Récords de River Plate

[TWEET]629126852121112576[/TWEET]

9 Me gusta

Final de vuelta año '86: 1 a 0, primera copa. Final de vuelta año '96: 2 a 0, segunda copa. Final de vuelta año '15: 3 a 0, tercera copa.

GRACIAS GALLARDETA.

10 Me gusta

[TWEET]629121722952871936[/TWEET]

[TWEET]629132127561490432[/TWEET]

11 Me gusta

Que manera de batir records estos 2 años.

2 Me gusta

Desde que asumio el Muñeco competeción internacional que River jugó la ganó.

1 me gusta
  • Desde que ganamos la primera Libertadores, sólo 7 clubes en el mundo han ganado más títulos internacionales en dicho lapso: Al-Ahly (17), Boca, Barcelona, Milan, San Pablo, Zamalek y Real Madrid.
    En el ámbito de la Conmebol figuramos terceros, junto con el Santos (Brasil). Cabe mencionar que Étoile du Sahel también ganó 8 títulos desde ese entonces.

• River jugó 148 partidos por Copa Libertadores: Ganó 100 (récord absoluto), empató 30 y perdió solamente 18.

• Campeones de Libertadores como jugador y DT:
    Humberto Maschio
    Roberto Ferreiro
    Luis Cubilla
    JM Mujica
    Omar Pastoriza
    Nery Pumpido
    GALLARDO

3 Me gusta

- Tras la victoria ante Tigres en el Estadio Monumental por 3 a 0 que le dio la tercera Copa Libertadores de su historia, River estiró su racha como local en las finales del torneo más prestigioso del continente. De las 5 veces que la disputó en Nuñez, ganó todas.

4 Me gusta

El récord de Gallardo es excelente, porque ganó las 2 copas en un mismo club. Además, también ganó el 2do torneo en importancia de CONMEBOL como jugador y DT según la época: Supercopa y Sudamericana. Y si River ganaba la Recopa de 1997 (que regaló en mi opinión), sumaba otro poroto. Que se desquite de nuevo con el Mundial De Clubes, por la final de 1996.

2 Me gusta

[i]- Jonatan Maidana y Nicolás Bertolo ostentan una particularidad que nadie más tiene: Ambos fueron campeones de la Copa Libertadores de América con River (2015, Bertolo disputo ambas finales: en la ida ingresó por Tabaré Vuidez en el entretiempo y en la vuelta fue titular. Jonatan Maidana fue el único jugador de River que disputó todos los minutos posibles en la copa y convirtió un gol ante Cruzeiro) y boca (2007, Maidana jugó 5 partidos, todos de titular, y convirtió un tanto ante el Toluca. En tanto, Nicolás Bertolo disputó 3 partidos, 2 ingresando desde el banco y uno como titular).

• Alario es el primer jugador de River en convertir goles en semifinal y final y se ubica junto al Búfalo Funes (que también llegó para jugar las semifinales) por haber hecho sus 2 primeros tantos con River en Copa Libertadores.[/i]
1 me gusta

River hasta ahora lleva ganadas 10 series consecutivas en torneos internacionales: 5 en la Sudamericana, 1 en la Recopa y 4 en la Libertadores. No sé cuál es el record en ese sentido, me imagino que debe de ser Independiente o Estudiantes.

2 Me gusta

Yo creo que de aca en mas, el equipo que nos saque de un mano a mano internacional (espero que sea de aca a muuuuchos años, porque inevitablemente alguna vez va a pasar :mrgreen: ) lo va a festejar como un titulo, ahora en la Sudamericana ya se va a ver, quienes nos toquen se van a matar para llevarse ese redito :lol:

estos deben ser los partidos como local, y creo que es uno más

1 me gusta

Todos sabemos que este equipo no puede ganarle al Gamba Osaka.

Si eso ocurriera nos aseguraríamos al menos 6 títulos en dos años calendario (2014-2015), algo que no ocurrió nunca en la historia.

4 Me gusta

La última vez que festejé 5 títulos en 18 meses fue durante la Navidad de 1997. Que año ese, uno de los mejores en mi vida.
Sumaría 1994 también.

6 Me gusta

1942
1986
1997
2014

(Hasta ahora) los años en que River ganó 3 títulos. Ningún club en toda la historia del fútbol argentino pudo ganar más de 3 en un año calendario. A este 2015 todavía le faltarían 2 para lograr el record absoluto, con 4 aún en disputa…

6 Me gusta

Tal cual lo que fue ese 96/97 para mi y de lo que yo vivi fue lo mejor, ahí nomas le sigue el 2014/2015 ahora y tranquilamente puede quedar como los mejores años ganando un par de títulos mas este semestre :smiley:

1 me gusta

Y dale récords récords a mi corazón revolea la chota

3 Me gusta

Corinthians ascendió en 2009 y en el 2012 ganó la Libertadores (1348 días)

River ascendió en el 2012 y en el 2015 ganó la Libertadores. (1138 días)

---------- Mensaje unificado a las 21:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------

Estudiantes sólo tiene 6: semifinal y final de libertadores 1968, intercontinental 1968, semi y final 1969 e interamericana 1969. Pierde la racha en la intercontinental de 1969

El Independiente tetra campeón de los setenta tiene las finales de la libertadores 1973 y 1974, las interamericanas de esos mismos años y la intercontinental de 1973. Total: 5

Olimpia en 1990 tiene 8

São Paulo de comienzos de los noventa:

Gana la copa de 1992 pero se termina la recha en la supercopa de ese mismo año. Entre 1993 y 1994 ganó consecutivamente las siguientes series:
Libertadores 1993: 4 series
Recopa 1993: 1 serie
Supercopa 1993: 4 series
Intercontinental 1993: 1 serie
Recopa 1994: 1 serie
Libertadores 1993: 3 series

Total: 14 series

Por ahora es el dueño del record.

4 Me gusta

Es la primera vez que ganamos una copa libertadores eliminando a un Brasilero

3 Me gusta

Ahora es cuando hay que meter 10 años de logros internacionales, lo que no se pudo en los 90, es la oportunidad de mantenerse y ganar copas regularmente.