RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

No sé pero debe ser feo ser hincha de ese equipo. Feo feo feo. Perdieron la final que le ganamos a Boquita, dos veces. El clásico se los coge tanto que le está dando bola a otro.

1 me gusta

Leete los comentarios del primer tuit, es un delire tremendo.

4 Me gusta

Con eso nada mas? Es la historia de boca pero con otro escudo

2 Me gusta

No importa, porque la Copa Eva Perón estaba en disputa al momento de disputarse el tercer campeonato que gana River.Es decir River sabia que de ganar ese título, sumaba también la Copa Eva Perón. Motivos para adjudicar un título puede haber varios. No interesa. Estaba en disputa antes y River se hizo acreedor de ese título. Cuenta como uno más. Eso de que es honorífico no esta especificado en el reglamento, es un análisis ex post que no tiene ninguna relevancia. Se trata de un título oficial de AFA. Que nos parezca mas o menos importante que otros, que no esté a la par del titulo de liga, es enteramente harina de otro costal.

Respecto del reconocimiento de la IFHHS, River es el equipo que figura inmediatamente después de Peñarol, de ninguna manera Independiente está antes que River. Por qué? Porque ese ranking toma en cuenta las ligas nacionales ganadas por los equipos+ los puntos ganados por el equipo en la Libertadores. Como Peñarol ganó mucho su liga, algo menos que River, y tenía más Libertadores que River en ese momento, quedó primero. Pero por muy poco.

Repito por enésima vez: nadie está discutiendo la oficialidad de este título. La Copa de Honor 1925 de Boquita también es un título oficial, no es un torneo de mayores, no es un torneo absoluto, no es un título que te den por ganar partidos de una competencia homónima; eso significa que sea honorífico.

Sabés que nada de todo lo que contás modifica la condición de título honorífico, ¿No? A uno no le otorgan un título absoluto por romper un récord estadístico, por eso es que estas copas no tienen sentido y no son títulos absolutos. No tiene nada que ver con si son un reconocimiento retroactivo o si sabés de antemano que por ganar 40 partidos invicto te dan una copa aparte.

Los reglamentos de los torneos generalmente no te dicen “esto es un título honorífico oficial” o “esto es un título oficial absoluto” o “esto es un título oficial de mayores” porque no están dirigidos a nenes de 5 años a los que hay que explicarles todo, están hechos para ser leídos por autoridades competentes que entienden el significado de esos conceptos. En este caso, esta copa se instauró en homenaje a la muerte de Eva Duarte, en 1952.

Acá en Memoria y Balance está encuadrado el caso de esta Copa de Oro Eva Perón, que no figura como una competencia en sí misma sino dentro del apartado de “Eva Perón”, con fecha inicial del 26 de julio de 1952 (muerte de Eva Duarte) que trata y cito textualmente, del “homenaje de la señora Eva Perón”. Esta copa se ubica como uno de los tantos items de dicho homenaje donde figuran cosas como “la suspensión de todos los partidos oficiales del día de mañana” o “colocar un busto de la señora Eva Perón en el hall de la presidencia de la AFA”. Mas allá que llama la atención el lenguaje que utiliza cuando dice textualmente sobre esta copa que “se adjudicará a el club que….” lo más notorio es que a diferencia de competencias chiquitísimas e intrascendentes si las hay como la Copa Roca entre las selecciones de Argentina y Brasil o la Copa de Oro Mar del Plata, amistosa, esta copa no tiene apartado propio y es lógico, porque no tiene partidos propios, porque no consiste en una competencia en sí misma, porque es un título honorífico.
Páginas 44 y 45.
http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_93/

Uni la barra, sino no sale.
http://www.padreydecano.com/cms/wp-content/uploads/2012/05/ campeondelsiglo4.png

El Aleti es Boca si Boca tuviera la historia que se merece, ergo 0 ayudita estatal y de AFA.

4 Me gusta

2 Me gusta

Repetir hasta el hartazgo

Le estuve revisado los tweets, es falsa, pero mejor camuflada que “Boca Pueblo” (que también la maneja un hincha de River).

2 Me gusta

El glorioso ranking de estadios que boquita comparte con el monumental de colo colo :joy:

2 Me gusta

listos para otro día de comparar la final de la copa con el descenso? ya deben haber empezado las notas

8 Me gusta

JAJAJAJA, pero por qué tan brusco. Aunque no deja de ser verdad.

Fíjate qué los hinchas del Real Madrid se le cagan de risa qué los del Atlético perdieron y seguían alentando bajo la lluvia. Acá si hacen eso los bostas estarían orgullosos.

4 Me gusta

Mirando a ese flaco super hincha, como le pueden decir gol olimpico a ese gol??

Tremendo cabezazo mete el de Velez…

2 Me gusta

Preguntale por el penal que le regalan contra bolivar peligrando la clasificacion

Alguien que le aclare que si no lo hacia olimpico le cagaban la clasificacion por escritorio, ah para…

2 Me gusta
4 Me gusta

Muy bostero tu comentario. Nada que ver la comparación. River gano un título oficial reglamentario de AFA, a Boca le regalaron un título honorífico por jugar amistosos amateur en Europa. :man_facepalming:

1 me gusta

Por algo esa asociación era la más pedorra de las dos.

1 me gusta