supresión de la autonomía profesional e intelectual del periodismo. También fue repudiado el incumplimiento de la empresa del acuerdo paritario 2012 que, cabe decir, el propio Ministerio de Trabajo K nunca le obligó a respetar. El grupo Clarín alega que sufre un deterioro económico creciente en su rama gráfica, olvidando que ella integra un multimedios, cuyos costos se reducen por las ventajas de una explotación única. Las ganancias deben discutirse en un marco contable consolidado, no empresa por empresa. La asamblea votó la defensa de los puestos y las condiciones de trabajo de los trabajadores de AGEA “ante cualquier amenaza interna como externa”. Es decir, tanto las que vienen de Magnetto (ex socio de los Kirchner) como del gobierno nacional. Cuando el documento votado destaca que los intereses en pugna son “ajenos” a los trabajadores, se da forma explícita a que los intereses del trabajo son antagónicos a los del capital. Que el conflicto como tal no es ajeno a los trabajadores queda demostrado por la asamblea y por el involucramiento de los trabajadores en la crisis, precisamente porque serán los primeros afectados y porque las cuestiones de fondo en juego -trabajo y libre expresión- no son extrañas a los trabajadores; es más, son fundamentales para su desarrollo material, moral y humano.

Un nuevo sujeto
El protagonismo de los compañeros de Clarín expresado en esta asamblea es resultado de más de un año de conquistas dentro de la empresa. Después de más de una década se eligieron delegados paritarios, quienes se sumaron a la primera paritaria en el gremio en 37 años. En noviembre pasado, se eligió a la Comisión Interna y luego se realizó la primera asamblea general en más de diez años. Tras masivos quites de firmas, se consiguió que la empresa respetara los básicos de convenio y que se efectivice a una importante cantidad de compañeros contratados, además de que a fin de año se extienda el doble aguinaldo a decenas de trabajadores. Esta lucha en ascenso de los trabajadores de Clarín introduce a un sujeto nuevo y revolucionario en el conflicto intercapitalista: la clase obrera. Esta ha sido la posición fundamental del Partido Obrero desde el conflicto por la cuestión de los medios. Nuestra estrategia política ha quedado convalidada en los hechos. El acatamiento al paro de dos horas, el miércoles 15, por los reclamos paritarios, fue masivo en todo el sindicato y en el diario. Fue la respuesta al planteo de las cámaras de un aumento de 12% para todo el 2013 y del 17% hasta abril del 2014. Los trabajadores de prensa se han puesto de pie y han puesto de pie a un sindicato hasta ahora arrodillado.

Los trabajadores de prensa irrumpen en el conflicto de los medios y de Clarín : Prensa Obrera 1268 – 16/05/13

Decreto de De la Sota: “Una impostura”

"De la Sota ha creído oportuno utilizar la pretensión del kirchnerismo de quedarse con Papel Prensa y Clarín, a través de la Comisión Nacional de Valores, para ratificar el actual status quo que impera en la Provincia respecto a la libertad de expresión y prensa. Las invocaciones reiteradas a las constituciones provincial y nacional pretenden ocultar que al calor de éstas los medios materiales para ejercer el derecho a la libertad de expresión y de prensa están en manos de un puñado de capitalistas; el gobierno provincial interviene activamente en el mismo a través del manejo de la pauta oficial”, declaró Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

“El decreto delasotista no es una ley de protección de la libertad de expresión sino de las empresas de comunicación. No protege al periodista frente al derecho de propiedad del pensamiento escrito o audiovisual que ejerce la patronal a través de su programación y de la determinación de los contenidos. Concretamente, mientras protege a las empresas de posibles intervenciones y expropiaciones por parte del Estado, no hace lo propio con los periodistas ante el despido por parte de las patronales. El periodista necesita una protección diferente a cualquier asalariado porque ejerce la profesión por medio de su propio pensamiento. Debería establecer que toda empresa de periodismo debe tener una comisión interna, con espacio para funcionar, horarios para asambleas y la posibilidad de una columna de opinión”, continuó Salas.

“Rechazamos este decreto impostor de De la Sota así como repudiamos las pretensiones del gobierno nacional de controlar el conjunto de los medios de prensa para entregárselo a grupos capitalistas afines al mismo”, concluyó el candidato a diputado nacional.

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda

Partido Obrero: Decreto de De la Sota: “Una impostura”

Despiden a una docente por defender la Ley de Medios

Sociedad //
Silencio del gobierno de Córdoba
Despiden a una docente por defender la Ley de Medios

Mariana Valle es docente en el colegio católico privado Padre Claret, que tiene subsidio estatal local. La semana pasada se pronunció a favor de la Ley de Comunicación Audiovisual durante una clase y las autoridades de la escuela la echaron porque sus ideas “no se adecuan al perfil” de la institución.
Por la redacción de Diario Registrado // Domingo 19 de mayo de 2013 | 18:39

Unos días atrás, la profesora Mariana Valle daba su clase sobre medios de comunicación en el colegio privado católico Padre Claret ubicado en la capital cordobesa, cuando los mismos estudiantes le preguntaron sobre su postura personal.

“En ningún momento he bajado una línea política al alumnado”, destacó la docente, que si bien se manifestó a favor de la aplicación plena de la norma sancionada por el Congreso, reconoció que planteó “las posturas de las dos campanas” para que “sean los mismos alumnos que sacaran sus conclusiones en base a su propio razonamiento”.

Valle contó en declaraciones a la agencia Télam que su opinión era a favor de la aplicación de la Ley, mientras que explicó que el conflicto con el Grupo Clarín tiene que ver con “intereses políticos y económicos”.

La profesora dijo que el silencio de las autoridades provinciales es “contradictorio” con el espíritu que tiene el decreto firmado por el gobernador José Manuel De la Sota el viernes pasado, con el que dice garantizar la libertad de expresión. Valle, que también es investigadora del CONICET, remitió una carta a las autoridades nacionales para dar a conocer lo que realmente pasa en la provincia.

Además, Valle afirmó que fue víctima de “hostigamientos y agresiones” a través de redes sociales y en el mismo colegio, por parte de algunos alumnos y otras personas que no mostraron su identidad.

Al momento de consultar los motivos del despido, la autoridad legal de la escuela respondió que sus ideas políticas “no se adecuan al perfil” de la institución educativa.

En realidad, la causa de la cesantía para las autoridades de la escuela es un caso de “violencia institucional”. “En vez de corregir conductas discriminatorias de los estudiantes, reprenden al profesor aduciendo a sus ideas políticas”, clarificó la docente.

El titular de la Delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Carlos Vicente, mostró su solidaridad y acompañamiento a la docente con una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Además, la máxima autoridad del Afsca, Martín Sabbatella, se comunicó de inmediato con la víctima para transmitirle su apoyo.

Este lunes a las 18, en el monumento de la Mujer Urbana (Rafael Núñez y Cordillera) se realizará una movilización en apoyo a la docente.

Por último, el conductor se refirió a la supuesta intervención del Grupo Clarín y al final del programa, dijo: “El Gobierno decidió suspender la medida, no la descartó, creo que tarde o temprano lo van a hacer”. Y prosiguió: “Este modelo no funciona con prensa libre, no puedo estar diciendo enfrente de cinco millones de personas que el Gobierno lava plata”.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[MORLOCK]Es un privado y la indemnizacion no se paga con plata de todos asi que esta perfecto que la echen entonces [/MORLOCK]