No se donde poner esto, así que aca:
La revelación de un exjugador: “Me compré el pase en 60 mil dólares para salir de Boca y jugar en River”
Un jugador surgido en Boca contó la pelea que tuvo con un técnico y que lo llevó a irse a jugar en River.
En estos tiempos, no es común que los jugadores pasen de Boca a River y viceversa. Pero hace algunas décadas, podía ocurrir con mayor frecuencia. Hay casos emblemáticos de figuras como Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca que pasaron del Xeneize al Millonario en medio de una gran polémica. Pero hay otros con menos flashes. Es el caso de Sergio Berti , conocido por todos en el fútbol como La Bruja . El exmediocampista de la Selección Argentina se fue de Boca por un problema interno y acabó triunfando en River .
“Yo me voy de Boca asesorado”, recordó La Bruja Berti en diálogo con Un Buen Momento, por Radio La Red. El zurdo recién iniciaba su carrera, pero a comienzos de 1990 se fue de Boca por un conflicto. “Cuando estábamos en pretemporada en Córdoba me fui por unas diferencias que tuvimos ahí entre los consagrados y los chicos que recién empezábamos con el cuerpo técnico… Entonces, yo no me banqué esa forreada”, disparó Berti .
La Bruja reveló una pelea con parte del cuerpo técnico y una consecuencia indeseada que lo llevó a tomar la decisión de irse de Boca ni bien arribó a Buenos Aires tras el paso por Córdoba. “En ese viaje de Córdoba volvió el grupo de 25 jugadores en avión y cuatro en micro”, recordó Berti , que no soportó ese castigo. “Esa forreada no me la banqué. Habíamos tenido una discusión dos días antes con el ayudante del entrenador y por eso nos volvimos en micro”.
Berti había comenzado a trabajar con un representante que sería muy famoso en los siguientes años. “Gustavo Mascardi estaba arrancando con el fútbol y me recomiendan a mí para que sea el primer jugador que compra”, dijo La Bruja, que recordó cómo hizo para salir de Boca . “Fui a dos reuniones con Carlos Heller a su oficina y me terminé comprando el pase en 60 mil dólares. Para salir de Boca . Después yo llego a River “.
En los primeros tiempos del mediocampista en el Millonario, su pasado en Boca le costó ganarse a la gente. Tanto que hasta los hinchas lo apuntaban porque había reemplazado a un jugador querido como Héctor Enrique. Y le dedicaron una canción que todavía recuerda. “Señores yo soy de River , porque yo a River lo quiero. Echaron al Negro Enrique para traer a un bostero”, recordó divertido. Pero fue por poco tiempo. “Duró dos partidos nada más”.
https://elintransigente.com/deportes/2020/04/07/insolito-quiere-revancha-en-boca-pero-jugaria-en-river/
EDI, estos del Intransegente postean las noticias para el traste, en la de Berti queda la de Zuqui.