nos interesa que no roben o nos interesa mas una gestion tipo del 85 en adelante?? o sea, que roben algo pero armen buenos equipos, saquen buenos pibes, juguemos bien al futbol y encima ganemos??
Esta creo que es la gran cuestion. Obviamente en un mundo ideal me encantaria poder decir de todos los candidatos que son limpios y honestos. Pero no es un mundo ideal y aunque joda habra que hacerse a la idea que negociados mas, negociados menos, van a haber.
El futbol mueve mucha guita, y ha habido mucha gente que ha llegado ahi siendo perfectamente honesta y se dejo llevar por la deshonestidad y la falta de transparencia.
Yo repito mi postura, y la quiero arreglar un poco para que se entienda: Si a mi un candidato viene y me dice “Este es el plan para recrear a un River ganador en lo deportivo, sano en lo economico y ejemplo en lo institucional. A cambio de esto, algun que otro negociado con beneficio personal voy a hacer”… yo lo votaria.
Lo votaria porque por un lado soy realista, y creo que no hay candidatos totalmente honestos. No lo digo como insulto a nadie, lo digo como observacion. Y por otro lado me resulta desgradable tener que votar a gente que es “la menos mala”, a sabiendas que habra que estar con el culo en la mano porque no tienen ni la capacidad ni el deseo de arreglar nada, solo llegar, limpiar e irse… digan lo que digan durante la campaña.
Entendamos algo de las campañas: Propuestas mas, propuestas menos, todos los candidatos van a decir lo mismo, porque es lo que hay que decir. Sin haber leido todavia ninguna propuesta puedo asegurar que los candidatos van a decir:
- Que quieren devolver al club a sus tiempos de grandes glorias y saben como hacerlo.
- Que hay que controlar la parte financiera, reflotar el pasivo y volver a los tiempos de superavit real.
- Que hay que traer refuerzos de jerarquia.
- Que hay que potenciar las inferiores nuevamente, que en pocos años quieren ver de nuevo medio equipo de primera division salido del semillero, etc.
- Que hay que refaccionar y ampliar el club, etc.
De ese discurso no se va a mover nadie, porque es lo que hay que decir. Si tengo que elegir a un tipo que no roba, pero no realmente no sabe o no puede arreglar las cosas. Otro tipo que si roba, pero no tiene intencion de arreglar nada. Y finalmente un tipo que tiene la capacidad y los recursos para arreglar las cosas, pero lamentablemente roba para el, bueno. Esa seria mi eleccion. Porque ojala espero equivocarme fiero, pero si mi experiencia sirve para algo, el tipo que no roba y puede arreglar las cosas, no existe.