¡ESTAMOS ANTE UN PLANTEL HISTÓRICO, MUCHACHOS!
[TWEET]603734338715459585[/TWEET]
[TWEET]603735324611715074[/TWEET]
[TWEET]603739462984695808[/TWEET]
[TWEET]603754993666097153[/TWEET]
[TWEET]603756820793053184[/TWEET]
[TWEET]603757088540663808[/TWEET]
[TWEET]603757143515373569[/TWEET]
[TWEET]603761089399156736[/TWEET]
[TWEET]603757542477537280[/TWEET]
que yo sepa el único partido oficial que jugamos contra un brasileño antes de los torneos CONMEBOL fue contra el Vasco da Gama en Chile en 1948, fue empate
Seguimos aniquilando mitos, mentiras históricas que se introdujeron durante un breve lapso de los 90’s.
ME VUELVO LOCO
Habria que chequear cuantas veces los bosteros fueron a brasil teniendo que buscar el resultado, me inquieta mucho ese mito.
-
Primera vez que ganamos en el Mineirao
-
Primer vez en la historia que River gana por 3 goles de diferencia en Brasil
-
Si no me equivoco en la mayor victoria de un equipo argentino en la historia jugando en el Mineirao
-
Es la 7ma victoria en Brasil por Torneos Internacionales (1 por Supercopa, 3 por Mercosur y 3 por Libertadores)
-
Primera vez en la historia que River gana una serie habiendo perdido la ida de local
Seguramente me están faltando varios records más que se rompieron esta noche… pero alguien tiene alguna duda que el River 2014/2015 es de los mejores de la historia ???
En la era preconmebol, hubo un torneo peculiar llamado copa del atlántico en 1947, jugado por equipos de Argentina, Brasil y Uruguay en el que River venció 3-1 a Palmeiras (campeón Paulista) y empató 1-1 con Vasco (campeón Carioca). La particularidad era que el torneo era por países y los equipos del mismo país no jugaban entre sí y se sumaban los puntos obtenidos por los equipos de un mismo país. River fue con Boca por Argentina y ganó Uruguay. Lo que no sé es si este torneo tenía carácter oficial, si fue organizado por las 3 asociaciones (era el requisito de oficialidad de la época para partidos internacionales entre clubes) por lo que no sé si estos partidos de River cuentan en historial oficial. La IFFHS contaba los partidos de esta copa para armar el ranking del Siglo XX.
Actualizando la nota de 2009…
El “Pincha” es el tercer equipo argentino en ganar en el Mineirao
Vélezy Boca son los equipos que lograron una victoria en ese estadio y el “Pincha” logró sumarse a ese prestigioso cuadro
-Sos de la B Gallina. Ascendimos
-Gananos en la Bombonera gallina. Boca 1 River 2 Torneo Final 2014
-No arrugues y sali campeon gallina. River campeon Torneo final 2014
-Gana algo internacional gallina de cabotaje. River campeon copa sudamericana 2014 eliminando a Boca.
-Gananos en la Libertadores que es una copa de verdad gallina. Pimientazo
SIGAN PIDIENDO QUE LES CUMPLIMOS LOS CAPRICHOS A TODOS.
Esto es histórico hermano, estos tipos hace poco más de un año perdían con Colón en Santa Fe y los queríamos matar a todos, mirá lo que es el fútbol y confiar en uno mismo!!
En el 2003 perdieron en la Bombonera y luego eliminaron en Brasil al poderoso PAYSANDÚ, ojo.
Qué grande es este equipo, que huevos, que coraje. Gracias, gracias en serio.
Estoy muy al pedo asi que hice un recuento de las veces que fueron de punto a Brasil del 90 para aca…
2003, 2008 y 2012, una sola vez pasaron.
-Ganamos la recopa a san lorenzo (tanto en la ida como la vuelta en el gasometro)
“River sale campeón solo definiendo de Local”
[i]- Sánchez convirtió su gol número 23 con River, cifra que no era alcanzada por un volante desde que Luis González lo hizo en 2005, una década atrás.
-
Sánchez fue el encargado de llegar a los 100 goles contra equipos brasileños en torneos organizados por la CONMEBOL.
-
Cuando Maidana convirtió River ganó 3 partidos, empató 1 y perdió el restante.
-
Maidana es el quinto defensor de River que logra convertir ante un equipo brasileño (en el 2000, Pedro Sarabia, en el 2001, Ariel Garcé y Martín Demichelis en el 2003. Tres años mas tarde, Danilo Gerlo).
-
River superó al Cruzeiro por 3 a 0 y lo eliminó por primera vez de una Copa Internacional. El equipo brasileño lo había eliminado cinco veces previamente. River lo dejó afuera por primera vez y además en condición de local con el resultado en contra.
-
Después del triunfo de hoy, River rompió una racha de 13 años sin ganar por 3 goles o más en copas internacionales como visitante. La última victoria de River fue en la Copa Libertadores 2002, en el encuentro que ganó por 5 a 2 frente al Tuluá de Colombia (con 2 tantos de Alejandro Domínguez, Matías Lequi, Ariel Ortega y Martín Demichelis, mientras que para Tuluá descontaron Alexander Posada y Marcos Ferreira).[/i]
Muy buenos datos todos los que pusiste. Alguien se acuerda que partido perdimos con Maidana haciendo un gol???
Vs. Godoy Cruz en el Monumental, Clausura 2011. Vélez, creo, perdió como local ante Quilmes o All Boys, y si ganábamos, River llegaba a la punta, pero los mendocinos dieron vuelta el partido en el ST.
MYTH BUSTERS
---------- Mensaje unificado a las 16:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:48 ----------
Cuando hagamos un ranking de las más grandes victorias en la historia del club, la de anoche está en el Top 10…