Lo pongo aca por que es el thread más adecuado al respecto.
Como ven a River en si en foros europeos y el tema de la final.
Real Madrid:
>Post Serie vs Gremio
Este es uno de River. Obvio.
Foros de Barcelona:
A esto comentó, me encanta que tanto el Real como el Barca de tanto que se odian comparan el uno al otro siempre con boca tratándose de cancer y bosta. El culé dice “River se parece a nosotros en juego, quiero que gane”. Y el merengue dice " boca me recuerda a los cochinos cules".
Juventus
Traduccion:
He estado siguiendo a River Plate durante años y está sucediendo algo increible … Esta noche, el River logró derrocar a los campeones reinantes de Gremio del Renato Portaluppi en la semifinal de la Copa Libertadores (quién seguiría a los gremistas lo sabrá).
Gremio estaba por encima de 2 a 0 en el agregado (0-1 en Argentina, 1 a 0 en Brasil hasta el 80º), River en los últimos minutos con dos goles abajo, (después de consultar el Var, media pelea), pasa a ganar 1-2 y con la regla de los goles visitantes (2 a 2 final) gana la serie y llega a la final. Todo esto con la adición de 13 minutos de recuperación, el miserable gremio y el árbitro lograron agregar eso.
boca junior jugará la semifinal de retorno esta noche … tiene una ventaja de 2 a 0. Si la ronda pasa como se predijo, la final será entre los dos rivales acérrimos en una final nunca antes vista. Podemos muy bien compararlo como Juventus-Inter en la final de la Liga de Campeones.
Premisa: La boca tiene 6 copas y siempre se ha burlado del River Plate por su gran cantidad de insignias y pocas copas (2). En 2015, el River logró ganar su tercera copa y el año pasado mereció otra final, superando por 3 goles a Lanus, que luego se rindió ante Gremio en la final.
Si River ganara, llegaría a 4 y cambiaría la inercia de una rivalidad deportiva que durante 20 años ahora se basa en la copa libertadores, si gana boca (salvó una noche imprevista), seguirá siendo una mancha indeleble para River. Atrás hace años y años.
No me sorprendería si la ONU también interviniera en la final … xD xD xD NOn hay más sentido, más peligroso (quizás, hay otros que se sienten de manera similar) de un SuperClasico Derby en la final. Podría pasar un lío nunca antes visto.
Espero que pase Boca, y recomiendo a todos los fanáticos, en el caso, que vean la final, que sea el juego más importante de todos los tiempos, fútbol sudamericano y argentino.
Entonces fuerza River! Un equipo que en aspectos de historia es similar al nuestro y con el gran Omar en común…
(Se refiere a Omar Sivori)
Exacto, lo sigo desde hace años por eso.
La manera de experimentar el fútbol en Sudamérica es muy peligrosa (porque, seamos sinceros, el árbitro escoltado desde fuera del estadio no es algo bueno) como fascinante.
Comparado con una visión más típicamente estadounidense del deporte, donde en primer lugar está God Entertainment, contrasta en una especie de misticismo, que hace que la pasión permanezca en niveles muy altos, incluso cuando el nivel de su fútbol es ahora muy bajo en comparación. a su glorioso pasado.
Desafortunadamente, en Europa estamos heredando una forma de acercarnos más EEUU y esto es evidente si pienso en el éxito de la Premier League, por ejemplo, y más aún espero que puedan mantener este espíritu hacia el deporte.
Para la final …Fuerza River
La protesta rigurosa es hermosa. Lo toma claramente con la mano, y el árbitro estaba detrás de él y no lo vio. Gracias a Dios que desde las semifinales está el VAR. El Gremio ha hecho dos juegos totalmente en defensa. Y dos goles en tiros en falta.
Hasta ahora Boca ha perdido tres series de tres. Y Schelotto sufre terriblemente con Napoleón Gallardo.
Si gana el Más Grande sería el final definitivo, considerando también cuánto gasta Boca por los Libertadores.
Serán quizás los dos partidos más importantes de la historia del fútbol argentino.
Ah, aquí me preguntaba dónde jugarían, porque si se trataba de una única final en el campo neutral, habría un riesgo de guerra civil … .ghgh
Mientras que por otro lado, como he podido ver por mí mismo, yendo a ver un partido de Boca en Bombonera (el verano que permanecimos huérfanos de Tevez), en Argentina existe una ley estricta que impide que los fanáticos contrarios sigan a sus equipos. Como resultado, un gran espectáculo en las gradas, pero el riesgo se redujo a cero en términos de enfrentamientos entre facciones opuestas.
Entonces la verdad, todo puede suceder siempre en esas partes. Todavía recuerdo que durante un desafío Boca-River (creo que en una serie de copa libertadores hace unos años), algunos fanáticos xeneizes lograron atacar a los jugadores del River con un gas mientras regresaban al campo bajo la lona del túnel. … .sisi
Fuerza River
No animes a Boca, tampoco por su presidente, quien finalmente nos tomó por el orto, porque el River recuerda un poco “nuestra” desgracia “en el ámbito internacional, y por eso estoy muy apegado a ellos”.
Entonces recuerdo cómo en la década de 2000 todos los periódicos durante 3 años seguidos hablaban de eso día a día.
Cavenaghi y D’Alessandro, los dos talentos River también estuvieron en Europa.
En fin … simpatizo con ellos.
A River le tengo mucho cariño desde que era un niño desde que mi padre, nacido y criado durante los primeros años en Argentina, también se había acercado al fútbol argentino, así como a la Juventus. Lástima que es un simpatizante de Boca .ghgh
Espero sinceramente que Boca no llegue a la final, pero desafortunadamente para Palmeiras será difícil derrotar un 2-0.
No me gustaría perder esta final contra ellos, de la manera más absoluta. A pesar del buen período de forma, el Superclásico es siempre un juego separado.
El equipo más titulado de Argentina contra el equipo más titulado de Argentina a nivel internacional.
¿Recuerdas algo? Una especie de Juve-Milan, aunque con una rivalidad aún más amarga. Entre otras cosas, lo curioso Boca no gana la Copa desde 2007 como Milán (en la que también se enfrentaron en la Copa Mundial de Clubes) y el River, antes de ganar el tercero en 2015, no lo ganó desde 1996 como Juventus.
Bueno, fuerza River, soy más comprensivo y luego su historia tiene cierta afinidad con la nuestra.
Qué maravilloso … Entré en el Monumental una vez y el ambiente fue fantástico. ¡Aparte de un modelo inglés, inspirémonos en el modelo argenitino carajo!
Boca = Bosta
Fan de Boca = Bostero.
La bosta es el “limo” pútrido que permaneció en las calles de Boca, las que no tuvieron un sistema de alcantarillado decente en Buenos Aires.
Son como nuestros napolitanos, chiagniefotti.
El Bocavè nació de una división de River, que luego se trasladó al norte de la capital. No por nada más, los fanáticos River llaman a los de Boca “nuestros hijos”.
La inmigración italiana se difundió según la morfología del territorio. Los calabrenses se quedaron en buenos aires. Los sicilianos fueron a Mar del Plata. En Córdoba salieron del Piamonte a Lombardía. Obviamente, son generalizaciones, pero los flujos macro más o menos han sido estos.
Dicho esto, Boca apesta …
Manchester United
Esta final es la mas grande en la historia del fútbol Americano.
No solo de América. Los dos partidos mas importantes en la historia del fútbol de clubes.
Nunca voy a entender la serie a dos partidos en la final. Es un enorme partido, deberia tener mas cobertura.
Bueno, tiene que ver con el problema económico aquí, las distancias son mucho más grandes que en Europa y los países no tienen la misma economía. Creo que es bueno de esa manera, es una gran experiencia ir a Brasil y silenciar a sus fanáticos en su propio campo, como lo hizo River contra Gremio.
Esta será, sin lugar a dudas, la final más grande en la historia de las Américas, como se dijo antes. Y debido a que el G-20 llegará a Buenos Aires en noviembre, planean jugar los sábados, lo que será genial para que los veas. Aunque no puedo ver a Boca ganando sobre River. River es un equipo infernal.
¿Qué? En América del Sur todo el mundo habla de ello, incluso los brasileños jajaja. Es un superclásico de locos que decidirá un título de Libertadores, quiero decir … eres de Uruguay, ya sabes nuestro folclore. ¿Sabes lo que significa para los fanáticos del bando ganador hacer cantos y bromas al respecto? Será eterno. Además, Boca y River tienen equipos fuertes, con jugadores que juegan en los NT de los países sudamericanos y la propia Argentina. Hay un muy buen nivel.
Creo que los 4 mejores de Argentina son más fuertes que todos los equipos brasileños ATM (Boca, River, Racing, Independiente) y River eliminó a 2 de ellos.
Cuando se trata de equipos brasileños, Gremio jugó horriblemente en casa, tratando de aparcar el busto, pero River perdió muchas oportunidades porque fallaron en el final. He visto a Palmeiras jugar contra Cerro Porteño y ciertamente eran horribles en casa, donde lo pasaron mal y empezaron a perder tiempo y actuaron, mientras que Cerro casi consiguió el empate a los penaltis. Y ayer no podía creer lo mal que juegan para los buenos jugadores que tienen. Corinthians y Santos me parecieron un equipo muy débil también cuando los enfrentamos.
(Este comentario es de un hincha de Independiente)
Busque en otros foros de clubes importantes pero directamente no le dan bola al futbol sudamericano. En sí, por lo que vi a casi todos les cabe mas nosotros que los del chiquero; salvo los declarados hinchas de boca que participan en eso foros por supuesto