See…ellos decìan que iba a ser un mix de todos sus discos. Pero buè, supongo que no intentaràn de nuevo lo mismo.
Si se vuelcan por el lado del funk de BSSM, o el rock de OHM(cosa que no creo) o el pop/rock de Californication, puede salir algo lindo.
Para mi John era el que querìa sonar mas popero. Ojalà Kiedis y los demàs le hinchen bien las pelotas a Kinghoffer para que haga funk/rock y no siga a su maestro…
En Scar Tissue, Kiedis dejó bien en claro que es el tipo con menos control sobre el consumo excesivo de drogas que existe. No me sorprendería que se siga dando alegrías… al menos hasta que tuvo a su hijo, hace 3 años.
Una làstima que el libro llegue hasta el 2002 nomàs, yo querìa saber que otros puterìos hubo despuès:mrgreen:
Por ejemplo que pasa con la droga, el nacimiento de su hijo, el Stadium Arcadium, la ida de John. Serìa muy jugosa una versiòn 2 del libro.
Igual yo no creo que se siga dando. Bah, no parece.
Nunca dejaron las drogas por completo, ninguno de los 4. Pero ese es un dato nomás.
El último disco me parece un gran trabajo. La mejor elaboración de la banda, minusiosamente laburado y con algunos resultados sarpados. Conceptualmente muy lejos de lo que más me gusta de la banda.
Como puso santiago por ahi, el mayor error fue lanzar un álbum con 30 canciones nuevas. Ahi la pifiaron, pero los banco porque se sacaron la leche. Y son los Chili Peppers, pueden hacer lo que se les plazca.
Yo me considero fanático enfermo. La verdad no hay CD que no me guste, por ahí los que escucho menos son RHCP(1er CD), Freaky Styley y Uplif. Mother’s Milk es terrible CD, un Flea inspiradísimo. Con BSSM no hay nada que decir. One Hot Minute es muy bueno, pero totalmente distinto a BSSM. Con Californication “compraron” a toda la generación de surfers y skaters :lol:
By the way tiene sus altos y bajos, pero me gustan la mayoría de los temas. Igual admito que es un CD muy “4ta dimensión de Frusciante”.
Stadium ya es algo raro, tiene algunos temas que se salvan. Me pareció mucho 2 CDs, para colmo originalmente iban a ser 3.
Hay muchos B-side que merecían estar en los CD: Funny face, Eskimo, Save the population, Time, Save this lady, Gong Li, Roller Coaster, Havana Affair, Lately, Over funk, Quixoticelixer, Soul to squeeze.
Y un pedazo de disco(doble) es Live in Hyde Park. En esos CDs a través de los solos de John y Flea aprendés a querer los temas de BTW.
Pienso que al SA lo hicieron doble porque se les acabaron las ideas. Querian hacer algo nuevo pero de nuevo solamente es el formato del disco. Igual tiene un par de temazos ese disco
Lo que estoy diciendo es que SA no hay sonidos nuevos, bah, para mi lo unico ‘novedoso’ es Hard To Concentrate. Entonces hicieron un disco doble para fingir que hacer que estaban sacando un disco distinto. Esa es mi conclusión. Nose si me entiendo
A mi me parece que al ser más ordenados que nunca como banda, tuvieron la posibilidad de crear mucho en relativamente poco tiempo. Stadium Arcadium iban a ser 3 CDs de 15 temas cada uno. Por una cuestión comercial no fué así.
Dejo este link de un tributo argentino a los Peppers. Un inglés en su mayoría deficiente, pero bueno, interesante escuchar a los arreglos que le prestan atención los demás. :lol:
Pero vos crees que ellos tienen que rendir examen ante el público? Es un chiste solo pensar que se preocupan por eso. Y me parece que ese disco tiene muchos elementos novedosos, partiendo desde Frusciante que laburó las guitarras como nunca en un disco de la banda.
Hay un tema que se llama Rivers of Avalon que fuè uno de los tantos temas que quedaron afuera del SA. Està muy bueno, mejor que varios otros que al final entraron:|