Ricardo Rojas - A 10 años de la vaselina

No se si alguna vez ya la conte, pero esta anecdota pinta de cuerpo entero al personaje en cuestion.

Año 2003. Noche de Copa Libertadores para River. Zona de grupos. Noche de triunfo, algo habitual en esos tiempos. Un allegado al plantel, familiar de un jugador, ofrece su auto para acercar a un grupo de jugadores a sus casas. Uno de esos jugadores era Rojas.

Se suben Rojas y los otros jugadores al auto. Salen del Monumental y cuando estan enfrente a Barrancas de Belgrano (que es una zona de parada de bondis) se produce el siguiente dialogo:

Rojas: aca esta bien para mi, yo me bajo aca.

Chofer: Como ? Aca ? pero donde vivis ?

Rojas: vivo lejos, pero aca me tomo el bondi que me deja…

Chofer: te vas a tomar el colectivo ??? Vestido asi ??? (ropa deportiva de River y el bolso enorme de los jugadores)

Rojas: si fiera, no hay problema. Muchas gracias (y se baja)

Ante el estupor del chofer, los otros jugadores le dicen que no se haga drama, que Rojas es asi, y que siempre viaja en colectivo.

Y ahi quedo el bueno de Ricki, en la noche de Belgrano. Esperando el colectivo…

Porque el ? Porque Rojas ? A veces en la vida pasan cosas justas. El 10 de marzo del 2002 Ricardo Rojas hizo el gol que todo jugador que haya disputado el superclasico soño hacer. No lo hizo ninguno de los grandes idolos de uno u otro bando. Lo hizo Rojas. El chofer del bondi al que subio aquella noche de 2003, creyo entender porque.