ahí leí, entonces recapitulamos para que quede claro y todos lo lean, entre los 69 títulos que cuentan los marranos mitómanos figura una copa que les dio la asociación de fútbol argentino de esa época, en 1925, que no fue por ganar un torneo, ni una liga, ni un partido, sino que porque en una gira por Europa ganaron la mayoría de amistosos que jugaron. Osea no hubo segundo y tercero, no hubo tabla, nada, porque fueron amistosos aislados. Es como si la AFA le diera a River una copa por ganar algunos amistosos de verano. Eso cuentan en sus estrellas.
Está bien, el gesto inocente de la asociación habrá sido como para decir que estaban orgullosos que un equipo argentino vaya a Europa y gane, pero de ahí a contarlo como un título hay que tener el pito muy muy chiquito.
Bueno, es muy raro porque los dos recuentos dan 69. Así que me puse a fijar cual es la diferencia y es la copa competencia jockey club 1919 que en muchos lados (wikipedia incluído) dan campeón a Boca en una final con Central por 1 a 0. Me llamó la atención porque es el mismo resultado y el mismo rival de otra copa (la carlos ibarguren) que ganaron en ese mismo año.
Encontré la página historiadeboca.com.ar en la que podés buscar todas las campañas de la historia, si vas al año 1919 no figura que haya existidido una copa competencia jockey club ganada a Central. Figura una copa competencia ganada a Nacional de Uruguay y el partido ganado a Central figura como “final local” (que debería ser la jockey club 19), no como un título aparte.
En el artículo de wikipedia de la copa jockey club dice lo siguiente:
El torneo se constituyó, hasta 1919, en la final argentina de la [Cup Tie Competition], ya que el ganador disputaba la final internacional de esta última frente a un representativo de la [Asociación Uruguaya de Football]
Bueno y como prueba final, tuve que entrar en la cochina página oficial de la bosta.
Efectivamente cuentan el campeonato de honor de 1925 (los amistosos) y no cuentan la jockey club de 1919
que papelon por dios, yo sabia de su existencia y que en un momento sacaban chapa de esa gran gira, pero despues no la veia en los recuentos… pero en algunos medios no figura y si esa otra supuesta copa, todo muy boca.
Un bostero me quiere gastar porque perdí una de esas encuestas pedorras jajajajaja MIRÁ DE LO QUE SE AGARRA!!! Estuvo de más el tercero eh? Ni a una cuenta parodia dejan en paz
ACÁ, ESTO. Este es el eje sobre el cual debemos dar el debate de la contabilización de los títulos amateur, no negarlos, que más allá de que personalmente no coincido con la postura de negarlo, hacerlo es pelear contra molinos de vientos, seguir insistiendo en esto es desperdeciar energías y tiempo que podríamos aprovechar centrando el debate en que NO SE PUEDE COMPARAR LOS TÍTULOS EN LOS QUE RIVER Y BOCA COMPETÍAN EN ASOCIACIONES DISTINTAS.
Recalcar hasta la muerte que no existía competencia. Difundir a mansalva imágenes que establezcan comparativas entre los cinco grandes SIEMPRE QUE COMPITIERON DENTRO DEL MISMO MARCO, y frente a objeciones, aducir que los títulos en asociaciones diferentes pueden servir para un conteo interno de los clubes, pero JAMÁS para un recuento comparativo.
La contaban hasta hace poco, ahora ya no más porque se avivaron. Igual no es un tema de la AFA eso.
Es un título honorífico eso. Es normal, pero no son títulos que te dan por ganar partidos o campeonatos, son conmemoraciones como puede ser una plaqueta, un premio o una medalla.
Igual el verdadero culpable de esto no es “la AFA”, es el periodismo; la AFA no saca conteos, el periodismo los arma.
Schelorto pidiendo que River lo compre en el 96. No te preocupes Guille que el 9 del 12 es eterno, gracias por tanto. Difundan esto por twitter tambien.
Y los comentarios en ese video son “gracias por dejarte ganar la final guilleeeee”
Sacando este OASIS que es turiver yo ya deje de leer lo que escriben los hinchas en LPM o publicaciones de Instagram,te bajan el coeficiente intelectual los hijos de puta. Me dan una bronca.
Los de en frente le suben el precio a cualquier estupidez y a nosotros nos sobran mogolicos comentando que se dejó ganar en vez de resaltar que lo bailó River y ellos gallinearon los dos partidos.
Apuesto lo que sea a que si nos ponemos a indagar sobre el amateurismo, seguro encontremos a un equipo que se llame MAMADERA. Ayer apareció uno que se llamaba Eureka, jejej.
muy buena investigación toda, lo valoro porque es como que hicieses una autopsia y te tuvieses que bancar el olor a muerto y mierda de revisar en esas páginas difuntas y podridas