[TWEET]629126852121112576[/TWEET]
Final de vuelta año '86: 1 a 0, primera copa. Final de vuelta año '96: 2 a 0, segunda copa. Final de vuelta año '15: 3 a 0, tercera copa.
GRACIAS GALLARDETA.
[TWEET]629121722952871936[/TWEET]
[TWEET]629132127561490432[/TWEET]
Que manera de batir records estos 2 años.
Desde que asumio el Muñeco competeción internacional que River jugó la ganó.
-
Desde que ganamos la primera Libertadores, sólo 7 clubes en el mundo han ganado más títulos internacionales en dicho lapso: Al-Ahly (17), Boca, Barcelona, Milan, San Pablo, Zamalek y Real Madrid.
En el ámbito de la Conmebol figuramos terceros, junto con el Santos (Brasil). Cabe mencionar que Étoile du Sahel también ganó 8 títulos desde ese entonces. -
River jugó 148 partidos por Copa Libertadores: Ganó 100 (récord absoluto), empató 30 y perdió solamente 18.
-
Campeones de Libertadores como jugador y DT:
Humberto Maschio
Roberto Ferreiro
Luis Cubilla
JM Mujica
Omar Pastoriza
Nery Pumpido
GALLARDO
- Tras la victoria ante Tigres en el Estadio Monumental por 3 a 0 que le dio la tercera Copa Libertadores de su historia, River estiró su racha como local en las finales del torneo más prestigioso del continente. De las 5 veces que la disputó en Nuñez, ganó todas.
El récord de Gallardo es excelente, porque ganó las 2 copas en un mismo club. Además, también ganó el 2do torneo en importancia de CONMEBOL como jugador y DT según la época: Supercopa y Sudamericana. Y si River ganaba la Recopa de 1997 (que regaló en mi opinión), sumaba otro poroto. Que se desquite de nuevo con el Mundial De Clubes, por la final de 1996.
[i]- Jonatan Maidana y Nicolás Bertolo ostentan una particularidad que nadie más tiene: Ambos fueron campeones de la Copa Libertadores de América con River (2015, Bertolo disputo ambas finales: en la ida ingresó por Tabaré Vuidez en el entretiempo y en la vuelta fue titular. Jonatan Maidana fue el único jugador de River que disputó todos los minutos posibles en la copa y convirtió un gol ante Cruzeiro) y boca (2007, Maidana jugó 5 partidos, todos de titular, y convirtió un tanto ante el Toluca. En tanto, Nicolás Bertolo disputó 3 partidos, 2 ingresando desde el banco y uno como titular).
- Alario es el primer jugador de River en convertir goles en semifinal y final y se ubica junto al Búfalo Funes (que también llegó para jugar las semifinales) por haber hecho sus 2 primeros tantos con River en Copa Libertadores.[/i]
River hasta ahora lleva ganadas 10 series consecutivas en torneos internacionales: 5 en la Sudamericana, 1 en la Recopa y 4 en la Libertadores. No sé cuál es el record en ese sentido, me imagino que debe de ser Independiente o Estudiantes.
Yo creo que de aca en mas, el equipo que nos saque de un mano a mano internacional (espero que sea de aca a muuuuchos años, porque inevitablemente alguna vez va a pasar :mrgreen: ) lo va a festejar como un titulo, ahora en la Sudamericana ya se va a ver, quienes nos toquen se van a matar para llevarse ese redito :lol:
estos deben ser los partidos como local, y creo que es uno más
Todos sabemos que este equipo no puede ganarle al Gamba Osaka.
Si eso ocurriera nos aseguraríamos al menos 6 títulos en dos años calendario (2014-2015), algo que no ocurrió nunca en la historia.
La última vez que festejé 5 títulos en 18 meses fue durante la Navidad de 1997. Que año ese, uno de los mejores en mi vida.
Sumaría 1994 también.
1942
1986
1997
2014
(Hasta ahora) los años en que River ganó 3 títulos. Ningún club en toda la historia del fútbol argentino pudo ganar más de 3 en un año calendario. A este 2015 todavía le faltarían 2 para lograr el record absoluto, con 4 aún en disputa…
Tal cual lo que fue ese 96/97 para mi y de lo que yo vivi fue lo mejor, ahí nomas le sigue el 2014/2015 ahora y tranquilamente puede quedar como los mejores años ganando un par de títulos mas este semestre
Y dale récords récords a mi corazón revolea la chota
Corinthians ascendió en 2009 y en el 2012 ganó la Libertadores (1348 días)
River ascendió en el 2012 y en el 2015 ganó la Libertadores. (1138 días)
---------- Mensaje unificado a las 21:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------
Estudiantes sólo tiene 6: semifinal y final de libertadores 1968, intercontinental 1968, semi y final 1969 e interamericana 1969. Pierde la racha en la intercontinental de 1969
El Independiente tetra campeón de los setenta tiene las finales de la libertadores 1973 y 1974, las interamericanas de esos mismos años y la intercontinental de 1973. Total: 5
Olimpia en 1990 tiene 8
São Paulo de comienzos de los noventa:
Gana la copa de 1992 pero se termina la recha en la supercopa de ese mismo año. Entre 1993 y 1994 ganó consecutivamente las siguientes series:
Libertadores 1993: 4 series
Recopa 1993: 1 serie
Supercopa 1993: 4 series
Intercontinental 1993: 1 serie
Recopa 1994: 1 serie
Libertadores 1993: 3 series
Total: 14 series
Por ahora es el dueño del record.
Es la primera vez que ganamos una copa libertadores eliminando a un Brasilero
Ahora es cuando hay que meter 10 años de logros internacionales, lo que no se pudo en los 90, es la oportunidad de mantenerse y ganar copas regularmente.