Rincón de la Unión Europea: ¿República Catalana?

Acertaron muy bien las encuestas, y eso que eran cuatro candidatos con posibilidades.

Este es el rincon de la UE, algo a lo que los 85% asiaticos de Turquía jamas van a pertenecer :mrgreen:

2 Me gusta

En Francia ahora está todo más o menos claro, a menos que la izquierda se borre y a los conservadores (económicos) les chifle el moño. De última, comparando con el nabo de Hollande, peor no puede ser.

Macron y Macri, parece joda.

3 Me gusta

[TWEET]856335344052121604[/TWEET]

2 Me gusta
  • EL AVANCE DE LA ULTRA DERECHA EN EL MUNDO!
    Pierden todos

Sí que saben algunos acá…

Lepen es matemos a la inmigrantes; Macron es deportarlos a todos. El discurso que se impone es de derecha.

Macron es seguir con lo mismo

La veo bien parada a Le Pen de cara a las proximas elecciones

¿Macron?, ¿Vos estás seguro?, ¿No te estarás confundiendo con Fillon?

Macron está a favor de la globalización y de la Unión Europea y quiere acordar con Alemania una política “más humana y eficaz” con los refugiados. Definido en lo económico como “socioliberal” advierte que quiere preservar el “modelo social francés”

http://www.lanacion.com.ar/2014961-francia-vota-europa-mira-la-incertidumbre-y-los-extremos-marcan-una-eleccion-crucial

Ni hablar de la boludez que declaró hace poco:

Si eso es de derecha…

1 me gusta

Macron es una continuación mas top de Hollande

Si el pelotudo de Hamon se bajaba como tenia que hacer el que iba a estar jugando era Melenchon

Dijo cualquier cosa, que es “imposible” parar la inmigración por los conflictos de Medio Oriente y el cambio climático. Pero cuando lo apuraron con definiciones más concretas se tiró más a favor del actual sistema de cuotas de migración en la UE…siempre y cuando Turquía mantenga el grifo cerrado. Con el grifo abierto no espero otra cosa que lo racional para cualquier jefe de Estado en la situación europea actual: aplicar más control en las fronteras y adaptar el discurso.

Aparte no se pronunció por el estado de emergencia (excepción) que Francia vive desde 2015, mas allá de defender su extensión hasta las elecciones. Ojo, no es que Francia se derechizará a partir de una victoria de él o ella, esto arranca con la incapacidad de Hollande.

3 Me gusta

Incapacidad para que ? Ojo, no defiendo a “Raul Ricardo” Hollande, simplemente no estoy seguro de cual es tu vision con respecto a Francia, sobre todo si decís que Macron es de derecha.

Sarkozy sí era de derecha, aunque si fuera argentino sería considerado progre, comparado con los diestros de acá, je

Hollande es un incapaz. tu partido no puede terminar con el 5% de los votos.

1 me gusta

Esta bien, yo tambien lo considero un incapaz como a la mayoría de los social-democratas.

Lo que yo pregunto es, que era lo que esperaban de un SD como él, en temas puntuales como la cuestión inmigratoria, por ejemplo. Mas alla de la cuestión electoral

Mi mensaje original era sobre el discurso, el discurso que se esta imponiendo en el tema migratorio es de derecha. Hollande fracasó en dar una contra respuesta tanto en lo discursivo como desde la política, en buena medida porque privilegió el doble comando europeo con Alemania, y eso tuvo sus costos y un beneficio muy dudoso, que fue la supervivencia del euro. Una espada de Dámocles que pende ahí sobre la cabeza de los miembros de la zona euro. No te digo ni que hizo bien ni que hizo mal, porque su gestión nos demuestra que en la zona euro ya no hay muchos espacios de maniobra para la política nacional de cada país. Así que no le auguró una mejor suerte ni Macron (por estatuquoista) ni a Lepen (por fantasiosa/rupturista).

3 Me gusta

Quizas porque en el fondo la social democracia no tiene una verdadera solución para el tema ?

Sos un pais rico empobreciendose, tenes ex colonias pobres, cultural y racialmente muy distintas, que no avanzan o estan en conflicto, un standard de vida cada vez mas dificil de sostener, problemas de competitividad…

La unica alternativa que yo veo en Europa (especialmente Francia) a la “solucion” lepeniana o de derecha es que inviertan en las ex colonias (en sus territorios) para que empiece a mermar el aluvión de gente. Para que quedarte en tu pais sea una buena opción. Después, con las segundas generaciones, ya asentadas en Francia, es un laburo bastante arduo y largo insertarlos, que adopten una identidad, etc. va a ser muy dificil.

En Argentina se dió con mas facilidad porque no había una brecha racial y religiosa significativa entre los inmigrantes, incluso los descendientes de paises arabes o asiaticos como Japon, no tuvieron mayores inconvenientes en insertarse. Ademas, no venian al pais “colonizador”

En Francia tenes gente nacida en Francia, que no se considera francesa. Algunos ni siquiera hablan frances con fluidez, otros dicen ser de Argelia u otros paises, pero no hablan árabe, solo frances, es un quilombo, la verdad

Primero me decís que Macron es “deportar a todos los inmigrantes”, y ahora me decís que está a favor del sistema actual y que recién cambiaría (O sea, es un supuesto) de opinión en caso de que Turquía abra el grifo.

Entonces, para resumir, la población de Francia se derechizó porque las políticas de izquierda de Hollande no sirvieron para una mierda. Ahora gracias a esas políticas tenés un problema grave en Francia, que en caso de agravarse más, lo lógico va a ser que se tome una medida de derecha (Aunque, teniendo en cuenta su declaración sobre el terrorismo, dudo que alguna vez llegue a eso).

Aún así, Macron con un discurso de izquierda le ganó a Le Pen con su discurso de ultra derecha.

El francés (europeo) promedio está confundido y dispara en cualquier dirección. Por un lado los medios del establishment le dicen que la globalización es un éxito, que no vote a Le Pen, pero por otro salen a la calle y ven muerte sobre el asfalto. Quién nos mata? Eso se preguntaba una mujer el otro dîa. Los mata el 30% de su población, que desconocen. Esa que ven de a puchitos en el subte, cuando levantan la basura o juega la selección de fútbol. No son parte de su vida cotidiana, los distintos viven en un apartheid cultural y económico. Le Pen expone la solución más dura porque los rechaza de lleno, es racista y xenófoba, pero el otro bolas tristes no sabe hasta qué punto puede pegar para ganar votos y cambia cada 2x3. Cómo piensa en realidad? Dudo que desde la economía se profundice la asimilación del diferente si Macron es lo que su historial expone. Entre líneas, su aspiración parece ser la de calmar las aguas sin cambiar nada de fondo. Imposible, comenzó un proceso que va a trastocar de cualquier modo la configuración de las sociedades occidentales. No se trata solamente de ISIS o Medio Oriente. A ellos les llegó primero porque tienen todos los componentes necesarios en ebullición.

Buena nota de Le Monde.

http://www.eldiplo.org/archivo/212-la-des-integracion-de-america-latina/mi-vecino-vota-al-frente-nacional?token=&nID=1